domingo, 18 de marzo de 2012

medicamentos de marca y genericos

15 comentarios:

  1. MEDICAMENTOS DE MARCA Y GENÉRICOS

    Esta comprobado que los medicamentos analgésicos de marca son más efectivos un 30% debido a su presentación, como lo es el color y diseño ya que surgen en las personas un efecto placebo; y son mas costosos además los medicamentos de marca tienen la ventaja que son productos elaborados con mejores estándares de calidad el cual la mayoría posee capa entérica, este nos ayuda a que tengan menos efectos secundarios y evitan que se generen otras enfermedades como lo son la gastritis y el reflujo gástrico. Siendo estos de mayor costo
    Los analgésicos genéricos tienen el mismo efecto que el de marca siendo mas económicos, los cuales no han invertido en estudios ni en publicidad entre otros, teniendo en cuenta que los productos genéricos son elaborados con menos estándares de calidad y son los que más ganancia le dejan a la industria farmacéutica.

    Sandra Milena Ochoa Ochoa.
    Sábados nivel 2 Farmacia
    Itagüí

    ResponderEliminar
  2. BUENAS NOCHES PROFE!!
    Los medicamentos analgésicos de marca son muy efectivos ya que con su presentación dan mejor creatividad al paciente o usuario, aunque son mas costosos los medicamentos de marcas tiene una gran ventaja ya que son productos de gran rentabilidad al ser humano. Teniendo en cuenta que los analgésicos causan el mismo efecto que los de marca aun siendo mas económicos para personas de pocos recursos.
    YURLEY SILVA OSORNO
    SABADOS NIVEL 2 SABADOS

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches profe lester
    realmente según el vídeo lo que los ayudo a soportar el dolor no fue el medicamento si no la imagen eso quiere decir que es autosugestión pero para mi concepto realmente son lo mismo hacen el mismo efecto y son de la misma calidad lo que pasa es que lo que hace a los medicamentos de marca mas costosos es su empaque.

    Bibiana Posada
    Serv. Farmacéuticos Sabatino Nivel 2

    ResponderEliminar
  4. buenas noches profe
    los medicamentos analgésicos dan muy buena presentación al paciente asi sean mas costosos.
    ya que estos son de marca pero dan una ventaja son de mucho importancia para los pacientes ya que esto causa el mismo efecto siendo mas económicos.
    sindy yulieth ossa ossa
    nivel 2
    farmacia

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches profe:

    Vemos como en muchas situaciones, la mente tiene un poder grandísimo como por ejemplo con el consumo de medicamentos, cuando estamos acostumbrados a algo, pensamos que solo esto es lo que nos sirve y así nos digan que es lo mismo no lo creemos, porque nuestra mente está diciendo constantemente, este no me sirve, sino es el xxx no funciona, entonces lo que estamos haciendo es un efecto placebo, si sabemos que es una tableta grande, pensamos que esta tableta pequeña ya no nos sirve y resulta que es el mismo medicamento, o suele ocurrir muchas veces que en realidad son placebos, entonces dices tengo dolor de cabeza, me tomo un medicamento y se me quita, a lo mejor este medicamento es un placebo y de igual forma el dolor de cabeza se quito, porque esto lo tenias en la mente y lo que dije en el comentario del video anterior algunas personas creen que lo más caro es lo mejor.

    Lina María Pérez Montoya
    Sábados farmacia nivel 2

    ResponderEliminar
  6. pues lo que podemos ver en este video es q nuestra mente es demaciado poderosa, solo por ver una etiqueta nuestro organismo cree q esta mas efectivo que el q no la tiene, sabiendo que son los mismos medicamentos pero en diferente presentasion por esto uno nose puede dejar llevar de las aparencias.
    isabel ramirez
    sabados farmacia

    ResponderEliminar
  7. buen dia profe.
    los analgesicos de marca y los genericos son totalmente iguales pero aveces pensamos que los mas costosos son mas eficaces y no hacen el mismo efecto que los genericos, y nos dejamos llevar por la presentacion, pero en realidad nos hacen el mismo efecto.
    LEIDY NATALI RESTREPO
    SABADOS FARMACIA NIVEL 2

    ResponderEliminar
  8. Será como el dicho “todo entra por los ojos “además de esto la mente y las costumbres, las personas piensan que si es más caro el medicamento o más común es mejor, sabiendo que es lo mismo y causa las mismas reacciones. Si se toman el medicamento de siempre y el más caro dirán (huy si, si me sirvió) y si se toman el mismo pero con otra presentación o más barato dicen que no. Pues eso pasa mucho.

    L Marcela Macias
    FARMACIA NIVEL 2 SABADOS

    ResponderEliminar
  9. BUENAS TARDES PROFE!

    A veces pensamos que los mas costosos son mas eficaces por que nos dejamos llevar por la marca, pero en realidad tienen los mismos efectos los mismo componentes y el mismo principio activo, ya eso queda a desicion de cada persona el cual van a comprar.

    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS NIVEL 2 FARMACIA

    ResponderEliminar
  10. BUENAS TARDES PROFE!

    A veces pensamos que los mas costosos son mas eficaces por que nos dejamos llevar por la marca, pero en realidad tienen los mismos efectos los mismo componentes y el mismo principio activo, ya eso queda a decisión de cada persona el cual van a comprar.

    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS NIVEL 2 FARMACIA

    ResponderEliminar
  11. Vemos como la sugestión que es el fuerte de los comerciales publicitarios hacen su efecto en la mente humana haciéndonos caer en su juego de que su producto es mucho mejor para nuestra necesidad de dolor es por este motivo que gastamos un dinero superior en medicamentos caros, además la falta de conocer termología técnica de los medicamentos como comercial, genérico y placebo, es por esto que gana el que tiene la información. attNELSON ROMERO farmacia 2 sábados Itagüí

    ResponderEliminar
  12. Vemos como la sugestión que es el fuerte de los comerciales publicitarios hacen su efecto en la mente humana haciéndonos caer en su juego de que su producto es mucho mejor para nuestra necesidad de dolor es por este motivo que gastamos un dinero superior en medicamentos caros, además la falta de conocer termología técnica de los medicamentos como comercial, genérico y placebo, es por esto que gana el que tiene la información. attNELSON ROMERO farmacia 2 sábados Itagüí

    ResponderEliminar
  13. buenas noches profe
    muy importante este vídeo a qui nos damos cuanta del poder que tiene nuestra mente. la mayoría de las persona se dejan llevar por la siguiente base lo mas caro es lo mejor, esto se esta viendo reflejado en los medicamentos a un sabiendo que el medicamento barato tiene los mismos efectos que el medicamento costoso.
    de igual manera respetable la decicion que tome cada persona
    MONICA ALVAREZ
    FARMACIA SÁBADOS NIVEL 2

    ResponderEliminar
  14. BUENAS NOCHE.

    Algunos medicamentos y analgesicos son muy costosos y tienen una muy buena presentacion para nuestros usuarios pero no debemos sugestionar o dejarnos llevar por apariencias ya que podemos encontrar medicamentos de menor presio y que tienen la misma reaccion que uno de marca. no sabiendo que nos ara el mismo efecto para nuestra enfermedad

    CAROLINA ARANGO HERNANDEZ
    FARMACIA NIVEL #2
    SABADOS

    ResponderEliminar
  15. Es difícil distinguir entre genérico y comercial a una persona que sabe mucho mx.pero es bueno informarle al consumidor sobre la diferencia para que no crea que hay uno mejor que el otro. Claro que cada quien compra lo que más se le ajuste al bolcillo.

    ResponderEliminar