domingo, 18 de marzo de 2012

medicamentos de marca y genericos

17 comentarios:

  1. MEDICAMENTOS DE MARCA Y GENÉRICOS
    Cada persona es libre de escoger su medicamento ya sea genérico o comercial dependiendo de su gusto, preferencia o capacidad económica, siempre y cuando se tenga el consentimiento del médico o profesional de la salud.
    Un medicamento de MARCA es aquel que es trabajado bajo un nombre comercial especifico, pues ha sido registrado por un laboratorio que ha invertido recursos en la fase de investigación y desarrollo de la molécula, para lo cual habrá patentado el fármaco, lo que le permite tener la exclusividad sobre el comercio de este, al menos hasta que se cumpla el tiempo de caducidad de la patente.
    Para que un nuevo medicamento GENÉRICO sea sacado al mercado debe pasar por una serie de etapas de desarrollo donde se determinan además de su eficacia, seguridad de la molécula, forma de fabricación del fármaco absorción, conservación, conteniendo los mismos componentes activos en la misma dosificación que un medicamento de marca, demostrando que tendrán el mismo efecto a pesar de que estos serán a muy bajos costos.
    En Colombia los medicamentos GENÉRICOS deben estar avalados por el registro INVIMA. Brindando confiabilidad y seguridad así como lo son los medicamentos de MARCA.
    Aunque hay laboratorios que comercializan medicamentos de rara procedencia causándole consecuencias a los consumidores debido a que son sacados al mercado sin ningún estudio de bioequivalencia causando poco efecto en las terapias.

    Sandra Milena Ochoa Ochoa.
    Sábados nivel 2 Farmacia
    Itagüí

    ResponderEliminar
  2. BUENAS NOCHE PROFE !!!
    Cada ser humano es libre de su escojencia, no creo que sea de gran importancia el nombre ya sea genérico o comercial, ya que lo que resulta importante y necesario es la calidad del medicamento y que este en buenas condiciones para su consumo, que cumpla con todas los requisitos avalados por la ley y que sea de gran ayuda para cada persona.
    YURLEY SILVA OSORNO
    SABADOS NIVEL 2
    HASTA PRONTO PROFE

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches profesor Lester

    pues es bueno para la economía del usuario, que se vendan medicamentos genéricos bueno y sobre todo que se les informe de lo que se trata por que como dice la compañera Sandra cada quien es libre de elegir el tipo de medicamento que mejor le parezca
    y si este es mas barato y hace el mismo efecto tanto mejor.

    Bibiana posada
    Serv. Farmacéuticos Sabatino Nivel 2

    ResponderEliminar
  4. buenas noches profe
    ya sea el medicamento genérico o comercial lo importante es la calidad del medicamento que estén en perfectas condicione para todos los usuarios ya que toda persona es libre de escoger su medicamento y poder acomodarse a su bolsillo.
    sindy yulieth ossa ossa
    nivel 2
    sabado
    serv. farmeceuticos

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches profe:

    El comprar un medicamento genérico o comercial, implica aparte de que este ordenado por el médico, también está el conocimiento de las personas acerca de este campo, porque la mayoría de estas piensan que lo más costoso económicamente es mejor que lo más barato, esto se puede aplicar para otros campos como la alimentación, pero no para la compra de los medicamentos, ya que estos tienen el mismo efecto; se hablaba también en el video de que tanto el genérico como el comercial, tienen las mismas RAM lo único que implica un cambio, sería su valor comercial ya que el genérico es más barato y el comercial más caro, porque los laboratorios invierten mucho dinero y necesitan recompensar el capital invertido y el tiempo empleado.
    Esto es un mito que se cree la sociedad, pero cuando no sabemos las cosas, todo lo creemos; Algo que puede confundir todavía más a los clientes seria la presentación del medicamento, ya que en una farmacia te pueden vender un medicamento en caja azul, y luego compras lo mismo en otra farmacia y su caja ya es roja, pero algunas personas no entienden que es el mismo principio activo y te va a servir para lo mismo.

    Lina María Pérez Montoya
    Sábados farmacia nivel 2

    ResponderEliminar
  6. buen dia profe
    yo pienso que el medicamento de marca y el generico son los mismos y hacen el mismo efecto a la persona. el producto es de marca cuando le dan 10 años en excluisiva solamente para el laboratorio y se convierte en generico cuando es aceptado y seve que si da buenos resultados
    leidy natali restrepo
    SABADOS FARMACIA NIVEL 2

    ResponderEliminar
  7. pues toda la gente no piendsa de la misma manera hay gente que crees q si el medicamento es de marca es mas efectivo y hay otra gente que cree lo contrario eso es dicicion de cada persona como quire comprar su medicamento y no puden obligar ala gente a todos piensen de igual manera ( aunque todos los medicamentos son iguales lo que cambia es la presentacion y no la efectividad)

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues este tema es bien interesante y pienso que en las farmacias también se le debería dar esta información a los usuarios ya que muchos no saben que el medicamento genérico viene en varias presentaciones y literalmente es lo mismo solo varia en el costo con el comercial y la presentación de la caja como explica muy bien la señora en el video. Tiene los mismos principios activos y las mismas reacciones.
    Muy. Muy interesante esta información gracias.

    L Marcela Macias
    FARMACIA NIVEL 2 SABADOS

    ResponderEliminar
  9. BUENAS TARDES PROFE!

    Cada persona es libre de escoger se medicamento sea genérico o comercial, ya que son exactamente iguales en calidad y en eficacia. es totalmente falso que el medicamento genérico tiene un mas menos 20% de principio activo esto solo es una leyenda, fuera de esto tanto los medicamentos genéricos como los comerciales producen el mismo efecto en los pacientes.

    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS NIVEL 2 FARMACIA

    ResponderEliminar
  10. BUENOS TARDES.
    para mi es una gran ventaja ya que nosotros los farmaceuticos podemos darles a nuestros usuarios los medicamentos con nombre generico y con un gran precio este seria una gran ventaja tanto para el usuario como para nosotros.
    ademas es bueno cada vez que vamos a dispensar los medicamentos darlos con muy buena informacion que el usuario entienda correctamente todas las indicaciones del medicamento pero eso si buscando la calidad y el mejoramiento para el usuario.

    SARA NATALIA MONTOYA ROMAN.
    AUX. EN SERVICIOS FARMACEUTICOS
    NIVEL 2.

    ResponderEliminar
  11. puede evidenciar claramente que aun en estos tiempos la gente desconoce los términos de medicamento comercial y genérico que ambos tienen el mismo principio activo y sirven para lo mismo e igual es cada quien que por su bolsillo y presupuesto adquieren el que pueden, la gente aplica el adagio popular "entre más caro mucho mejor" nosotros debemos aclararle esta incógnita a los asuarios,en especial los de bajos recursos para que puedan tener el medicamento recetado, dejando claro la buena manufacturación del medicamento y que laboratorio lo fabrico, generando confianza. Att NELSON ROMERO FARMACIA 2 ITAGUI SABADOS

    ResponderEliminar
  12. aun en este tiempo la gente desconoce los terminos de comercial y gernrico a nosotros nos toca esa labor d enseñar a los usuarios las diferencias que lo unico que cambia es el nombre y precio pero que son lo mismo y sirven para lo mismo,debemos dar lo mejor de nosotros en pro del bienestar del usuario y por ende viene el de nosotros.
    att:NELSON ROMERO
    FARMACIA 2 SABADOS ITAGUI

    ResponderEliminar
  13. BUENAS NOCHES PROFE LESTER
    un medicamento genérico es igual que uno comercial a un que se considera que un medicamento de marca es mejor que el mismo genérico
    la diferencia es que el medicamento de marca simplemente es comercializado por el laboratorio que lo invento y con un valor elevado.
    pero después de un tiempo de privilegio que se tiene por la invencion esta formula es publica y todos los demás laboratorios lo empiezan a producir con la misma compocicon pero a precios mas bajos
    pero los dos tiene la misma efectividad lo único que cambia es el precio y la presentación.muchas gracias por el vídeo
    MONICA ALVAREZ
    FARMACIA NIVEL 2 SÁBADOS

    ResponderEliminar
  14. BUENAS NOCHES

    para mi concepto. en la sociedad es muy dificil distinguir entre un medicamento generico al comercial aunque hay un mito que dice que el "medicamento de marca es mejor que el generico " pero eso es falso los dos son buenos ya que solo varia el laboratorio la presentacion y su presio pero siempre sera igual su nombre y mg que sean resetados por su medico ya que todos tendran su misma reaccion .

    CAROLINA ARANGO HERNANDEZ
    FARMACIA NIVEL #2
    SABADOS

    ResponderEliminar
  15. Buenas Tardes..

    Bueno Este Video me Llamo mucho la atencion por que aprendi mas sobre los medicamentos genericos y comerciales y me gusta que hagan esas campañas y encuestas para los usuarios y me parece que este muy bien Que acesoren a los usuarios para que ellos sepan de q medicamento comprar y que les den la informacion necesaria...

    Recuerden pedir imormacion sobre su medicamento...

    Feliz noche..

    ResponderEliminar
  16. Hola todos.
    Es difícil distinguir entre genérico y comercial a una persona que sabe mucho mx.pero es bueno informarle al consumidor sobre la diferencia para que no crea que hay uno mejor que el otro. Claro que cada quien compra lo que más se le ajuste al bolcillo.

    ResponderEliminar
  17. Tras ver este vídeo y leer este artículo, http://www.bloogie.es/salud/503-la-efectividad-de-los-genericos-igual-a-los-medicamentos-de-marca , lo tengo muy claro. Sí a los medicamentos genéricos!!!!!

    ResponderEliminar