domingo, 20 de mayo de 2012

Antioquia tiene la clave para acabar con el alzhéimer - El Colombiano

Antioquia tiene la clave para acabar con el alzhéimer - El Colombiano

13 comentarios:

  1. MEDICAMENTO, LLAMADO CRENEZUMAB,

    M.A Disminuyen los beta-amiloides que se encuentran en el cerebro los causantes de la enfermedad de alzhéimer.

    Usos: personas que son susceptibles de desarrollar la neuropatología de alzhéimer.

    Ojala que la prueba que se llevara a cabo en pacientes humanos. Después de 30 años de

    investigación sobre la eficacia de medicamento sus RAM; contraindicaciones, interacciones etc, para combatir y erradicar esta enfermedad, en

    uno e los centros hospitalarios de renombre y prestigio de la ciudad como es el HOSPITAL PABLO

    TOBON URIBE, arroje los resultados esperados por sus creadores para el bien de la humanidad.

    y con el visto bueno para probarla en pacientes que la pudieran adquirir por herencia genética

    entre las edades de los 35 a 45 años les sirva de cura para esta enfermedad que degenera el

    cerebro de las personas y por ende volviéndolos locos y tratados como tal.

    Ver todo el capital invertido en la investigación de tiempo, dinero, personal .

    Lo cual hace que si sirve el medicamento, al momento de ponerlo en el mercado salga demasiado costoso para las personas que lo necesiten.
    Att NELSON ROMERO FARMACIA 2 SABADOS ITAGUI

    ResponderEliminar
  2. ANTIOQUIA TIENE LA CLAVE PARA ACABAR CON EL ALZHÉIMER

    Me parece muy importante que en la Universidad de Antioquia se este desarrollando este maravilloso programa que va dirigido a este grupo de personas que padecen la enfermedad de alzhéimer; ya que esto beneficia a mas de 25 familias que padecen este mal en Antioquia además se esta ayudando a prevenir a más de 662 personas que tienen herencia y que quizás puedan sufrir esta terrible enfermedad a largo plazo, para esto se desarrollo por mas de 30 años con estudios probados este medicamento CRENEZUMAD que se le empieza el tratamiento de un promedio de edad de los 45 años en adelante .

    Según los investigadores Colombianos son asesorados por expertos científicos en alzhéimer de mundo buscan probar la eficacia del medicamento CRENEZUMAD el cual ataca los beta-amiloides, péptidos que se almacenan en el cerebro de los pacientes con alzhéimer.

    Si este medicamento si da el efecto que buscan los científicos se dará un salto muy grande hacia la cura de esta enfermedad que cada vez aumenta más en el mundo.

    El médico Francisco Lopera es el director de este hermoso proyecto además es el director del grupo de Neurociencias de la universidad de Antioquia por mas de 30 años.

    Sandra Ochoa
    Farmacia Nivel 2

    ResponderEliminar
  3. BUENAS NOCHES PROFE

    Los avances de la ciencia son cada vez mejores me parece excelente la investigación que está haciendo la universidad de Antioquia sobre esta enfermedad que afecta tantas personas

    Un estudio básico realizado por el doctor lopera y su grupo de investigadores hayo una luz en el camino con la posible cura del Alzheimer. El hallazgo permite experimentar la posible cura con un nuevo fármaco que lleva el nombre de crenezumab.
    El tratamiento funciona “limpiando “una placas de proteína llamadas beta-amiloideo, que se forman en el celebro de los pacientes que padecen esta enfermedad.

    Según la Organización Mundial de la Salud, unos 36 millones de personas viven en el mundo con demencia provocada por el Alzheimer y se cree que esta cifra se duplicará para el año 2030, superando los 66 millones. “Este ensayo representa una enorme esperanza para estas personas. Para los que tienen la mutación genética, es una oportunidad de modificar su destino. Para los que no son portadores, es la posibilidad de salvar a sus seres queridos. Todos ellos quieren un futuro distinto” dijo el doctor Lopera. Si los resultados del ensayo son positivos, el fármaco podría utilizarse con millones de individuos más que presentan el riesgo de sufrir la forma más convencional de Alzheimer.

    Mónica Álvarez
    Farmacia sábados nivel 2

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias profe:

    es muy satisfactorio saber que muchas personas están trabajando día a día contra enfermedades que atacan de forma continua e inesperada a la población mundial, es el caso del Alzheimer, una enfermedad que es en la mayoría de los casos hereditaria y que en la actualidad los más afectados son los antioqueños, vemos como se decía en la lectura que puede empezar en una edad de los 45 años, esto es algo que conmueve a muchas personas y pone a pensar a otras cuyas familias sufren a diario esta enfermedad.
    Es importante saber que esta es una enfermedad, que fácilmente se desorientan, tienen lapsos inesperados en el juicio, o experimentan cambios inusuales de humor y emociones. Estos pueden ser signos tempranos de demencia, pero también pueden ser signos de depresión u otras afecciones tratables. Además, algunas demencias son causadas por la deshidratación, reacciones farmacológicas, hipotiroidismo, infección u otros problemas físicos y pueden revertirse.
    Cuando una persona padece la enfermedad de Alzheimer, experimenta cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes de su cerebro y una pérdida, progresiva, pero constante, de una sustancia química, vital para el funcionamiento cerebral, llamada acetilcolina. Esta sustancia permite que las células nerviosas se comuniquen entre ellas y está implicada en actividades mentales vinculadas al aprendizaje, memoria y pensamiento.
    Me parece que es una labor muy bonita la que hacen las personas que se preocupan por el desarrollo de diferentes enfermedades, que atacan ala sociedad o por el hacho de haber vivido una experiencia y sentirse impotente ante estas grandes patologías.
    El anticuerpo anti amiloideo Crenezumab que desarrolla la firma Genentech en colaboración con la empresa suiza de Biotecnología AC Inmune S.A, actúa adhiriéndose al cerebro, para evitar que las proteínas amiloideas se alojen. Eso lo convierte en un tipo de “limpiador” para evitar que estas proteínas se acumulen.

    De esta forma, lo que se busca es reducir la ocurrencia de retrasar el inicio o prevenir una enfermedad que padecen 35 millones de personas en el mundo y que para el año 2050, podrían ser de 120 millones de pacientes.

    De ser un éxito total este medicamento y este ensayo clínico seria una manera de crear esperanzas para aquellas personas que se ven afectadas por esta enfermedad, y para las personas que por sus genes son los seleccionados en esta lista.

    El medicamento que será probado a partir de 2013, durante cinco años a los pacientes seleccionados, se aplicará cada quince días a pacientes mayores de 30 años.

    La única restricción para probarlo es que la persona que se someta al ensayo clínico no esté embaraza y acepte no tener hijos durante el período de prueba, porque aún no se miden los efectos colaterales en gestantes.

    Lina Maria Pérez Montoya
    Sábados farmacia
    Nivel 2 Itagüí

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DÍAS!

    el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

    se probará un medicamento, llamado Crenezumab, en personas que, por genética, desarrollarán la neuropatología que afecta la memoria. los protagonistas de este estudio que busca con acabar el Alzheimer son los a investigadores de la Universidad de Antioquia y a pacientes antioqueños que padecen esta condición neurodegenerativa. La iniciativa se convierte en un hito para la ciencia nacional y en un punto de quiebre en la investigación sobre este mal.

    Aunque digan que es incurable y terminal Me parece muy interesante que estén buscando la cura para las personas que tienen Alzheimer para brindarles una nueva oportunidad de vida, y como los avances de la ciencia son cada vez mejores se puede lograr.

    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS NIVEL 2 FARMACIA

    ResponderEliminar
  6. el Alzheimer El olvido benigno o normal, es parte del proceso de envejecimiento. La mayoría de las personas ha experimentado alguna vez olvido de nombres, citas o lugares, sin embargo este olvido difiere del tema de estudio del presente trabajo, pues la Enfermedad de Alzheimer o Demencia Senil, provoca que el enfermo se pierda en lugares conocidos, olvide nombres de familiares cercanos, se olvide de cómo vestirse, cómo leer o cómo abrir una puerta; éstos son algunos de los síntomas más comunes de un drama que cada vez viven más ancianos: el mal de Alzheimer, una enfermedad que devora la memoria hasta quedar vacíos.

    A través de la información aquí mostrada podremos obtener conocimientos más específicos de cómo actuar frente a esta enfermedad, detectar los síntomas a tiempo y aprender los cuidados básicos de enfermería que requieren los pacientes que sufren de esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  7. La enfermedad de Alzheimer es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual. Su nombre proviene de Aloís Alzheimer, un neurólogo alemán que en 1907 describió los síntomas que presentaba una mujer de 48 años como graves problemas de memoria así como las características neuropatológica de la enfermedad de Alzheimer.
    Para empezar qué bueno que en Antioquia también hay muchos profesionales que estudian esta enfermedad neurodegenerativa. Y más porque se dice que en Colombia está el grupo poblacional más grande del mundo con una forma genética" de alzhéimer. Los investigadores con el apoyo de expertos en este tema del alzhéimer probaran sus productos en la población antioqueña.

    L MARCELA MACIAS
    FARMACIA NIVEL 2
    SABADOS

    ResponderEliminar
  8. saludos profe!!!
    Un prometedor ensayo clínico, que abre una nueva era de investigación para la prevención del Alzheimer y fue noticia mundial, será desarrollado por el Grupo de Neurociencias del Alma Máter.
    Es muy agradable saber que una serie de personas esta trabajando contra esto ya que en este momento de la vida hay muchas personas afectadas por dicha enfermedad, sin el importar que ellos no sean los afectados pensando por el bien ajeno.

    Para ello se estudiará el efecto de un tratamiento con un anticuerpo antiamiloideo llamado Crenezumab. Se le aplicará a 300 antioqueños y 24 norteamericanos. Si crenezumab demuestra mantener la memoria y la cognición en personas que con certeza van a desarrollar la enfermedad de Alzheimer, los ensayos clínicos de prevención podrían ser diseñados para probar este y otros medicamentos anti-amiloide, en un segmento más amplio de la población.
    Eric M. Reiman y Pierre N. Tariot ―del Instituto Banner de Alzheimer, en Phoenix, Arizona―, lideran la iniciativa, y también estará al frente del ensayo clínico, en estrecha cooperación, el equipo clínico y de investigación de Genentech y un equipo de investigadores colombianos, dirigido por Francisco Lopera, del Grupo de Neurociencias de la Universidad de Antioquia.
    YURLEY SILVA OSORNO
    SABADOS NIVEL 2 FARMACIA

    ResponderEliminar
  9. ALZHEIMER.
    Los dos factores de riesgo más importantes son la edad y los antecedentes familiares, aunque según el documento se han estudiado muchos otros casos. El ALZHEIMER es una enfermedad de degenerativa del cerebro es la mas común de las de las demencias, esta enfermedad afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memora y el lenguaje.
    Me parece muy interesante sobre la investigación que esta haciendo la universidad de Antioquia para esta enfermedad. En este documento nos damos cuenta de cómo y cada día avanza la tecnología.
    LEIDY NATALI RESTREPO
    SABADOS FARMACIA NIVEL2

    ResponderEliminar
  10. Buena noche profe

    Antioquia es la cuna de personas inteligentes que desean ayudar a los demás y que trabajan por los demás, es un gran orgullo que este tipo de investigaciones sean apoyadas y financiadas por que es para el progreso de la ciencia y se ayudara a muchos con este tipo de logros, son avances que podrán abolir la enfermedad dentro de un tiempo.

    Bibiana Posada
    Serv. Farmacéuticos Sábados Nivel 2

    ResponderEliminar
  11. BUENAS TARDES....

    Me parece muy significativo que en la universisas de ANTIOQUIA estan trabajando dia tras dia para mejorar la calidad de vida de las personas que padescan esta dura enfermedad (alzheimer). ya que con este programa van a favorecer a mas de 25 familias que padecen esta alteracion en nuestra cuidad y con esto ayudar a prevenir a mas de 662 personas que tienen legado de padecerla.

    El Alzheimer es la causa más común de demencia en las personas mayores. La demencia es la pérdida del funcionamiento cognitivo, o sea, pensar, recordar y razonar, a tal grado que interfiere con la vida y las actividades diarias de una persona.

    CAROLINA ARANGO HERNANDEZ
    FARMACIA #2 SABADOS

    ResponderEliminar
  12. BUENAS TARDES.
    Me parece súper interesante ya que las personas que sufren de alzheimer ya que esta parte desde hace 100 anos, esta es una enfermedad mental, esta se presenta por pérdida de memoria acompañada de alucinaciones, desorientación en tiempo y espacio.
    Por esto me parece muy excelente ya que los familiares sufren mucho por esto que les pasa a dichos pacientes ya que son muy desorientados y hasta puede olvidar que son sus propios hijos. También por que se ve que Colombia a progresado mucho en todas las cuestiones de tecnología y a mejorado mucho la salud de los ciudadanos.
    Sara Natalia Montoya Román.
    Aux. en servicios farmacéuticos.
    Nivel 2.

    ResponderEliminar
  13. es bueno saber que en colombia y especial mente. en antioquia se estan haciendo estas cosas y mas descubrimientos tan grandes.por que miles de personas y familias afectadas con esta enfermedad, hay esperanza de que sus vidas puedan mejorar.ya que este mal afecta a todo un grupo familiar.

    ResponderEliminar