viernes, 23 de marzo de 2012

radiofrecuencias de medicamentos

REALIZAR UN COMENTARIO SOBRE EL DOCUMENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA COMO ASF.
http://www.gestiontrazabilidad.com/full_news.php?id=1649

12 comentarios:

  1. BUENAS NCOHES PROFE!!!
    Se concidera que la radiofrecuencia permite un rápido y fácil nivel de multilectura, soporta todas las temperaturas y ofrece una información de cada producto más detallada, desde el estado de cada uno.
    agiliza las inmovilizaciones y el saber quién es el consumidor que dispone de dicho producto, ya que se permite concretar el número de productos afectados.
    Es un medio muy efectivo ya que se invierte menos tiempo y se aprende mucho mas, solo que día a día se vuelve mas eficaz al ser humano ya que la tecnología hoy en día todo no lo pone al mínimo alcance de nuestras manos.
    YURLEY SILVA OSORNO
    FARMACIA NIVEL 2 SÁBADOS

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches profe:
    Considero que día a día, la tecnología va avanzando de una forma inesperada para satisfacer necesidades y mejorar nuestra calidad de vida, como es el caso de la trazabilidad por RFID que significa radiofrecuencia y consiste básicamente en rastrear e identificar los medicamentos por medio de un chip, de esta forma prevenir la falsificación, desvío de los productos, tener más control y facilitarle el trabajo a los médicos, para que estos tengan menos errores.
    Se habla en el documento de que esto generaría un gasto adicional para los laboratorios, ya que este sistema implica la inversión de altas cifras de dinero, ya que no todos pueden realizar esta inversión, por lo anterior se plantea utilizar el data matrix lo que generaría un menor gasto.
    El chip RFID es capaz de almacenar todo tipo de datos, los cuales pueden ser leídos por un trasponder. Las ventajas de este chip es tener control, seguimiento, facilitación de inventarios, ganar tiempo y evitar falsificaciones, considero que es un buen sistema para la seguridad de los medicamentos y la tranquilidad de los consumidores.

    Lina Maria Pérez Montoya
    Sábados farmacia nivel 2

    ResponderEliminar
  3. TRAZABILIDAD DE LOS MEDICAMENTOS CON RADIO FRECUENCIA

    Con el lanzamiento de Sun RFID Para la industria farmacéutica, es útil la utilización de códigos de barras que aseguren la cadena de suministro de los medicamentos.
    Además de contribuir a frenar la falsificación y desvío de medicamentos en la industria farmacéutica, puede ayudar al cuerpo médico a reducir los errores mediante el seguimiento de los pacientes y los historiales con una pulsera con código de barras brindando información médica. Las soluciones RFID pueden utilizarse más allá del seguimiento de los medicamentos para ayudar a los hospitales a monitorizar los instrumentos médicos utilizando las etiquetas RFID (IDENTIFICACION POR RADIO FRECUENCIA), también es útil para el recuento automático y alarmas. Además, las etiquetas RFID pueden ayudar a los hospitales en la localización y reordenación del inventario, reduciendo el tiempo del personal en la búsqueda de artículos y mejorando la atención al paciente, al igual que en las droguerías, distribuidoras de medicamentos, laboratorios entre otros.
    ESTO INCREMENTARÍA EL COSTO DE LOS MEDICAMENTOS y todos los establecimientos dedicados a la venta de medicamentos no tendrán acceso a implementar está tecnología de lectura código de barras.

    Sandra Milena Ochoa Ochoa
    Farmacia – Nivel 2
    Sábado –Itagüí

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES PROFE!

    Nos damos cuenta como la tecnología avanza cada día mas como es le caso de la radiofrecuencia que consiste en editar y colocar las tarjetas con chip en las distintas unidades de los medicamentos La radiofrecuencia es una tecnología adecuada, pero es sólo aplicable a largo plazo, este medio es muy efectivo por que se invierte menos tiempo y se aprende.

    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS FARMACIA NIVEL 2

    ResponderEliminar
  5. la radiofrecuencia tiene la responsabilidad de verificar los medicamentos dispensados,estableciendo un mecanismo de control para la facturacion de los productos,el sistema radiofrecuencias es idoneo para identificar a los farmacos, y tener una mejor tecnologia para el futuro
    LEIDY NATALI RESTREPO GIRALDO
    SABADOS NIVEL2

    ResponderEliminar
  6. buenas noches profe
    es muy importante de como la tecnología día a día va evolucionando el RFID es muy útil ya que este nos sirve para identificar los medicamentos por medio de chip. esto previene el control, falsificación, los errores es capas de almacenar varios tipos de datoses ganar mas tiempo y tranquilidad con los clientes.
    sindy yulieth ossa ossa
    sábados
    nivel 2

    ResponderEliminar
  7. Este se basa en la seguridad e integridad de los medicamentos y evitar errores de falsificación, medicación y facilitar trabajo para que hayan menos errores y malos manejos de ellos.
    Esto genera más confianza en cuanto a la toma de los medicamentos ya sea que se utilicen y se tomen en una farmacia pública o en un hospital.
    Las buenas ideas y la tecnología avanzan para el bien del ser humano satisfaciendo las necesidades del consumidor.

    L. MARCELA MACIAS LOPEZ
    FARMACIA NIVEL 2 SABADOS

    ResponderEliminar
  8. buenas noches profe
    la nueva resolución FRID les permitirá a las empresas farmacéuticas rastrear y verificar sus artículos ayudando a prevenir la falsificación de medicamentos mediante la verificación y autentificación de los mismos.ya que la falsificación de los medicamentos afecta tanto como alas marcas como a los genéricos ademas se calcula que los medicamentos falsificados representan mas del 10% del mercado farmacéutico mundial así que esta nueva resolución es excelente ya que ayudara a prevenir todo lo antes mencionado
    MONICA ALVAREZ
    FARMACIA SÁBADOS NIVEL 2

    ResponderEliminar
  9. BUENAS NOCHE...

    GRACIAS A ESTE DOCUMENTO PODEMOS VER COMO LA TECNOLOGIA A EVOLUCIONADO HASTA LLEGAR A PONER LAS COSASA EN NUESTRAS MANOS Y FACILITAR NUETRO TRABAJOS CON ESTE PRODUCTO DE RADIOFRECUENCIA QUE CON UN CKIP SABEMOS SU( NUMERO DE LOTE ,NUEMERO DE SERIE Y FACILITA SU LECTURA Y SOPORTA EL CAMBIO DE TEMPERATURA Y ASI LOS MEDICOS NO TENGAN NINGUNA EQUIVOCAVCION CON LA LECTURA DE LOS MEDICAMENTOS Y NO LOS PUEDAN ADULTERAR

    " QUE LASTIMA QUE ESTE PRODUCTO SEA MUY COSTOSO Y ASI NO LO PUEDAN TENER TODO LOS CENTROS DE SALUD."

    CAROLOINA ARANGO HERNANDEZ
    FARMACIA NIVEL#2 SABADOS

    ResponderEliminar
  10. BUENOS DIAS:
    Este programa radiofrecuencia me parece muy útil y se ve como a tecnología a avanzado por Medio de este chip que rastrea, e identifica los medicamentos desde cualquier lugar esto previere de que falsifiquen medicamentos y el robo de estos. Y es muy útil por que este nos dice todos los datos de los medicamentos como cuando vence y cual fue su fecha de fabricación para poder tenerlos en un buen almacenamiento y saber cuales son los que deben de salir a la venta primero.
    SARA NATALIA MONTOYA ROMAN.
    AUX. EN SERVICIOS FARMACEUITICOS.
    NIVEL 2.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches profe
    la radio frecuencia es muy util eso demuestra que la tecnologia esta muy avanzada y que cada dia las cosas son mejores todo en base de mejorar nuestra vida.

    Bibiana Posada
    Ser. Farmaceutico Nivel 2 Sabatino

    ResponderEliminar
  12. Hola todos.
    Es bueno tener es tipo de tecnología al servicio del mundo farmaceutico.para así saber que destino tiene el mx fecha de vencimiento, lote y cual debe salir primero

    ResponderEliminar