viernes, 23 de marzo de 2012

VIDEO DEVOLUCION DE MEDICAMENTOS

14 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES PROFE!!!
    Es muy importante estar pendiente de cada uno de los productos, ya que si no se venden con facilidad tiene un tiempo determinado para dicha devolución con una serie de formatos aptos para cada uno atraves de una serie de condiciones a seguir y con la serie de formatos se nos hace mucho mas fácil y en un tiempo mas corto.
    un vídeo bastante interesante ya que día a día se nos facilitan mas las cosas con los avances de la tecnología
    YURLEY SILVA OSORNO
    SÁBADOS NIVEL 2 FARMACIA

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches profe:

    Este tema es una de las tantas actividades que se deben desarrollar en un lugar de trabajo, para el buen funcionamiento y control de la empresa, en el caso de las farmacias y droguerías, los medicamentos que se deben devolver van registrados antes de hacer el cierre de caja, ya que esto permite que la empresa lleve controlado todo su stock, es decir, llevar un control de todo lo que tiene, lo que vendió y lo que pasa a devolución, ya sea por caducidad, rotura, entre otros, esto nos sirve para llevar a cabo un buen inventario y de esta forma, tener conocimientos acerca del valor comercial de la empresa e investigar si hay errores en la recepción de pedidos o si falta conocimiento ya sea en el área administrativa o técnica.

    Lina Maria Pérez Montoya
    Sábados farmacia nivel 2

    ResponderEliminar
  3. LAS DEVOLUCIONES
    Este sistema operativo nos brinda la posibilidad de manejar dentro de nuestra farmacia los diferentes tipos devoluciones que se pueden generar en el día a día por algún motivo ya sea algún producto o la cancelación del mismo, o un domicilio, un producto mal despachado, mal registrado, mal pedido por el cliente; “además también se deben tener en cuenta que las farmacias generan devoluciones a sus proveedores, por productos con fecha próxima a vencer teniendo en cuenta una fecha mínima con tres meses, o algún medicamento que llego averiado, vencido, sin registro o lote entre otros con la excepción de los medicamento de control especial ,refrigerados, marcados eps y vencidos”. Teniendo muy en cuenta que con el sistema se agilizan los procesos, y es la base para tener en cuenta el manejo de los inventarios y el flujo de caja.
    Además cada empresa o farmacia es libre de escoger e implementar el tipo de sistema operativa que más se adecue a sus necesidades y a su presupuesto.
    Sandra Milena Ochoa Ochoa
    Farmacia – Nivel 2
    Sábado –Itagüí

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES PROFE!

    Es muy importante estar pendiente de todos lo mx por que esto tiene un tiempo determinado para devolverlos si no se venden con facilidad, este tema es muy importante para que el lugar de trabajo funcione adecuadamente y para que haya un control de los mx, vemos como se hacen las devoluciones a través de el computador esto nos ahorra tiempo y nos facilita las cosas por que cada día avanza mas la tecnología.

    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS FARMACIA NIVEL 2

    ResponderEliminar
  5. buenas noches profe
    este tema es muy importante ya que toda farmacia deben tener un control de todos los medicamentos como son:
    las devoluciones de los medicamentos ya que esto nos permite un mejor control en nuestra farmacia de lo que se ha vendido,si se ha perdido alguno etc.
    sindy yulieth ossa ossa
    sabados farmacia
    nivel 2

    ResponderEliminar
  6. buenas noches profe lester
    el tema de devoluciones es un tema muy inportante para nosotros como auxiliares de farmacia ya que debemos tener encuenta cuando y como se debe hacer una devolucion.
    se realiza unsisitema de devolucion de los medicamentos en los siguientes casos medicamentos con fecha de caducacion muy cercana , articulos estropeados,sin lote o sin registro.
    entre 3 a 4 meses antes dela fecha de caducidad la medicacion debe ser debuelta, no se aseptan devoluciones de productos que reqieran cadena de frio,sin sus empaques originales, ruptura de los sellos de segurida y medicamentos de control especial.
    cuando se cuenta con un buen sistema operativo en nuestra farmacia se facilitan el proceso de devoluciones de manera mas organizada claro teniendo encuenta primero cundo se debe hacer una devolucion.

    ResponderEliminar
  7. este tema sobre las devoluciones me parecio muy importante por que nos enseña, como debemos hacer las devoluciones,tener una buena rotacion de los productos llevar un inventerio de los medicamentos una organizacion y sobre todo una excelente atencion a nuestros clientes.

    ResponderEliminar
  8. BUENAS NOCHES...

    ESTE VIDEO ME PARESE DE GARN IMPORTANCIA POR QUE NOS ENSEÑA A ORGANIZAR CUALES SON LOS MEDICAMENTOS QUE NO TIENEN ( LOTE,FECHA Y LA CAJA DAÑADA) Y ASI PODER SER DEBUELTOS Y TENER UNA ROTACION DE LOS MEDICAMENTOS EN EL TIEMPO ESTIPULADO.

    GRACIAS A ESTE PROGRAMA CADA FARMACIA SUS AUXILIARES PUEDEN TENER MAYOR FACILIDAD EN SU TRABAJO Y ASI PODER VENDER PRODUCTOS DE MEJOR CALIDAD

    CAROLIONA ARANGO HERNANDEZ
    FARMACIA NIVEL #2 SABADOS

    ResponderEliminar
  9. Este es un programa que nos muestran en este video se debe implementar en todas las farmacias me parece que es lo mejor para llevar un control de todos los medicamentos y productos que se vendan. Tiene muchas funciones y beneficios para llevar un buen control de todo lo que haya en la empresa.

    L. MARCELA MACIAS LOPEZ
    FARMACIA NIVEL 2 SABADOS

    ResponderEliminar
  10. bueno este video es d egran importancia ya que nos enseña hacer las devoluciones de una manera mas facil y comoda y al momento de terminar de vender alguno de nuestros productos podemos seguir haciendo nuestras devoluciones sin haber perdido ninguna informacion
    isabel ramirez
    farmacia

    ResponderEliminar
  11. Hola Buenas Noches..

    Este Video esta muy bueno por que nos esta enseñando un metodo de devolucion mediante el pc y no por medio de facturas que es mas practico y util el de el pc por que ya viene con el programa instalado y lo bueno es que hay q inscrbir los medicamento y una vez esten inscrito ya en cualquier momento se puede proceder ala devolucion y no tiene que ser por medio de facturan y a mano escrita..
    me parece de suma importancia este metodo de devolucion por medio del pc por que es mas practico facil y diferente...
    chouuuu

    feliz noche.....

    y recuerdan quien les escribio julian david alzate gomez jejejejje

    ResponderEliminar
  12. BUENOS DIAS:
    Este video me parece de gran importancia ya que nos ensena un programa con el cual podemos hacer devoluciones sin necesidad de complicarnos con contar uno por uno los medicamentos, ya que este guarda toda la información de cuantos medicamentos hay y por cuantas unidades, lo que me parece mas practico de este es que si el cliente llega en el momento en el que estamos haciendo la devolución este programa no borra nada de lo que se hizo y podemos facturar sin ningún problema. Para mi este es un gran método que nos ayuda a nosotros a ser mas ordenado y mas practico.
    SARA NATALIA MONTOYA ROMAN.
    AUX. EN SERVICIOS FARMACEUTICOS.
    NIVEL 2.

    ResponderEliminar
  13. buenas noches profe

    bueno en este video nos muestra una forma rapida y util de como se puede hacer una devolucion de medicamentos sin complicaciones denuevo muchas gracias profe por tanta informacion que se que nos sera util en un futuro.

    Bibiana Posada
    Serv. Farmaceutico Sabatino Nivel 2

    ResponderEliminar
  14. Hola todos.
    Es bueno tener esto presente porque al tener este procedimiento al día se estarán habitando muchas RAM y muchas muertes. y se pueda realizar de forma rápida y eficaz

    ResponderEliminar