CIERRE DE VENTAS DE UN VENDEDOR PROFESIONAL Y UN VENDEDOR INEXPERTO
Existe dificultad en cerrar un acuerdo porque: a) El vendedor no posee la necesaria confianza (y convicción) en sí mismo, en su empresa o en los productos que promociona.
b) Le falta habilidad para conducir una entrevista de ventas. Además de la necesaria formación inicial en técnicas de ventas, al inicio es conveniente que el vendedor novel observe el desempeño de un vendedor experto, a fin de analizar su forma de actuar e intentar adaptar aquellos recursos efectivos a su propia idiosincrasia.
c) Está muy presionado por cumplir su cuota de ventas, y eso se trasluce de cara al cliente. Ante esto, lo mejor es serenarse y concurrir a cada entrevista con la menta despejada. La ansiedad y los nervios son pésimos consejeros, y bloquearán sus habilidades. Así que déjelos atrás.
d) El cliente se siente "un número más" y para colmo, no se personaliza la oferta en las condiciones que él exige. Tremendo error. Cada uno es diferente del resto, aunque tengamos cosas en común. Intentar ofrecer a todos lo mismo, y bajo las mismas condiciones, sólo le llevará a ver cómo se reduce su cuota de ventas.
-Al terminar la entrevista, no analiza sus aciertos y errores: cometer errores no es algo tremendo; lo perjudicial es no aprender de ellos. Por eso, al finalizar cada entrevista, analice su desempeño, y propóngase mejorar los puntos que estuvieron flojos. Esta tarea diaria y constante le permitirá tornarse un mejor vendedor.
En cambio el vendedor profesional tiene todas las actitudes positivas, sabe como llegarle al cliente con seguridad, le demuestra que realmente conoce el producto y finalmente cierra la venta con éxito. Ya que impacto al cliente y le creo la necesidad de adquirir algo que no estaba en programado en su mente.
Sandra Milena Ochoa. Farmacia – sábados. Nivel 2- Itagüí.
El cierre de ventas es un momento crucial para finalizar el trabajo que habías realizado anteriormente, es decir es la definitiva si lo hiciste bien o te falta un poco en este aspecto, es como decir en pocas palabras sirves o no sirves. El cierre de ventas es una etapa del proceso de ventas en donde, luego de haber presentado un producto a un cliente potencial, y haber hecho frente a sus objeciones, se intenta cerrar la venta, es decir, se intenta inducirlo o convencerlo de decidirse por la compra.
Momento en el cual el cliente potencial (prospecto de venta) pasa a convertirse en nuestro cliente.
Para cerrar una venta debemos ser pacientes, esperar el momento oportuno (el cual puede darse incluso al principio de la presentación), y nunca presionar o forzar al cliente, sino inducirlo sutilmente.
Una forma de hallar el momento oportuno es identificando señales en el cliente que indiquen que quiere cerrar el trato, las cuales podrían incluir acciones físicas, comentarios o preguntas. Debemos estar siempre atentos a estas señales. Muchas veces el cliente ya quiere cerrar el trato y, si no nos percatamos de ello, y seguimos imputando nuevas argumentaciones, podemos incomodarlo o molestarlo, y hacer que cambie de parecer. Para cerrar una venta requieres: Un deseo (servir al prójimo) Una actitud (voluntad de ganar) Una cualidad (perseverancia) Dos habilidades - Destreza para visualizar con anticipación. - Detectar los momentos oportunos. Autocontrol en los sentimientos y emociones. Desarrollar la sensibilidad (que proviene de la práctica, la experiencia y la capacitación). Lo más importante de cerrar una venta es estar siempre positivo y de esta forma, todas las palabras o comportamientos si en realidad tienes esto en mente lo lograras sin importar las cosas que hayas hecho o que hayas dicho siempre y cuando sea algo positivo para realizar la actividad que realices.
Lina Maria Pérez Montoya Sábados farmacia Nivel 2 Itagüí
El cierre es la parte más importante de una gestión de venta pues debemos consolidar todos los esfuerzos previos del proceso de venta. Hacer un sierre de venta exitoso nos asegura el haber entendido bien las necesidades de nuestro cliente y haber adecuado nuestra oferta a esas necesidades. Para cerrar una venta debemos ser pacientes esperar el momento oportuno y nunca presionar o forzar al cliente.
REQUISITOS PARA EL CIERRE DE VENTAS: • El vendedor debe estar en positivo • Debe tener claro la necesidad del cliente el prospecto debe entender muy bien su propuesta u oferta • El prospecto debe creer en el vendedor • el producto debe ser apropiado para su prospecto
PARA HACER CIERRES DE VENTAS • el vendedor vendedor requiere mucha disciplina • el vendedor requiere mucha formación • el vendedor requiere mucha retroalimentación
CERRAR VENTAS ES TODO UN ARTE APRENDA A HACERLO YA QUE NO SE APRENDE POR “EXPERIENCIA AJENA “
DEBEMOS DESER MUY SAGACES Y TENER TACTO AL MOMENTO DE LLEGAR A ESTE MOMENTO DE LA VENTA YA QUE NOS PODRIAMOS TIRAR Y PERDER TODO LO QUE YA HABIAMOS GANADO CON EL POSIBLE CLIENTE.
UNA REGLA DE ORO ES NUNCA PRESIONAR AL CLIENTE PARA CERRAR LA VENTA
TENER MANEJO DE LA SITUACION NO QUE ESTA NOS MANEJE A NOSOTROS
NO DEMOSTRAR INSUGURIDAD ANTE EL CLIENTE ES UN FATAL ERROR
SABER CLARO DE LO QUE SE QUIER Y HASTA DON DE SE PIENSA LLEGAR
UNA ACTITUD POSITIVA SIEMPRE DE ALCANZAR METAS TRAZADAS
CONVICCION PLENA DE SER UN CAMPEON Y GANAR GANAR
DEBEMOS TENER PAUSAS CON EL FIN DE CREAR CONFIANZA EN LE CLIENTE
MIRARLO CON MUCHA ASTUCIA CON EL FIN DE PODER DESIFRAR SUS NECESIDADES Y HACERLE ENTERDER QUE LO PODEMOS SATISFACER CON NUESTROS PRODUCTOS
NO APRESURARNOS AL CIERRE DE LA VENTA DAJAR QUE LLEGUE EL MOMENTO INDICADO Y OPORTUNO
DEJAR VER AL CLIENTE LA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DE NOSOTROS CON RESPECTO A LOS MEDICAMENTOS Y CONFIABILIDAD QUE LE ESTAMOS OFRECIENDO
ESTAR ACTUALIZADO SOBRE TODO LOS TEMAS Y PRODUCTOSO REFERIDOS AL TEMA DE LA VENTA Y MEDICAMENTOS
MIRAR DE LOS ERORES SE APRENDE, PARA NO VOLVER A FALLAR EN LO MISMO EN VENTAS FUTURAS. DE ESTOS PASOS ES QUE SEFORMAN LOS MAS GRANDES VENDEDORES QUE NO TODAS SUS VISITAS SE CERRARON EN NEGOCIOS, PERO SI LE SIRVIERON PARA MEJORAR SU TECNICA DE VENTAS Y SER EXITOSOS HOY POR HOY Y NO CAER EN LOS MISMOS ERRORES EL PASADO..
BUENAS NOCHES PROFE! CIERRE DE VENTAS. El cierre es la parte mas fundamental de la venta, ya que es el resultado obtenido durante todo el proceso Si el cierre de venta no se produce luego de estos ensayos, puede deberse a: el cliente no está listo para cerrar el trato. al cliente le quedan interrogantes y objeciones no manifestadas. el vendedor no ha brindado toda la información que debió dar. no se han absuelto todas las objeciones expresadas o se han absuelto de modo insatisfactorio.
En estos casos debemos ser pacientes, reorganizar nuestra presentación o nuestros argumentos, brindar una mayor información, contrarrestar sus argumentos, resaltar nuevos beneficios e intentarlo nuevamente. YURLEY SILVA OSORNO SABADOS NIVEL 2 FARMACIA
El objetivo en toda gestión de ventases el cierre, por eso es el paso más importante y decisivo para lograrlo se requiere mucho tacto, talento y profesionalismo, por un error en este paso se puede perder mucho dinero Al iniciar la presentación de ventas, se debe contar con una secuencia bien planificada de anuncios o sucesos que sirvan de guía para lograr un cierre eficaz. Debes conocer bien tu producto Debes hacer una presentación entusiasta y dar a conocer los beneficios del producto Debes hablar menos y escuchar más para detectar la necesidad y motivos de compra de tu cliente Utiliza términos que tu cliente entienda adecúate al nivel de tu cliente, interactúa con él, apela a sus 5 sentidos (tacto, olfato, vista, oído gusto). MÉTODOS DE CIERRE Afirmación continúa Cerrar en base a un detalle Reducir las opciones No repetir a menudo la misma oferta con el mismo cliente Para cerrar una venta debemos ser pacientes, esperar el momento oportuno (el cual puede darse incluso al principio de la presentación), y nunca presionar o forzar al cliente, sino inducirlo sutilmente.
El cierre de ventas es una etapa del proceso de ventas en donde, luego de haber presentado un producto a un cliente potencial, y haber hecho frente a sus objeciones, se intenta cerrar la venta, es decir, se intenta inducirlo o convencerlo de decidirse por la compra.
Momento en el cual el cliente potencial (prospecto de venta) pasa a convertirse en nuestro cliente.
Para cerrar una venta debemos ser pacientes, esperar el momento oportuno (el cual puede darse incluso al principio de la presentación), y nunca presionar o forzar al cliente, sino inducirlo sutilmente.
Una forma de hallar el momento oportuno es identificando señales en el cliente que indiquen que quiere cerrar el trato, las cuales podrían incluir acciones físicas, comentarios o preguntas.
Debemos estar siempre atentos a estas señales. Muchas veces el cliente ya quiere cerrar el trato y, si no nos percatamos de ello, y seguimos imputando nuevas argumentaciones, podemos incomodarlo o molestarlo, y hacer que cambie de parecer.
Algunos momentos en los cuales podríamos decidir inducir, invitar o motivar al cliente potencial a decidirse por la compra o cerrar el trato son: cuando el cliente se erguía en su asiento y asiente con la cabeza indicando su aprobación. cuando el cliente empieza a mostrar corporalmente que ya quiere concluir la entrevista, por ejemplo, al ver la hora. cuando el tema de conversación ya no es sobre el producto, sino sobre las condiciones de pago o entrega. cuando el cliente empieza a preguntar acerca de los precios y condiciones del crédito. casi inmediatamente después de iniciarse el contacto. después de una demostración. después de haber absuelto una objeción. después de que el cliente ha respondido afirmativamente en reiteradas oportunidades. después de una presentación formal del producto. después de varias visitas o contactos.
Luego de haber hallado el momento oportuno para inducir al cliente a decidirse por la compra, algunas técnicas que podríamos utilizar para cerrar la venta son solicitar el pedido, reseñar los puntos del acuerdo, ofrecerse a redactar el pedido, preguntarle si desea tal o cual modelo, etc.
Si el cierre de venta no se produce luego de estos ensayos, puede deberse a: el cliente no está listo para cerrar el trato. al cliente le quedan interrogantes y objeciones no manifestadas. el vendedor no ha brindado toda la información que debió dar. no se han absuelto todas las objeciones expresadas o se han absuelto de modo insatisfactorio.
En estos casos debemos ser pacientes, reorganizar nuestra presentación o nuestros argumentos, brindar una mayor información, contrarrestar sus argumentos, resaltar nuevos beneficios e intentarlo nuevamente.
MARIA ALEJANDRA RESTREPO SANCHEZ FARMACIA NIVEL 2 ITAGUI SABADOS
ESTE ES EL MAS IMPORTANTE Puedes utilizar este cierre de ventas cuando tengas un prospecto confundido que tediga que tiene que pensarlo. Probablemente haya algo en tu presentación que no le haya quedado claro, por lo que al utilizar el cierre de ventas del proceso de eliminación encontrarás qué beneficio o característica te faltó mencionar.
Para llegar al cierre maestro o definitivo debes haber aplicado por lo menos cinco cierres de prueba y haber recibido por lo menos dos o tres señales de compra por parte del cliente. A medida que el proceso de venta avanza, solo quieres saber qué podría evitar que el prospecto compre tu producto o servicio. Un buen vendedor necesita saber sobre cualquier miedo, duda, o temor que el prospecto pueda tener y que pueda interferir con la venta. Ya has establecido una relación sólida con el prospecto ahora es momento de realizar el cierre de ventas de las preguntas directas, asumiendo la venta y aplicando preguntas que estén orientadas a al toma de una decisión. Para poder cerrar más ventas debes ser capaz de generar confianza mutua en un encuentro cara a cara con un posible cliente. La comunicación e influencia que puedes ejercer en un cliente se denomina “Sintonía Personal” y se transmite de tres maneras: 1. El languaje corporal, 2. El tono de voz 3. Las palabras que utilizas. LEIDY NATALI RESTREPO G. SABADOS NIVEL 2 FARMACIA
buenas noches profesor El cierre de ventas es una etapa del proceso en donde, luego de haber presentado un producto a un cliente potencial, y haber hecho frente a sus objeciones, se intenta cerrar la venta, es decir, se intenta inducirlo o convencerlo de decidirse por la compra.
Momento en el cual el cliente potencial prospecto de venta)pasa a convertirse en nuestro cliente.
Para cerrar una venta debemos ser pacientes, esperar el momento oportuno(el cual puede darse incluso al principio de la presentación, y nunca presionar o forzar al cliente, sino inducirlo sutilmente.
Una forma de hallar el momento oportuno es identificando señales en el cliente que indiquen que quiere cerrar el trato, las cuales podrían incluir acciones físicas, comentarios o preguntas.
Debemos estar siempre atentos a estas señales. Muchas veces el cliente ya quiere cerrar el trato y, si no nos percatamos de ello, y seguimos imputando nuevas argumentaciones, podemos incomodarlo o molestarlo, y hacer que cambie de parecer. sindy yulieth ossa ossa serv:farmaceuticos nivel 2
el cierre de venta es muy importante por que aunque se da al finalizar todas nuestras extrategias, es primordial ya que este paso nos da la entrada para convencer o mejor dicho hacerle ver al usuario que el producto que se le esta ofreciendo es el que el necesita y el que estaba buscando, y nos lleva a cerrar la venta.
Bibiana Posada Serv. Farmaceutico Sabatino Nivel 2
Es el paso mas importante dentro del proceso de la venta, ya que es el Objetivo Final y la remuneración que recibes es para que lo logres. Es el momento cuando el cliente conciente o inconcientemente toma la decisión de compra después de haber sido guiado por el vendedor a través de las 4 etapas psicológicas de la venta las cuales son:
primero captar la atención del cliente luego despertarle el interés, estimularle el deseo de compra y conducirlo a la acción de firmar el pedido. Concretamente es el momento cuando el cliente firma el pedido......
CAROLINA ARANGO HERNANDEZ. FARMACIA NIVEL #2 SABADOS....................
El cierre de ventas es una etapa fundamental del proceso de ventas Para cerrar una venta es el momento en que logramos que un cliente potencial compre nuestro producto o servicio, debemos ser pacientes, esperar el momento oportuno, y nunca presionar o forzar al cliente, sino inducirlo sutilmente.
Una forma de hallar el momento oportuno es identificando señales en el cliente que indiquen que quiere cerrar el trato. Muchas veces el cliente ya quiere cerrar el trato y, si no nos percatamos de ello, y seguimos imputando nuevas argumentaciones, podemos incomodarlo o molestarlo, y hacer que cambie de parecer. Luego de haber hallado el momento oportuno para inducir al cliente a decidirse por la compra, algunas técnicas que podríamos utilizar para cerrar la venta son solicitar el pedido, reseñar los puntos del acuerdo, ofrecerse a redactar el pedido, preguntarle si desea tal o cual modelo.
Hacer un cierre exitoso nos asegura el haber entendido bien las necesidades del cliente y haber adecuado nuestra oferta a esas necesidades.
CIERRE DE VENTAS DE UN VENDEDOR PROFESIONAL Y UN VENDEDOR INEXPERTO
ResponderEliminarExiste dificultad en cerrar un acuerdo porque:
a) El vendedor no posee la necesaria confianza (y convicción) en sí mismo, en su empresa o en los productos que promociona.
b) Le falta habilidad para conducir una entrevista de ventas. Además de la necesaria formación inicial en técnicas de ventas, al inicio es conveniente que el vendedor novel observe el desempeño de un vendedor experto, a fin de analizar su forma de actuar e intentar adaptar aquellos recursos efectivos a su propia idiosincrasia.
c) Está muy presionado por cumplir su cuota de ventas, y eso se trasluce de cara al cliente. Ante esto, lo mejor es serenarse y concurrir a cada entrevista con la menta despejada. La ansiedad y los nervios son pésimos consejeros, y bloquearán sus habilidades. Así que déjelos atrás.
d) El cliente se siente "un número más" y para colmo, no se personaliza la oferta en las condiciones que él exige. Tremendo error. Cada uno es diferente del resto, aunque tengamos cosas en común. Intentar ofrecer a todos lo mismo, y bajo las mismas condiciones, sólo le llevará a ver cómo se reduce su cuota de ventas.
-Al terminar la entrevista, no analiza sus aciertos y errores: cometer errores no es algo tremendo; lo perjudicial es no aprender de ellos. Por eso, al finalizar cada entrevista, analice su desempeño, y propóngase mejorar los puntos que estuvieron flojos. Esta tarea diaria y constante le permitirá tornarse un mejor vendedor.
En cambio el vendedor profesional tiene todas las actitudes positivas, sabe como llegarle al cliente con seguridad, le demuestra que realmente conoce el producto y finalmente cierra la venta con éxito.
Ya que impacto al cliente y le creo la necesidad de adquirir algo que no estaba en programado en su mente.
Sandra Milena Ochoa.
Farmacia – sábados.
Nivel 2- Itagüí.
Buenas noches profe:
ResponderEliminarEl cierre de ventas es un momento crucial para finalizar el trabajo que habías realizado anteriormente, es decir es la definitiva si lo hiciste bien o te falta un poco en este aspecto, es como decir en pocas palabras sirves o no sirves.
El cierre de ventas es una etapa del proceso de ventas en donde, luego de haber presentado un producto a un cliente potencial, y haber hecho frente a sus objeciones, se intenta cerrar la venta, es decir, se intenta inducirlo o convencerlo de decidirse por la compra.
Momento en el cual el cliente potencial (prospecto de venta) pasa a convertirse en nuestro cliente.
Para cerrar una venta debemos ser pacientes, esperar el momento oportuno (el cual puede darse incluso al principio de la presentación), y nunca presionar o forzar al cliente, sino inducirlo sutilmente.
Una forma de hallar el momento oportuno es identificando señales en el cliente que indiquen que quiere cerrar el trato, las cuales podrían incluir acciones físicas, comentarios o preguntas.
Debemos estar siempre atentos a estas señales. Muchas veces el cliente ya quiere cerrar el trato y, si no nos percatamos de ello, y seguimos imputando nuevas argumentaciones, podemos incomodarlo o molestarlo, y hacer que cambie de parecer.
Para cerrar una venta requieres: Un deseo (servir al prójimo) Una actitud (voluntad de ganar) Una cualidad (perseverancia) Dos habilidades
- Destreza para visualizar con anticipación.
- Detectar los momentos oportunos.
Autocontrol en los sentimientos y emociones.
Desarrollar la sensibilidad (que proviene de la práctica, la experiencia y la capacitación).
Lo más importante de cerrar una venta es estar siempre positivo y de esta forma, todas las palabras o comportamientos si en realidad tienes esto en mente lo lograras sin importar las cosas que hayas hecho o que hayas dicho siempre y cuando sea algo positivo para realizar la actividad que realices.
Lina Maria Pérez Montoya
Sábados farmacia
Nivel 2 Itagüí
Buenas noches profe
ResponderEliminarEl cierre es la parte más importante de una gestión de venta pues debemos consolidar todos los esfuerzos previos del proceso de venta. Hacer un sierre de venta exitoso nos asegura el haber entendido bien las necesidades de nuestro cliente y haber adecuado nuestra oferta a esas necesidades.
Para cerrar una venta debemos ser pacientes esperar el momento oportuno y nunca presionar o forzar al cliente.
REQUISITOS PARA EL CIERRE DE VENTAS:
• El vendedor debe estar en positivo
• Debe tener claro la necesidad del cliente el prospecto debe entender muy bien su propuesta u oferta
• El prospecto debe creer en el vendedor
• el producto debe ser apropiado para su prospecto
PARA HACER CIERRES DE VENTAS
• el vendedor vendedor requiere mucha disciplina
• el vendedor requiere mucha formación
• el vendedor requiere mucha retroalimentación
CERRAR VENTAS ES TODO UN ARTE APRENDA A HACERLO YA QUE NO SE APRENDE POR “EXPERIENCIA AJENA “
Mónica Álvarez farmacia nivel 2
CIERRE DE LA VENTA
ResponderEliminarDEBEMOS DESER MUY SAGACES Y TENER TACTO AL MOMENTO DE LLEGAR A ESTE MOMENTO DE LA VENTA YA QUE NOS PODRIAMOS TIRAR Y PERDER TODO LO QUE YA HABIAMOS GANADO CON EL POSIBLE CLIENTE.
UNA REGLA DE ORO ES NUNCA PRESIONAR AL CLIENTE PARA CERRAR LA VENTA
TENER MANEJO DE LA SITUACION NO QUE ESTA NOS MANEJE A NOSOTROS
NO DEMOSTRAR INSUGURIDAD ANTE EL CLIENTE ES UN FATAL ERROR
SABER CLARO DE LO QUE SE QUIER Y HASTA DON DE SE PIENSA LLEGAR
UNA ACTITUD POSITIVA SIEMPRE DE ALCANZAR METAS TRAZADAS
CONVICCION PLENA DE SER UN CAMPEON Y GANAR GANAR
DEBEMOS TENER PAUSAS CON EL FIN DE CREAR CONFIANZA EN LE CLIENTE
MIRARLO CON MUCHA ASTUCIA CON EL FIN DE PODER DESIFRAR SUS NECESIDADES Y HACERLE ENTERDER QUE LO PODEMOS SATISFACER CON NUESTROS PRODUCTOS
NO APRESURARNOS AL CIERRE DE LA VENTA DAJAR QUE LLEGUE EL MOMENTO INDICADO Y OPORTUNO
DEJAR VER AL CLIENTE LA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DE NOSOTROS CON RESPECTO A LOS MEDICAMENTOS Y CONFIABILIDAD QUE LE ESTAMOS OFRECIENDO
ESTAR ACTUALIZADO SOBRE TODO LOS TEMAS Y PRODUCTOSO
REFERIDOS AL TEMA DE LA VENTA Y MEDICAMENTOS
MIRAR DE LOS ERORES SE APRENDE, PARA NO VOLVER A FALLAR EN LO MISMO EN VENTAS FUTURAS.
DE ESTOS PASOS ES QUE SEFORMAN LOS MAS GRANDES VENDEDORES QUE NO TODAS SUS VISITAS SE CERRARON EN NEGOCIOS, PERO SI LE SIRVIERON PARA MEJORAR SU TECNICA DE VENTAS Y SER EXITOSOS HOY POR HOY Y NO CAER EN LOS MISMOS ERRORES EL PASADO..
ATT: NELSON ROMERO
FARMACIA II
SABADO ITAGUI
BUENAS NOCHES PROFE!
ResponderEliminarCIERRE DE VENTAS.
El cierre es la parte mas fundamental de la venta, ya que es el resultado obtenido durante todo el proceso
Si el cierre de venta no se produce luego de estos ensayos, puede deberse a:
el cliente no está listo para cerrar el trato.
al cliente le quedan interrogantes y objeciones no manifestadas.
el vendedor no ha brindado toda la información que debió dar.
no se han absuelto todas las objeciones expresadas o se han absuelto de modo insatisfactorio.
En estos casos debemos ser pacientes, reorganizar nuestra presentación o nuestros argumentos, brindar una mayor información, contrarrestar sus argumentos, resaltar nuevos beneficios e intentarlo nuevamente.
YURLEY SILVA OSORNO
SABADOS NIVEL 2 FARMACIA
El objetivo en toda gestión de ventases el cierre, por eso es el paso más importante y decisivo para lograrlo se requiere mucho tacto, talento y profesionalismo, por un error en este paso se puede perder mucho dinero
ResponderEliminarAl iniciar la presentación de ventas, se debe contar con una secuencia bien planificada de anuncios o sucesos que sirvan de guía para lograr un cierre eficaz.
Debes conocer bien tu producto
Debes hacer una presentación entusiasta y dar a conocer los beneficios del producto
Debes hablar menos y escuchar más para detectar la necesidad y motivos de compra de tu cliente
Utiliza términos que tu cliente entienda adecúate al nivel de tu cliente, interactúa con él, apela a sus 5 sentidos (tacto, olfato, vista, oído gusto).
MÉTODOS DE CIERRE
Afirmación continúa
Cerrar en base a un detalle
Reducir las opciones
No repetir a menudo la misma oferta con el mismo cliente
Para cerrar una venta debemos ser pacientes, esperar el momento oportuno (el cual puede darse incluso al principio de la presentación), y nunca presionar o forzar al cliente, sino inducirlo sutilmente.
L. MARCELA MACIAS
FARMACIA NIVEL 2 SABADOS
CIERRE DE VENTAS
ResponderEliminarEl cierre de ventas es una etapa del proceso de ventas en donde, luego de haber presentado un producto a un cliente potencial, y haber hecho frente a sus objeciones, se intenta cerrar la venta, es decir, se intenta inducirlo o convencerlo de decidirse por la compra.
Momento en el cual el cliente potencial (prospecto de venta) pasa a convertirse en nuestro cliente.
Para cerrar una venta debemos ser pacientes, esperar el momento oportuno (el cual puede darse incluso al principio de la presentación), y nunca presionar o forzar al cliente, sino inducirlo sutilmente.
Una forma de hallar el momento oportuno es identificando señales en el cliente que indiquen que quiere cerrar el trato, las cuales podrían incluir acciones físicas, comentarios o preguntas.
Debemos estar siempre atentos a estas señales. Muchas veces el cliente ya quiere cerrar el trato y, si no nos percatamos de ello, y seguimos imputando nuevas argumentaciones, podemos incomodarlo o molestarlo, y hacer que cambie de parecer.
Algunos momentos en los cuales podríamos decidir inducir, invitar o motivar al cliente potencial a decidirse por la compra o cerrar el trato son:
cuando el cliente se erguía en su asiento y asiente con la cabeza indicando su aprobación.
cuando el cliente empieza a mostrar corporalmente que ya quiere concluir la entrevista, por ejemplo, al ver la hora.
cuando el tema de conversación ya no es sobre el producto, sino sobre las condiciones de pago o entrega.
cuando el cliente empieza a preguntar acerca de los precios y condiciones del crédito.
casi inmediatamente después de iniciarse el contacto.
después de una demostración.
después de haber absuelto una objeción.
después de que el cliente ha respondido afirmativamente en reiteradas oportunidades.
después de una presentación formal del producto.
después de varias visitas o contactos.
Luego de haber hallado el momento oportuno para inducir al cliente a decidirse por la compra, algunas técnicas que podríamos utilizar para cerrar la venta son solicitar el pedido, reseñar los puntos del acuerdo, ofrecerse a redactar el pedido, preguntarle si desea tal o cual modelo, etc.
Si el cierre de venta no se produce luego de estos ensayos, puede deberse a:
el cliente no está listo para cerrar el trato.
al cliente le quedan interrogantes y objeciones no manifestadas.
el vendedor no ha brindado toda la información que debió dar.
no se han absuelto todas las objeciones expresadas o se han absuelto de modo insatisfactorio.
En estos casos debemos ser pacientes, reorganizar nuestra presentación o nuestros argumentos, brindar una mayor información, contrarrestar sus argumentos, resaltar nuevos beneficios e intentarlo nuevamente.
MARIA ALEJANDRA RESTREPO SANCHEZ
FARMACIA NIVEL 2
ITAGUI SABADOS
Cierre de ventas
ResponderEliminarESTE ES EL MAS IMPORTANTE
Puedes utilizar este cierre de ventas cuando tengas un prospecto confundido que tediga que tiene que pensarlo.
Probablemente haya algo en tu presentación que no le haya quedado claro, por lo que al utilizar el cierre de ventas del proceso de eliminación encontrarás qué beneficio o característica te faltó mencionar.
Para llegar al cierre maestro o definitivo debes haber aplicado por lo menos cinco cierres de prueba y haber recibido por lo menos dos o tres señales de compra por parte del cliente. A medida que el proceso de venta avanza, solo quieres saber qué podría evitar que el prospecto compre tu producto o servicio. Un buen vendedor necesita saber sobre cualquier miedo, duda, o temor que el prospecto pueda tener y que pueda interferir con la venta. Ya has establecido una relación sólida con el prospecto ahora es momento de realizar el cierre de ventas de las preguntas directas, asumiendo la venta y aplicando preguntas que estén orientadas a al toma de una decisión.
Para poder cerrar más ventas debes ser capaz de generar confianza mutua en un encuentro cara a cara con un posible cliente.
La comunicación e influencia que puedes ejercer en un cliente se denomina “Sintonía Personal” y se transmite de tres maneras:
1. El languaje corporal,
2. El tono de voz
3. Las palabras que utilizas.
LEIDY NATALI RESTREPO G.
SABADOS NIVEL 2 FARMACIA
buenas noches profesor
ResponderEliminarEl cierre de ventas es una etapa del proceso en donde, luego de haber presentado un producto a un cliente potencial, y haber hecho frente a sus objeciones, se intenta cerrar la venta, es decir, se intenta inducirlo o convencerlo de decidirse por la compra.
Momento en el cual el cliente potencial prospecto de venta)pasa a convertirse en nuestro cliente.
Para cerrar una venta debemos ser pacientes, esperar el momento oportuno(el cual puede darse incluso al principio de la presentación, y nunca presionar o forzar al cliente, sino inducirlo sutilmente.
Una forma de hallar el momento oportuno es identificando señales en el cliente que indiquen que quiere cerrar el trato, las cuales podrían incluir acciones físicas, comentarios o preguntas.
Debemos estar siempre atentos a estas señales. Muchas veces el cliente ya quiere cerrar el trato y, si no nos percatamos de ello, y seguimos imputando nuevas argumentaciones, podemos incomodarlo o molestarlo, y hacer que cambie de parecer.
sindy yulieth ossa ossa
serv:farmaceuticos
nivel 2
Buenas noches profe
ResponderEliminarel cierre de venta es muy importante por que aunque se da al finalizar todas nuestras extrategias, es primordial ya que este paso nos da la entrada para convencer o mejor dicho hacerle ver al usuario que el producto que se le esta ofreciendo es el que el necesita y el que estaba buscando, y nos lleva a cerrar la venta.
Bibiana Posada
Serv. Farmaceutico Sabatino Nivel 2
BUENAS NOCHES......
ResponderEliminarEs el paso mas importante dentro del proceso de la venta, ya que es el Objetivo Final y la remuneración que recibes es para que lo logres. Es el momento cuando el cliente conciente o inconcientemente toma la decisión de compra después de haber sido guiado por el vendedor a través de las 4 etapas psicológicas de la venta las cuales son:
primero captar la atención del cliente luego despertarle el interés, estimularle el deseo de compra y conducirlo a la acción de firmar el pedido. Concretamente es el momento cuando el cliente firma el pedido......
CAROLINA ARANGO HERNANDEZ.
FARMACIA NIVEL #2
SABADOS....................
BUENAS TARDES!
ResponderEliminarEl cierre de ventas es una etapa fundamental del proceso de ventas Para cerrar una venta es el momento en que logramos que un cliente potencial compre nuestro producto o servicio, debemos ser pacientes, esperar el momento oportuno, y nunca presionar o forzar al cliente, sino inducirlo sutilmente.
Una forma de hallar el momento oportuno es identificando señales en el cliente que indiquen que quiere cerrar el trato. Muchas veces el cliente ya quiere cerrar el trato y, si no nos percatamos de ello, y seguimos imputando nuevas argumentaciones, podemos incomodarlo o molestarlo, y hacer que cambie de parecer.
Luego de haber hallado el momento oportuno para inducir al cliente a decidirse por la compra, algunas técnicas que podríamos utilizar para cerrar la venta son solicitar el pedido, reseñar los puntos del acuerdo, ofrecerse a redactar el pedido, preguntarle si desea tal o cual modelo.
Hacer un cierre exitoso nos asegura el haber entendido bien las necesidades del cliente y haber adecuado nuestra oferta a esas necesidades.
LAURA VIVIANA VARGAS
SÁBADOS NIVEL 2 FARMACIA