domingo, 18 de marzo de 2012

alergias

http://kidshealth.org/teen/en_espanol/enfermedades/allergies_esp.html

15 comentarios:

  1. ALERGIAS
    Al pasar del tiempo los seres humanos se han dado cuenta que las enfermedades alérgicas cada día son mas frecuentes en la población.
    Las alergias son una reacción hipersensible a determinados agentes, que pueden ser causados por factores atmosféricos, vegetales, animal, por medicamentos etc. Estas reacciones no son estables a lo largo del transcurso de toda la vida. Sino que aparecen y desaparecen pero siempre molestan, afectando a gran parte de la población sin saberse cuáles son sus orígenes. Debido que al pasar el tiempo los médicos analizaron que gran parte de estas enfermedades alérgicas provienen de genes hereditarios.
    Las distintas alergias se manifiestan por los estornudos, ojos llorosos, ronchas, inflamaciones cutáneas entre otras; Es importante aclarar que las alergias no son contagiosas ni peligrosas, en casos raros, las reacciones alérgicas pueden ser muy graves lo que se conoce como choque anafiláctico o reacción anafiláctica, que pueden causar la muerte.
    Para diagnosticar esta ésta enfermedad es necesario consultar al médico especialista para tener en cuenta con que medicamentos se debe tratar.

    “SI ERES ALÉRGICO, DEBES EVITAR TODOS ESTOS FACTORES QUE LE CAUSEN DAÑO”

    Sandra Milena Ochoa Ochoa.
    Sábados nivel 2 Farmacia

    ResponderEliminar
  2. Las alergias se manifiestan en diferentes partes de nuestro cuerpo que aparecen y desaparecen pero de igual manera son una molestia para el ser humano, los médicos diagnosticaron que gran mayoría de estas patologías alérgicas son hereditarias.
    es de suma importancia consultar un especialista para obtener un buen tratamiento y buenos resultados
    YURLEY SILVA OSORNO
    SABADOS NIVEL 2 farmacia

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches profe

    la alergia es producida por los alergias y tiene como síntomas es el estornudo, granos, moqueo, ojos llorosos entre otros, La reacción anafiláctica suele ocurrir pocos minutos después de exponerse a una sustancia desencadenante,Las alergias alimentarias más frecuentes,aunque no existe cura laguna, hay muchos medicamentos que las pueden prevenir y también las alergias pueden ser hereditarias.

    realmente es bastante interesante este reporte por que nos da una idea mas profunda sobre las alergias y como podemos evitar su contante ataque, la cuestión es saber a que se es alérgico y buscar la manera de que cuando estemos en contacto con esto no nos de tanta alergia y esto se puede lograr con los medicamentos que nos ayudan a evitarlas por decirlo así.

    Bibiana Posada
    Serv. Farmacéuticos Sabatino Nivel 2

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches profe:

    E n verdad el tema de las alergias es muy complicado, porque existen cantidades de alérgenos que desencadenan diferentes signos y síntomas y que en algunas ocasiones es muy difícil para los alergólos, encontrar agente causante de este, ya que estos se pueden dar por; alimentos, medicamentos, exposiciones a sustancias químicas, picaduras de insectos, entre otros.
    Es muy importante que las personas que saben que son alérgicas a algo, lleven siempre consigo una pulsera diciendo a lo que es alérgico, ya que nadie está libre de tener un accidente y a lo mejor no se muera por esto, sino por la alergia que pueda desencadenar, en caso de que le suministren cosas las cuales le causen la reacción alérgica y le desencadene por ejemplo; un shock anafiláctico, y si este no se sabe manejar a tiempo pude provocar la muerte. Conozco muchas personas alérgicas a la penicilina y a la picadura de avispas, estas siempre llevan en su bolso el antídoto, en caso de que los llegara a picar una avispa están preparados para aplicarse el antídoto, aunque esto debe ser en cuestión de segundos porque la pérdida de tiempo puede ser mortal.

    Lina María Pérez Montoya
    Sábados farmacia nivel 2

    ResponderEliminar
  5. esto existen muchos medicamentos que las pueden tratar o tambien las alergias pueden ser de herencia.
    es de mucha importancia porque allí nos podemos dar cuenta de como podemos evitar las alergias y de todos los medicamentos que existen para las alergias.
    sindy yulieth ossa ossa
    sabados nivel 2
    serv:farmaceuticos

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES PROFE!

    Las alergias son una reacción anormal des sistema inmunitario, pueden ser leves o graves. las alergias pueden ser hereditarias para esto existen muchos medicamentos y recomendaciones para tratarlas y evitarlas, es muy importante consultar al especialista para obtener un buen tratamiento.

    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS NIVEL 2 FARMACIA

    ResponderEliminar
  7. En estos tiempos se están desarrollando con mayor frecuencia las alergias por los cambios de clima que están demasiado inestables
    por consiguiente cada uno tiene que evaluar de donde proviene la alergia y evitar lo que la causa.
    LEIDY NATALI RESTREPO G
    SÁBADOS FARMACIA NIVEL 2

    ResponderEliminar
  8. Existen muchos motivos por los cuales dan alergias como medicamentos , el polvo, alimentos, productos de limpieza, los lácteos más que todo, entre otros, estos se llaman (alergenos)los síntomas son muy incómodos aunque no se quita la alergia hay cosas que se pueden hacer para impedir que aparezca como evitar mantenerse alejado de sustancias que la provocan
    Las alergias pueden ser hereditarias aunque no quiere decir que toda la familia se le aparezca la misma alergia y los mismos síntomas
    Se tratan con una persona especializada que se llama alergólogo

    L Marcela Macias
    FARMACIA NIVEL 2 SABADOS

    ResponderEliminar
  9. bueno este tipo de docuementos son muy interesante por q nos ayudan aprender mas de cosas que nos parecen demaciado simples como son las alegrgias por eso debemos de tener mucho cuidado y si sabemos que somos alegircos ha algo mantenernos muy protegidos.
    isabel ramirez
    sabados farmacia

    ResponderEliminar
  10. ALERGIA:
    Existen varios tipos de alergias y se clasifican en leves y graves:
    Las alergias leves son aquellas como estornudos, moqueo, picazón entre otras. Y también hay alergias graves como insuficiencia al respirar. Pero a la vez el tema de alergias es muy complicados ya que no se sabe si es por algún medicamento, por la comida, por los animales, y hasta por las propias plantas, es por eso que el termino alergia abarca todas estas cosas y es difícil tratarlas. Por eso es importante que las personas alérgicas se enteren mas de este tema y puedan prevenir mas estos asuntos.

    SARA NATALIA MONTOYA ROMAN.
    AUX. EN SERVICIOS FARMACEUTICOS.
    NIVEL 2.

    ResponderEliminar
  11. buenas noches profe
    las alergias pueden ser leves como un simple moqueo en la nariz o grabes como tener dificultad para respirar ademas muy interesante que las alergias pueden ser hereditarias.
    se debe tener mucho cuidado cuando una persona es alérgica a los insectos ya que estas reacciones pueden ser graves, las alergias pueden evitarse y prevenirse por eso es muy importante que sepas que es lo que te esta causando la molestia para poder controlarla. muchas gracias por el vídeo
    MONICA ALVAREZ
    FARMACIA SÁBADOS NIVEL 2

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes para todos.
    Uno puede ser alérgico a cual quiere sustancia lo hay que que saber a qué sustancia tomar las medidas necesarias para no llegar a tener ploblemas.ya el cuerpo de una persona alérgica pude reaccionar de diferentes maneras. Como mecanismo de defensa de un cuerpo invasor produciendo unos anticuerpos llamados INMUNOGLUBULINA contra los alérgenos células denominadas MASTOCITOS y estas a su vez llegan al torrente sanguíneo liberando sustancias químicas entre ellas HISTAMINA para defenderse de los alérgenos invasores

    ResponderEliminar
  13. BUENAS NOCHEE!!

    Vemos que en la actualidada las alergias se han vuelto muy frecuentes ya que los podemos encontrar en nuestros alimentos ,picaduras de algunaos inceptos ,por el humos ,medicamentos , polvos y algunas sustancia quimicas . Tenemos que tener mucho cuidado para que nuestar salud no se complique ya que es muy dificil saber de cual de esta nos produjo las alergias poreso recomiendo ir al medico para asi tratar esta s enfermedades desde el momento que las alergias aparescan..

    CAROLINA ARANGO HERNADEZ
    FARMACIA NIVEL #2
    SABADO..

    ResponderEliminar
  14. LAS ALERGIAS..!!

    es una hipersensibilidad a una partícula o sustancia que, si se inhala, ingiere o toca, produce unos síntomas característicos.

    Esta Muy Bueno Este Tema De Las Alergias
    por que aprendi sobre que son las alergias en si,por que se dan,la cura de estas,etc
    ¡recuerdes siempre la buena higiene para prevenir las alergias..!

    ResponderEliminar
  15. HOLA TODOS.
    Con las a alergias se puede vivir pero hay tener presente que a que somos alérgicos para así habitar malos ratos.yu lo más pronto posible iniciar tratamiento para así llevar una vida tranquila con esta enfermedad

    ResponderEliminar