domingo, 20 de mayo de 2012

asesoria en farmacias


14 comentarios:

  1. ASESORIA DE FARMACIA
    Nos deja ver claramente que no todo está dicho, ni mucho menos inventado.

    Mirar lo importante del papel que juega el profesional de farmacia dentro del mercado de

    consumo puesto que ya no se limita a esperar de que los clientes lleguen a su farmacia o

    droguería por su medicamento especifico sino que hoy se debe implementar los principios de

    ventas con el fin de que este negocio sea estable, crezca, además de ser rentable y productivo
    ,
    Hoy en día para poder quedarse en el mercado han implementado todo lo que tiene que ver con

    mercadeo y merchandising aplicándolo con eficacia en todos y cada uno de los medicamentos

    que se denominan OTC o de venta libre que no necesitan prescripción medica con el fin de atraer

    los clientes generando con esto que sus ventas crezcan sean productivas y negocios más

    rentables. Dándole el valor agregado de dispensar los medicamentos con la información

    pertinente del mismo como son: correcto uso, dosis y todo lo demás.

    En resumen que las farmacias y droguerías para poder ser rentables y competitivas les toca

    cambiar de ser entes pasivos a volverse competitivos implementando lo de servicio al cliente, y
    técnicas de mercadeo y venta



    Att NELSON ROMERO FARMACIA 2 SABADOS ITAGUI

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  2. ASESORIA EN FARMACIA
    Lo más importante de una droguería es su atención independientemente de los precios el cual es uno de los factores mas importantes que se deben tener, para adquirir mas clientes y posteriormente mucha mas ventas.

    Un aspecto muy importante para lograr esto es diversificar su negocio con productos denominados para farmacia los cuales son productos que no son recetados por el medico tales como productos OTC productos de belleza, naturistas, mercancía para cada ocasión o según la temporada del año; esto con una buena técnica merchandising se logran ventas adicionales a la de la venta por formulación.

    Implementando todo esto, las droguerías permanecerán por mucho más tiempo

    Realizando estudios de clientes.

    Tener valores añadidos.

    Ser más competitivos.

    Con esta mezcla se tendrá una excelente farmacia.

    Sandra Ochoa
    Farmacia Nivel 2

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  3. Buenos dias profe:

    en realidad muchas veces pensamos que los productos OTC que se encuentran en las farmacias son mucho más caros que los que encontramos en otros establecimientos, tratándose de el mismo producto incluso en algunas ocasiones de la misma marca, es entonces donde es indispensable el uso del mercadeo y merchandising, dos términos que permiten que cada persona dueño o empleado de su farmacia u establecimiento comercial, se ingenie la manera de que su negocio de mejores resultados económicos, aunque esto no se hace por si solo sino que requiere de varios aspectos como:
    Conocimiento del producto
    Conocer el tipo de clientes que acuden a este lugar
    Conocer el sector donde esta ubicad
    Disponibilidad de espacios
    Disponibilidad de dinero en para invertir en publicidad
    Imaginación
    Creatividad
    Entrega a la farmacia
    Hacer las cosas porque nos guste y no por que nos van a pagar
    Servicio al cliente
    Tiempo
    Todos estos aspectos entre otros hacen que los negocios pongan su valor agregado y marquen la diferencia respecto a otros de igual demanda comercial sin embargo, pienso que en muchas ocasiones lo más importante es el servicio o el trato que le brindes al cliente, ya con esto diría que se tiene un 50% da ventaja frente a otras técnicas de venta.
    Por esto la Asesoría se constituye en un colaborador que comprende la globalidad del negocio y que se implica en el desarrollo de la Farmacia, para proporcionar un alto valor añadido a nuestros clientes. Lo que se traduce en más capacidad, flexibilidad y competitividad en los costes, para adaptarse rápidamente a cualquier cambio que experimente este campo comercial.
    Otro factor que considero importante respecto al tema de asesoría en farmacia es el conocimiento del funcionamiento interno de la empresa ya que si no sabemos con quien vivimos no podemos hablar sin temor a equivocarnos.
    Es un tema largo e importante porque de esto depende que tu negocio sea rentable o no.


    Lina Maria Pérez Montoya
    Sábados farmacia
    Nivel 2 Itagüí

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  4. BUENOS DÍAS!

    Para ser una farmacia competitiva se debe escuchar el ciente y sobre todo estar lo suficientemente formado para aconsejar al cliente o paciente en productos que no tenia pensado en adquirir.

    la Asesoría se constituye en un colaborador que comprende la globalidad del negocio y que se implica en el desarrollo de la Farmacia, para proporcionar un alto valor añadido a nuestros clientes. Lo que se traduce en más capacidad, flexibilidad y competitividad en los costes, para adaptarse rápidamente a cualquier cambio que experimente la Oficina de Farmacia.

    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS NIVEL 2 FARMACIA.

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  5. siempre debemos de aplicar estos principios para una buena venta y satisfaccion del cliente...

    - La ACTITUD es una energía que nace de adentro y atrae lo que genera (positiva o negativamente), se desparrama alrededor de las personas y se percibe.
    - Para lograr el éxito se necesita 5% de INSPIRACIÓN y 95% de TRANSPIRACIÓN.
    - El 80% del éxito en las ventas es ACTITUD y sólo el 20 % es APTITUD.
    - La virtud para ser un vendedor de éxito, el tener una ACTITUD MENTAL POSITIVA.

    1. Seguros de sí mismos.
    2. Saben como manejar el rechazo.
    3. Saben como llevar adelante un objetivo de una manera a la vez firme y sutil.
    4. Tienen una visión optimista y entusiasta de la vida.
    5. Una actitud ganadora marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.

    Maria alejandra restrepo sanchez
    farmacia nivel 2
    sabados

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  6. BUENAS NOCHES}

    En este video nos explican como en muchas farmacias se venden más otros productos de valores agregados más que los propios fármacos y esto lleva a que inventen nuevas ideas de marketing para incrementar sus ventas y salir de sus crisis económicas y planean vender sin perder la calidad de la atención farmacéutica capacitando a los auxiliares de cómo se debe atender estudiando los tipos de clientes, tratar de que el cliente compre productos que no tenía pensado comprar hace parte de las técnicas de venta.
    Ahora las farmacias deben ser más competitivas a nivel de precios y a nivel de los concejos de los profesionales farmacéuticos.

    L. MARCELA MACIAS
    FARMACIA NIVEL 2
    SABADOS

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  7. BUENAS TARDES PROFE!
    la parte fundamental de una farmacia son sus ventas y como se atienden los clientes ya que ellos forman parte de nuestra vida cotidiana.
    lo mas importante para que la farmacia crezca cada día mas y de resultados buenos es tener al cliente contento ya que como podemos ver en las farmacias los productos que mas salen son los OTC.
    para adquirir un buen ámbito de ventas necesitamos contar con una muy buena disponibilidad hacia nuestros clientes como :

    ética: Satisfacer nesecidad latente del comprado
    hacer clientes y conservarlos
    Dar plena satisfaccion al cliente, a la empresa y al vendedor
    Organizada:Sujeta a normas y técnicas
    Cada vez más científica
    Planificada y controlada
    Auto critica: Constante evaluacion por el vendedor
    Automáticamente Venta es dinamica, cambiante
    (vendedor debe adaptarse a los cambios)
    Puede ser mejorada
    Estimado vendedor:
    Si usted quiere tener éxito en su entrevista de ventas debe hacerse estas preguntas antes de hablar con su cliente potencial:
    ¿Qué piensa el cliente de mi producto?
    ¿Conozco cuales son sus motivos de compra?
    ¿Qué hará para mi cliente el producto que voy a ofrecerle?
    ¿Tiene las respuestas?
    Entonces vaya tranquilo a vender a su cliente….
    YURLEY SILVA OSORNO
    SABADOS NIVEL 2 FARMACIA

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  8. La asesoría en una farmacia constituye en un colaborador que comprende la globalidad del negocio y que se implica en el desarrollo de la farmacia para proporcionar un alto valor añadido a nuestros clientes, ofrecer el mejor servicio los clientes, trabajando conjuntamente para optimizar al máximo todos sus recursos como asesoría de farmacia, el valor añadido de los servicios y el principal activo es el trato personal y directo con el cliente. En este contexto entran las técnicas de marketing para tratar de incrementar las ventas, muchas empresas empiezan a desarrollar con el marketing para así lograr este objetivo.
    Para hacer una farmacia competitiva es saber escuchar al cliente, ofrecer un valor añadido donde el consumidor lo vaya valorando
    LEIDY NATALI RESTREPO
    SABADOS FARMACIA nivel2

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  9. buenas noches profesor
    este vídeo nos muestra como en una farmacia se venden mas otros productos que los fármacos esto lleva a tener
    Conocer el tipo de clientes que acuden a este lugar
    Conocer el sector donde esta ubicad
    actitud
    segura de si misma
    imaginación
    que le guste la farmacia
    todo esto nos lleva a tener una farmacia de excelente calidad donde
    creatividad
    sindy yulieth ossa ossa
    serv: farmaceutico
    nivel 2

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  10. BUENAS TARDES..

    LO MAS INTERESANTE EN UNA FARMACIA ES LA ATENCION QUE LE PRESTAMOS A NUESTROS CLIENTES YA QUE CONSUMIDORES SATISFECHOS ATRAEN MAS CLIENTES Y NO OLVIDANDO TENER BUENOS PRESIOS EN NUESTROS PRTODUCTOS .

    TAMBIEN BRINDANDOLES BUENAS RECOMENDACIONES DE LOS PRODUCTOS QUE ESTAN INTERESADOS O DESEAN COMPRAR .

    UN ASPECTO MUY SIGNIFICATIVO PARA PODER LOGRAR ESTO ES CAMBIAR SU NEGOCIOCON PRODUCTOS DESIGNADOS PARA FARMACIA los cuales son productos que no nesecitan ser recetados por los medicos .

    semejantes a los productos OTC losa cuales son articulos de belleza ,tintes,pañales entre otros gracias a esta tecnica de marketing podemos odtenerventas complementarias para nuestro negocio

    CAROLINA ARANGO HERNANDEZ
    FARMACIA #2 SABADOS

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  11. BUENAS TARDES PROFE

    La aplicación adecuada de estrategias en una farmacia constituyen un valor clave para que estas puedan destacarse y lograr así el objetivo fundamental que se persigue como es la satisfacción plena de clientes para lograrlo es necesario analizar diversos aspectos relacionados con competencia con la incorporación de nuevos productos y servicios al mercado, con el cambio de los gustos y estilo de vida de los consumidores entre otro elementos que determinan el camino que deben seguir las (farmacias) para ser competitivas .

    Mónica Álvarez
    Farmacia sábados nivel 2

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  12. Buena noche profe

    lo mas importante de una farmacia es su servicio que este sea no solo bien prestado si no que la persona que nos brinde el servicio sea agradable y que nos incite con su forma de ser o de trabajar las ganas de regresar, todo hace parte de la técnica que se aplique a la hora de hacer el trabajo y todo va de la mano de un lugar agradable y personal capacitado y bien presentado.

    Bibiana Posada
    Ser. Farmacéutico Sabatino Nivel 2.

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  13. BUENAS TARDES.
    Primero que todo tener un buen conocimiento por el medicamento por el cual me están preguntando y brindarles una información mas completa para que el cliente quede satisfecho, segundo tener confianza en si mismo y seguridad para dispensar dicho producto.
    Contar con los 30segundos en la entrada ya que en este el cliente se lleva una primera impresión ya sea agradable o desagradable. y Tener una buena ética a la hora de que el cliente nos brinde su confianza.
    Sara Natalia Montoya Román.
    Aux. en servicios farmacéuticos.
    Nivel 2.

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  14. hola todos
    para tener una farmacia un servicio. es importancia de tener unos buenos dispensadores.ala ora de la venta de los medicamentos es identificar al paciente de lo que puede nececitar . la importancia de su uso para el bienestar del mismo ya que ba hacer un cliente muy satisfecho con el servicio y los productos adquiridos.

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