sábado, 10 de marzo de 2012

video diabetes

18 comentarios:

  1. Seria bueno que las personas que nos realicemos examenes anuales añadieramos el examen de glucosa para saber si padecemos diabetes ya que esta, muchas veces esasintomatica y nos podria llevar a grandes consecuencias como un infarto.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS NOCHES PROFE!!!
    Podemos identificar como la diabetes va desde los mas niños hasta los adultos, no tiene ni edad , ni fecha determinada para desarrollarse y mucho menos para producir sus síntomas, es una enfermedad de mucho cuidado y de un seguimientos constante. No en todos los casos podemos darnos cuenta ya que es algunas ocasiones es asintomática por eso se recomienda llevar un control de ello. Ya que hoy en día hay una gran variedad de tratamientos para dicha patología.No tiene medidas para afectar a todo ser humano
    YURLEY SILVA OSORNO
    SÁBADOS NIVEL 2

    ResponderEliminar
  3. Buenos días profe:

    En la población actual existen muchas enfermedades, unas con mas sintomatologías que otras pero igual de molestas, vemos en el video como un alto nivel de la población padece de diabetes, y sabemos que esta es una enfermedad crónica que no tiene cura, solo se puede controlar y es muy importante conocer sus signos y síntomas en especial poliuria y polidipsia, para estar alertas y saberlos identificar por si esto nos llegara a pasar tanto a nosotros mismos como a nuestra familia, independiente el tipo de diabetes que se tenga es muy importante tener presente la alimentación y la actividad física durante nuestro periodo de vida.
    Tanto una persona con esta enfermedad como cualquier otra es indispensable para su bienestar ser organizada con sus medicamentos y llevar siempre un estilo de vida saludable.
    Lina María Pérez Montoya
    Sábados farmacia nivel 2

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. DIABETES
    Es una enfermedad que afecta millares de persona en el mundo la cual de cada 100 personas 5 de ellas la padecen, no tiene cura, la cual la hace una enfermedad crónica y muy costosa. Existen 3 tipos de diabetes, su causa se desconoce aunque se trata de factores genéticos y su mecanismo puede provenir de los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio.

    ¿QUÉ ES LA DIABETES?
    La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.
    CONSECUENCIAS FRECUENTES DE LA DIABETES
    Con el tiempo, la diabetes puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios.
    PREVENCIÓN
    1. Mantenerse activo físicamente.
    2. Controlar el peso.
    3. Consumir una dieta saludable.
    4. Evitar el consumo de tabaco y alcohol.

    EN LOS PACIENTES CON DIABETES EL RIESGO DE MUERTE ES AL MENOS DOS VECES MAYOR QUE EN LAS PERSONAS SIN DIABETES.

    Sandra Milena Ochoa Ochoa.
    Sábados Farmacia Nivel 2.
    Itagüí

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES PROFE!

    Como podemos observar en el vídeo nos damos cuenta de que hay un alto nivel de población que padece de diabetes mellitus tipo 1 tipo 2. nos podemos dar cuenta que la diabetes da desde los niños hasta los adultos. en algunos casos es asintomática por eso es recomendable estar con un control para verificar que nuestra salud marche perfectamente.

    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS NIVEL 2

    ResponderEliminar
  7. buenas noches profe
    ayi nos podemos dar cuenta de la
    diabetes nos puede dar desde pequeños debemos de tener mucho cuidado con ella siguiendo los tratamientos organizada mente con su respectivo medicamento para tener una buena salud.
    sindy yulieth ossa ossa
    nivel 2
    sábado

    ResponderEliminar
  8. excelente me gusto mucho porque hay personas que son demaciado relajadas con esta enfermedad y creen q esto nunca les puede dar o si les da es cuendo tienen bastante edad y aqui nos pudimos dar cuenta es eso nos puede dar en cualquier momento y no saberlo o desde muy pequeño por eso nos demos hacer este examen cada vez q podamos

    ResponderEliminar
  9. BUENAS NOCHES....

    Es bueno que tanto los niños como los adultos se realisen chequeos medicos ya que esta es una enfermedad cronica que no tiene cura alguna pero se puede controlar con medicina como la insulina y una buena alimentacion.

    SI NO LE PONEMOS LA MAYOR ATENCION A ESTA ENFERMEDAD NOS PUEDE CAUSAR MUCHO DAÑO A NUESTRO RIÑONES, OJOS Y NERVIOS .

    CAROLINA ARANGO HERNADEZ
    FARMACIA NIVEL #2
    SABADOS

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches profe Lester

    Este vídeo nos da una idea mas clara sobre la enfermedad de la diabetes, y nos enseña como descubrir el tipo de diabetes que se sufre, debido que que explican con detalle los síntomas de cada tipo de diabetes ( mellitus tipo 1,mellitus tipo 2,y otros tipos)
    en el embarazo también se puede desarrollar diabetes gestacional en este tipo de diabetes se le quita a la madre cuando ya tiene el bebe pero el bebe queda con al enfermedad.

    Bibiana Posada
    Serv. Farmaceuticos Sabatino Nivel 2

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches

    este video nos da una idea de que la diabetes es cuando se sufre por esta sierta enfermedad, algunos sintomas como mellitus tipo 1 y dos, cuando una mujer esta en embarazo tambien tiende a tener diabetes.

    Maria alejandra restrepo sanchez
    farmacia nivel 2

    ResponderEliminar
  13. buenas noches profe la diabetes se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en sangre esta enfermedad se puede presentar por falta de ejercicio, alimentación que produzca obesidad y por una dosis alta de medicamentos como lo son los corticoides y los imnosupresores
    hay barios tipos de diabetes (diabetes tipo 1) se presenta en niños y jóvenes esta produce síntomas claros (diabetes tipo 2)se observa en adultos y se relaciona con obesidad a qui el cuerpo si produce insulina pero no produce suficiente no da síntomas.
    (diabetes getacional)aparece en el periodo de gestacional y se relaciona a trastornos de la madre y fallecimiento del feto se pueden sufrir daños al momento del parto.
    tener en cuenta que para prevenir la diabetes debemos de
    -comer sano y aumentar el ejercicio.
    gracias por el vídeo
    MONICA ALVAREZ
    FARMACIA SÁBADOS NIVEL 2

    ResponderEliminar
  14. Esta enfermedad no tiene cura y les da tanto a niños como a adultos, es muy importante que nos cuidemos y las personas que ya la tienen deben hacer el tratamiento constante. Comer alimentos sanos y hacer ejercicio son hábitos que debemos tener en cuenta evitar y tratar las enfermedades.

    L Marcela Macias
    FARMACIA NIVEL 2 SABADOS

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes profe
    la diabetes es una enfermedad, pero se puede controlar con un tratamiento adecuado.
    la diabetes seda por la falta de ejercicios y por la injesta excesiva de alimento que produce la obesidad por esta razon es importante seguir un plan de alimentacion sano y acudir al medico para evitar esta enfermedad
    leidy natali restrepo
    FARMACIA SABADOS NIVEL 2

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches.
    En el video nos muestra como esta conformada la diabetes y que tipo de diabetes hay esta es una enfermedad pero aun no se sabe como se puede controlar, esta se puede dar por mala alimentación, falta de ejercicio, y no crear una dieta diaria que nos pueda ayudar. Las mas comune son mellitus tipo 1, mellitus tipo 2. Por esto debemos consultar con un medico para que el nos indique los medicamentos adecuados para controlar la diabetes y una dieta balanceada.
    Sara Natalia Montoya roman.
    Aux. en farmacia nivel 2

    ResponderEliminar
  17. LA DIABETES

    Es Una Enfermedad Que se caracteriza por el aumento de las concentraciones de glucosa en sangre que es de vida a una secrecion
    inadecuada de insulina o a un aumento de las necesidades de insulina por los tejidos.

    -la insulina no tiene cura
    -se controla con la ayuda de tratamiento necesario
    -Es de causa desconocida

    TIPOS DE DIABETES

    -mellitos tipo 1:se da en los niños y adultos jovenes
    _mellitos tipo 2:se da en adultos maduros (agentes mayores)



    me parece super importante este video aprendiunpoco mas de la diabetes ya q no sabia por que se da la diabetes y sus tipos y en q pasientes da.

    recuerden comer sano ayuna a nuestro organismo a prevenir diferentes enfermedades..!!
    Julian alazate

    ResponderEliminar
  18. Es difícil convivir con esta enfermedad porque ella te afecta todo el organismo y nuestra calidad de vida se va a ver afectada porque tienes que restringirte de muchas cosas

    ResponderEliminar