sábado, 10 de marzo de 2012

cura para diabetes del tiburon

19 comentarios:

  1. Es muy interesante que realicen estudios con los anticuerpos de esta especie de tiburon, para la cura de muchas enfermedades como la diabetes lo cual se espere mejorar la calidad de vida dela poblacion.

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS PROFE!!!
    Se puede notar como la salud avanza día a día. hasta donde ha llegado el conocimiento de cada ser humano que ya hasta de un animal podemos sacar gran provecho para hacer un bien para poder tratar y llegar hasta curar diferentes clases de patologías.Es de gran importancia adquirir este conocimiento ya que podemos dar un muy buen aporte a nuestras vidas y poderle servir a los demás.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días profe:

    La ciencia evoluciona día a día de una forma inesperada, como es el caso del tiburón cabeza de toro, el cual utilizan sus anticuerpos para posibles tratamientos de diabetes, TBC, inflamaciones y asma, en este video se hablo del tiburón, pero existen muchos seres vivos que también poseen estos poderes curativos, unos ya conocidos, otros en proceso de investigación y otros desconocidos por la humanidad.
    Es muy sorprendente saber como la mayoría de los medicamentos están en las cosas que nos rodean.
    Lina María Pérez Montoya
    Sábados farmacia nivel 2

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante que realicen este tipo de investigaciones ya que asi se puede encontrar un alivio para cierta enfermedad y en un futuro hasta curas de enfermedades,que bueno es que entre los mismos seres vivos existan las curas para nuestras enfermedades y dolencias esto nos lleva a cuidar mas los seres vivos(plantas-animales-etc)ya que no sabemos en que momento nos puedan servir.

    LINA MARCELA COLORADO 1A1

    ResponderEliminar
  5. CURA PARA LA DIABETES CON ANTICUERPOS DE TIBURON

    “Cada día el ser humano tiene más prisa de desarrollar nuevos avances que puedan ser útiles para curar y prevenir las enfermedades. “
    Científicos Mexicanos desarrollan una investigación con anticuerpos de tiburón, única en el mundo, con los que se harían medicamentos para tratar enfermedades degenerativas.
    Con estas investigaciones se a ha encontrado que los anticuerpos de tiburón y sus toxinas son un nuevo camino para desarrollar medicamentos que podrán tratar enfermedades como el cáncer de mama hasta diabetes y tuberculosis.
    VENTAJAS
    Que los anticuerpos de tiburón son moléculas mucho más pequeñas genéticamente tienen la mitad del tamaño de un anticuerpo convencional, y por la capacidad de penetración en los tejidos hace que se eliminen más fácilmente del organismo y evitan cualquier efecto secundario.
    ¿QUÉ SE PRETENDE?
    Crear una nueva generación de medicamentos con la finalidad de aprovechar sus características que, con relación a los anticuerpos del tiburón son muy especiales, sobre todo de su resistencia, y son proteínas que no necesitan refrigeración por lo que pueden transportarse sin riesgos de adulteración del producto.
    Además se pretende generar productos que impacten en la salud, como es el caso de medicamentos para controlar la diabetes y algunas moléculas que puedan usarse para enfermedades cancerosas.

    Sandra Milena Ochoa Ochoa.
    Sábados Farmacia Nivel 2.
    Itagüí

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES PROFE!

    Es muy interesante que realicen estos estudios para la cura de muchas enfermedades. también nos podemos dar cuanta como avanza la salud cada día mas para beneficio de nosotros mismos.

    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS FARMACIA NIVEL 2

    ResponderEliminar
  7. buenas noches profe
    es muy inportante ya que cada dia hay muchas formas de curar o tratar nuestras enfermedades como son las frutas, medicamentos naturales, hata los animalitos
    sindy yulieth ossa ossa
    nivel 2 sabado

    ResponderEliminar
  8. buenas noches profe
    hoy en dia la ciencia esta mas avanzada que hasta los tiburones se utiliza para curar las enfermedades como la diabetes o tratarla poreso cada dia debemos cuidar a los animales la naturaleza entre otros ya que todo esto nos sirve para nuestra propia salud y vida
    sindy yulieth ossa ossa
    nivel 2 sabado

    ResponderEliminar
  9. super interesante q de un tiburon se puedan sacar anticuerpo para ayudar a mejorar la calidad de vidad humana por eso demos cuidar a todos los animales porque aveces no nos damos cuenta q ellos son igual de importante o mas q nosotros
    isabel ramirez
    sabados nivel 2

    ResponderEliminar
  10. BUENAS NOCHE....

    En esta video podemos notar que el estudio de la medicina a evolucionado al trascurso de los años .como en el cazo de los tiburones cabeza de toro que con sus anticuerpos y toxinas pueden llegar a la cura de algunas enfermedades como son la diabetes , el cancer de mama ,el asma y la turbeculocis.

    UNA VENTAJAS es que de el tiburon cabeza de toro pueden estraer moleculas pequeñas y pueden lograr una buena penetracion en nuestros cuerpos hasta llegar de sanar algunas molestias y en el futuro prevenir alguna enfermedad

    CAROLINA ARANGO HERNANDEZ
    FARMACIA NIVEL # 2
    SABADOS

    ResponderEliminar
  11. BUENAS NOCHES:
    Me parece que es muy importante saber lo que nos dice el video que los anticuerpos de un tiburón puede servir para crear nuevas medicinas ya que estos contienen proteínas que se unen a otras proteínas en especial hay un tiburón cabeza de toro que habita en la parte central de california este se alimenta de caracoles marinos. En un laboratorio se encargan de vacunarlos para que produzcan mas anticuerpos que se le aplican 4 vacunas en el transcurso de 1 semana, de este mismo método se les extrae muestras de sangre para observar que clase de proteínas contienen depende de la genética que tengan la información genética y de esta manera se desarrollan los medicamentos. también se utilizan para diagnosticar lo que es la tuberculosis, vhi. Lo más bueno que me parece es que las proteínas entran muy fácilmente al cuerpo humano y pueden curar varias molestias y en un futuro poder tratar varias enfermedades.
    Sara Natalia Montoya Román
    Aux. en servicios farmacéuticos
    Sabados.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches profe Lester

    me parece que es muy interesante este dato por que esto demuestra que los avances en la medicina no se detienen y cada dia se descubren nuevos elementos que nos pueden ayudar a aliviar muchos males que padece el cuerpo humano.

    me parece que este aporte en la medicina nos trae muchas ventajas ya que cada dia el cuerpo humano padece mas enfermedades y desarrolla inmunidad a los medicamentos que las tratan.

    Bibiana Posada
    Serv. Farmaceuticos sabatino Nivel 2

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches.

    me parece muy interezante este video ya que uno se da de cuenta que hay muchos avances en la medicina y que cada dia se van descubriendo elementos que nos pueden ayudar en nuestra vida cotidiana.

    Maria alejandra restrepo sanchez
    Farmacia nivel 2

    ResponderEliminar
  15. buenas noches profe increíble lo que la ciencia puede hacer no cabe duda que cada día se desarrollan mejores tratamientos para el bienestar y la salud de los seres vivos me parece de suma importancia que se puedan crear nuevas medicinas con los anti cuerpos de un tiburón que se puedan utilizar estos anticuerpos para el tratamiento de la tuberculosis y el asma y lo mas importante que en un futuro se puedan utilizar contra la droga de abuso.
    MONICA ALVAREZ
    FARMACIA- SÁBADOS - NIVEL 2

    ResponderEliminar
  16. Todos sabemos que el mundo está en constante evolución, una muestra de ello está en este video es una excelente noticia y un excelente avance ya que por medio de la naturaleza vamos a poder tener una mejor calidad de vida.

    L Marcela Macias
    FARNACIA NIVEL 2 SABADOS

    ResponderEliminar
  17. Hola Buenas tardes ..

    A Mi Me Parece Chevere Que Cada Dia Esten Analizando Y realizando Estudios con Los Animales Para Nuestras Medicinas Para Poder Curar Nuestras Enfermedades..y Saber Que Estos Animales Nos Dan Una Sustancia Que Es Util Para Los Casos De Enfermedades Mas Comunes Como Lo Son la Tuberculosis,Hiv,asma..

    Y Recuerden Que Los Anti Cuerpos Son Muy Buenos Por Que Estos Nos Previene De molestias y Enfermedades....

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes profe.
    este video me parecio muy interesante por que nos damos cuenta de como la medicina avanza cada dia mas..
    nos hablan de los anticuerpos del tiburon que son proteinas que se unen con otras proteinas y que nos sirven para diagnosticar tuberculosis asma entre otros, y en un futuro tener mejore avances.
    leidy natali restrepo
    FARMACIA SABADOS NIVEL 2

    ResponderEliminar
  19. Buenas.
    Es bueno saber que se están usando otro tipo de investigaciones para mejorar la calidad de vida de muchas personas atreves de los anticuerpos que producen los tiburones, ya por no tenerla cantidad necesaria de anticuerpo se presenten muchas enfermedades y también mueren seres por esto

    ResponderEliminar