sábado, 3 de marzo de 2012

pueden servir los alimentos como medicamentos

21 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES PROFE!!!

    Los alimentos no nos sirven como medicamentos, Pero si son una gran espectativa muy rentable para prevenirnos y curarnos en salud ya que ellos son de una gran ayuda para prevenir una emfermedad.
    ya que cada uno de ellos tienen diversas especificaciones y funciones para patologias diferentes.
    QUE BUEN VIDEO PROFE
    YURLEY SILVA OSORNO SABADOS NIVEL 2

    ResponderEliminar
  2. me parece que si esta comprobado que ciertos alimentos sirven para curar ciertas enfermedades o para tratarlas se puede consumir y fiar. ya que es una ayuda mas para la enfermedad padecida, quizás no cure pero si como en el video anterior cada una tiene funciones diferentes.
    LAURA PAMELA MONROY

    ResponderEliminar
  3. buen dia profe...
    los alimentos no son medicamentos, pero son la parte primordail de nustro organismo con buena alimentacion podemos prevenir enfermedades a corto mediano o largo plazo como lo indica HIPOCRATES (padre de la medicina con la buena alimentacion ayuda pervenir tigliserios, anciedad de comer, colesterol, obesidad cancer, entre otros con estos alimentos funcionales q nos representa logramos a una alimentacion sana.

    ResponderEliminar
  4. LOS ALIMENTOS ES UNOS DE LOS METODOS MAS IMPORTANTES QUE SIRVEN PARA PREVENIR ALGUNAS ENFERMEDADES YA QUE SON DE GRAN AYUDA PARA LOS SINTOMAS CELULARES,Y AUMENTA EL POTENCIAL DEL CEREBRO.

    ResponderEliminar
  5. los alimentos son importante ya que nos evita de muchas enfermeades y no ayuda a estar saludable,son de gran ayuda para nuestro organismo y para una alimentacion sana.por eso dice que no son medicamentos sino que son rentable para nuestro funcionamiento.

    ResponderEliminar
  6. Cada alimento tiene unas propiedades determinadas y ahí muchos que por sus características previenen enfermedades o ayudan a tratarlas. Teniendo en cuenta que la mayor parte de los medicamentos salen de las plantas, no es de extrañar que haya alimentos con propiedades muy beneficiosas como los mencionados en este vídeo.

    LINA MARCELA COLORADO 1A1

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches profe Lester.
    personalmente creo que los alimentos pueden ser medicamentos, después de todo las moléculas o principios activos de los medicamentos provienen de las plantas, claro que sintetizan estas propiedades para tener reservas de el principio activo y les adicionan otros químicos, pero la medicina natural sirve, hay que aclarar que no estoy hablando de comida chatarra como hamburguesas o papas fritas, a lo que me refiero es a los alimentos naturales frutas, vegetales y animales como el pescado, la cuestión es tener una alimentación sana y rica en proteínas y los problemas de salud tardaran en aparecer o en el mejor de los casos nunca llegan y moren de vejez.

    mi nombre es Bibiana Posada
    Serv. Farmacéuticos Sábados nivel 1

    ResponderEliminar
  8. BUENAS TARDES PROFE!

    Los alimentos no son medicamentos, pero son una parte primordial para nuestro organismo, ya que con una alimentación saludable podemos prevenir una serie de enfermedades y así tener una vida
    mas sana.

    MUY INTERESANTE ESTE VIDEO
    LAURA VIVIANA VARGAS
    SABADOS- NIVEL 2

    ResponderEliminar
  9. BUENAS NOCHES PROFESOR LESTER

    los alimentos para prevenir por que una vez que caemos enfermos es difícil tratar una enfermadas solamente con alimentos.
    pero de igual manera estos son de suprema importancia para prevenir o tratar enfermedades una de estas la mas peligrosa el cáncer, problemas de obesidad, de colesterol etc.
    deberíamos de tener en cuenta que con una buena alimentación se podría evitar muchas enfermedades y gozaríamos de mejor salud.

    GRACIAS POR EL VÍDEO
    MONICA ALVAREZ
    AUXILIAR DE FARMACIA
    SÁBADOS -NIVEL 2

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches profe:
    en mi criterio los alimentos no sirven como medicamentos pero si sirven.
    Pero este es de necesidad para el ser humano ya que por ende las verduras y frutas son nuestro sustento diario, son nuestros alimentos para poder sobrevivir.
    Muchos de estos alimentos son los que nos dan las proteínas y minerales para nuestro cuerpo, de que esto sirven para prevenir enfermedades si es verdad como el brócoli, el mango, las uvas, el ajo, los cereales, y alimentos como el pescado etc. Son alimentos que nos sirven para el cuidado y prevención de muchas enfermedades. Mas no como medicamentos.
    sara natalia montoya roman
    sabados: nivel 2

    ResponderEliminar
  11. BUENAS NOCHES PROFE

    Para mi me parecio muy chevere este video ya que nos explica que los vegetales y las frutas nos puede servir comomedicamentos natural .y lo bueno de esto esque nos ayuda a prevenir y curar siertas enfermedades y tambien como alimento.

    *gracias a esta video podemos saber para que nos sirve cada tipo de vegetales y frutas en nuestros organismos .

    CAROLINA ARANGO HERNANDEZ
    FARMACIA NIVEL #2
    SABADO

    ResponderEliminar
  12. Los alimentos naturales son la forma más adecuada para prevenir y tratar enfermedades sin sustancias químicas, actúan en nuestro organismo con ayudas específicas que nos hacen más saludables.
    L. Marcela Macias
    FARMACIA NIVEL 2 SABADOS

    ResponderEliminar
  13. Profe de verdad que interesante el video nos deja una gran enseñanza de que educándonos a en tener una sana y balanceada alimentación provisionada de frutas, hortalizas, vegetales y algunas proteínas animales podemos controlar, prevenir algunas de las enfermedades que nos aquejan al humanidad o simplemente mitigar sus efectos perjudicial.
    Att: NELSON ROMERO Aux. Farmacia 2 sábados Itagüí

    ResponderEliminar
  14. Profe me parecio muy importante este video ya que algunas frutas nos pueden servir como medicamentos, de sierta forma esto nos ayuda a prevenir enfermadades, y nos ayuda a tener una sana alimentacion...

    MARIA ALEJANDRA RESTREPO SANCHEZ
    FARMACIA NIVEL #2 sabados

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes profe:
    El video me pareció muy interesante, porque me sirvió para complementar mis conocimientos, acerca de algunos usos referentes a las frutas, verduras y pescado, no sabía que tenían tantas vitaminas y son especie de profilácticos de algunas enfermedades y una de las ventajas es que están al alcance de todos, pero realmente no sabemos utilizarlos como se deberían.
    Gracias a las frutas, verduras y al pescado, podemos proteger nuestro cuerpo, liberándolo de futuras enfermedades.
    Lina María Pérez Montoya
    Sábados farmacia nivel 2

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes..
    el video esta muy bueno ya que nos esta dando a conocer sobre la importancia que tiene las frutas,veduras y el pescado por su alta vitamina y minerales que estos obtiene..

    y hacerca de la pregunta de que si los alimentos sirven como medicamento. a mi me parece que si siempre y cuando nos los comamos antes de sufrir cualquier enfermedad pero si estamos enfermos y los comemos no nos sirven de nada ...hay es que comerlos antes de sufrir cualquier enfermedad ya que estos no nos dejan que nos den las enfermedades..

    ResponderEliminar
  17. LOS ALIMENTOS NOS PUEDEN SERVIR COMO MEDICAMENTO
    Si nos sirven ya que cuando nos aqueja una enfermedad y queremos curarnos, esa simple elección, nos cambia la vida. Las herramientas que encontraremos a nuestro alcance pueden ser muchas pero debemos saber cómo usarlas.
    Encontrando un beneficio en todos los alimentos especialmente en las frutas, verduras, pollo, pescado, granos y semillas, ya que estos nos brindan, nutrición, nos previenen, nos controlan enfermedades; siempre y cuando llevemos una dieta equilibrada y una ingesta de buena cantidad de agua para que todas las toxinas sean eliminadas de nuestro organismo.
    Los alimentos son ricos en sustancias, nutrientes y estabilizantes del metabolismo, dando como resultado una buena calidad de vida; y ayudado con el ejercicio físico y buena salud mental; este conjunto de buenos hábitos alimenticios serán los responsables de tener un cuerpo joven y saludable por muchos años.
    Recuerda:
    NADA ES VENENO, TODO ES VENENO, TODO DEPENDE DE LA DOSIS.

    Sandra Ochoa Ochoa
    Farmacia—Nivel 2
    Sábados—Itagüí

    ResponderEliminar
  18. me parece excelente por que podemos encontrar un beneficio en todas las alimentos

    ResponderEliminar
  19. buenas noches profe
    me párese muy importante ya que todas las frutas son de mucho alimento y nos puede servir para curar enfermedades o tratarlas tan bien se puede llevar una buena dieta para que nuestro cuerpo se encuentre bien balanceado y se pueda llevar una buena vida.
    sindy yulieth ossa ossa
    nivel 2
    sabados

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches.

    esto me parece muy importante ya que las frutas pueden ser de mucho alimento aunque algunas nos pueden causar problemas si somos alergicas a ella o no las podemos consumir.

    Maria alejandra restrepo sanchez
    farmacia nivel 2

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar