sábado, 3 de marzo de 2012

medicamentos para niños

http://www.mbiologica.com/notas-medicas/28-medicamentos-antigripales-salen-del-mercado.html

19 comentarios:

  1. PROFE HOLA!!!
    El articulo me parece de suma importancia ya que por lo cual siempre los seres humanos mayores han tendido a auto medicar a los niños sin tener en cuenta que consecuencia pueden traer esto, de hechos en muchas ocasiones no se detecta el daño en el instante si no que con el pasar del tiempo el niño comienza a padecer otro tipo de enfermedades o síntomas. por eso es mejor estar seguro y tener una buena recomendación por parte de un profesional para tener segura la salud de los niños.
    YURLEY SILVA OSORNO SABADOS NIVEL 2

    ResponderEliminar
  2. el siguiente documento me parece muy interesante e importante por que muchas veces los médicos se encargan de medicar a los niños sin tener en cuenta como esta el organismo del pequeño y que pueden causar riesgos secundarios, también dice que al tomar cierto medicamento el niño se ve afectado por unos síntomas que llevado al caso debe ingerir otros medicamentos para tratar de darle fin al síntoma.

    ResponderEliminar
  3. este tema es importante por q nos habla sobre los mx, antigripales que nos recomienda el invima no administrar a los niños.
    los padres de familia automedican a sus hijos sin ser consultados con el medico teniendo como consecuensias graves, como sobre dosis y muerte segun el estudio realizado por la asociacion de usuarios en EEUU.

    ResponderEliminar
  4. ESTE DOCUMENTO ME PARECIO DE SUMA IMPORTANCIA YA POR EL CUAL NOSOTROS COMO SERES HUMANOS NOS ENCARGAMOS DE HACERLE DAÑO A LOS NIÑOS DE PREMEDICAR SIN DARNOS CUENTA SOBRE LAS CAUSAS O RIESGOS QUE PUEDEN AFECTAR ESTOS.ANTES DE PREVEDICAR UN NIÑO SE DEBE CONSULTAR CON UN ESPECIALISTA Y ASI EVITAR COMPLICACIONES O DAÑOS MAYORES O PROVOCANDO OTRAS ENFERMEDADES.

    ResponderEliminar
  5. Este video es importante ya que que aprendi que todo nosotros como adulto no sabemos que tan importante son los medicamento y tomamos la decision de automedicar a los niños sin tener conocimiento de estos,causandole problemas y arriesgando sus vidas,por eso es importante llevarlo al medico para que no le causemos daños de su organismo,o provocando otras enfermedades.

    ResponderEliminar
  6. Es bueno saber de este tema ya que en la mayoría de los casos los padres auto-medican a los niños no sabiendo las consecuencias que ciertos medicamentos pueden ocasionar en el organismo de ellos agravando mas su enfermedad he incluso llegando hasta el grado de intoxicarlos, los padres no lo hacen con ese propósito por que como padre se quiere lo mejor para su hijo pero por hacerles el bien se sale haciendo el mal por eso como padre primero se debe recurrir al medico especialista.

    LINA MARCELA COLORADO 1A1

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. BUENAS TARDES PROFE!

    Me pareció muy interesante este documento, por que la mayoría de los padres tienden a automedicar a los niños sin consultar con un profesional y sin tener en cuenta las consecuencias que puede traer esto. ya que las consecuencias podrían ser fatales a corto o largo plazo.
    por eso siempre es recomendable consultar con el profesional primero para evitar que las consecuencias sean graves para los niños.

    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS-NIVEL 2

    ResponderEliminar
  9. BUENAS NOCHES PROFE
    muy importante el articulo muchas veces como padres no pensamos que un simple antigripal con un mal uso le pueda causar un daño severo o la muerte a nuestros hijos. ya que nunca tenemos en cuenta que este medicamento como todos también tiene tiene unas reacciones adversas y contraindicaciones.
    por eso siempre debemos tener en cuenta de controlar la dosis exacta deacuerdo al peso no auto medicarlos y saber muy bien que efectos puede traer este medicamento.ya que como padres es nuestra obligación.

    GRACIAS POR EL VÍDEO
    MONICA ALVAREZ- FARMACIA -NIVEL-2

    ResponderEliminar
  10. BUENAS NOCHE

    Gracias a esta documento nos podemos dar cuenta que los antigripales para nuestros niños no son nada bueno . algunos mayores no piden la ayuda si no que aucto medican sin pensar en el gran daño que puecden hacer en el organismos de los menores ya que pueden causar daños mas graves y llegar a la muerte.

    poreso primero nos debemos de acesorar con un especialista en el tema

    CAROLINA ARANGO HERNANDEZ
    FARMACIA NIVEL #2
    SABADOS

    ResponderEliminar
  11. Los medicamentos antigripales en los niños si no, son controlados en la dosis exacta que deben ser, son un riesgo. Y muchas veces los padres auto medican a sus hijos sin saber las reacciones y consecuencias que traen, pienso que se debe dar más información sobre esto pues los niños resultan muy afectados.
    L. Marcela Macias
    FARMACIA NNIVEL 2 SABADOS

    ResponderEliminar
  12. comentario...
    este articulo es de suma importancia para los padres
    en este texto nos quiere decir que no nos auto mediquemos a nosotros mismos ni mucho menos a nuestros hijos que es mejor acudir al medico ya que uno no sabe lo q nuestros hijos tienen y de pronto podemos empeorar las cosas esto es como una alvertencia que nos hacen para que sepamos a q uien acudir y no auto medicarnos por q esto puede traer problemas para nosotros y nuestros hijos...

    julian david alzte gomez
    estudiante en sevicios farmaceuticos nivel 2

    ResponderEliminar
  13. los medicamentos es importante que siempre sean manejados por un mayor de edad, ya que algunos niños se han intoxicado por equivocacion o los padreas los automemedican, cuando es de una enfermedad cualquiera o un dolor, es mejor acudir a un medico ya que no sabes las sircunstancias que se nos pueda presentar y una equivocacion puede causar la muerte...

    maria alejandra restrepo sanchez
    farmacia nivel 2

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes profe:
    Me gusto mucho este video, porque es muy cierto que a veces nosotros los padres, por el afán de ver a nuestros hijos sanos, les auto medicamos y a veces les podemos ocasionar otros problemas, por ejemplo: intoxicación por sobre dosis, interacciones de medicamentos, sin pensar también en las RAM que cada medicamento suministrado puede presentar.
    Aunque tengamos algunos conocimientos, lo mejor es que un medico sea la persona que formule y no nosotros.
    Lina María Pérez Montoya
    Sábados farmacia nivel 2

    ResponderEliminar
  15. MEDICAMENTOS PARA NIÑOS.
    Los antigripales son una mezcla de fármacos descongestionantes, analgésicos, antialérgicos y antifebriles altamente perjudiciales para niños en edad vulnerable. “Los medicamentos antigripales son de venta libre en los adultos, pero en menores de dos años está prohibido por presentar reacciones adversas. Estos fármacos contienen efedrina, paracetamol y clorfenamina, por eso son diseñadas sólo para su uso en adultos; ya que los descongestionantes pueden causar en el niño cuadros de irritabilidad, alteraciones de conciencia, problemas de corazón, como taquicardia e hipertensión e incluso motivar la muerte en los casos más extremos y con dosis altas de esta medicina. los medicamentos antigripales para adultos los polarizan usándolos en niños menores, suministrando la mitad de la tableta o media cucharada a un menor de dos años, causando estos efectos. Se recomienda no usarlos en niños menores de dos años.
    La alternativa a las medicinas no debe partir de casa con la automedicación, sino más bien es el médico el que sabe la dosis del fármaco y cuál es el medicamento adecuado para cada síntoma de la enfermedad.

    Sandra Ochoa Ochoa
    Farmacia—Nivel 2
    Sábados—Itagüí

    ResponderEliminar
  16. hola profe
    los medicamentos para los niños es muy importante pero devemos tener en cuenta que por darle el medicamento a los niños paara que se recuperen los podemos intoxicar y les podemos causar la muerte o alguna enfermedad
    debemos sacarle tiempo a ellos para poderselos dar como es y no provocar un asidente
    sindy yulieth ossa ossa
    dabados nivel 2

    ResponderEliminar
  17. este documento es de suma importancia porque nos damos cuenta que al creer q aunto medicando un niño y creyendo saber que es lo q tiene les estamos haciendo un bien pero no es asi posemos llegar a intoxicarlo o lo q es peor acabar con su vida por creer q lo sabemos todo

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches.
    En mi criterio cada vez que un niño se enferme de gripe es mejor llevarlo ante un medico no automedicarlo con lo que creamos o con lo que la gente nos dice ya que esto tendría varias consecuencias a los niños.

    Sara Natalia Montoya roman.
    Aux. en farmacia nivel 2

    ResponderEliminar
  19. Siempre que los niños que enferman por leve que sea hay tener mucho cuidado y llevarlo al médico para que después no hallan dolores de cabeza por una automedicación no adecuada

    ResponderEliminar