domingo, 6 de mayo de 2012

etapas de un medicamento


15 comentarios:

  1. ETAPAS DE UN MEDICAMENTO
    Se puede ver de como sea avanzado y de cómo se utiliza todo la tecnología para tener un mejor control en cada momento, de cada paso o etapa en la elaboración de los medicamentos
    La forma tan sincronizada y perfecta en el binomio hombre maquina
    Durante toda la cadena que conlleva dar vida útil a las materias primas
    Mezcla perfecta y homogénea en cilindros tipo v la cual nos garantiza una buena preparación
    La utilización correcta de elementos de protección como guantes y tapa bocas e uniformes educados para minimizar posibles infecciones a los medicamentos en proceso de elaboración garantizando con esto la buena y perfecta práctica de manufacturación que exigen los entes de control de salud para brindar un buen producto medicinal
    Como por medio de una banda transportadora manualmente empacan los blíster en su correspondiente caja de empaque los cuales saldrán al comercio público
    ATT: NELSON ROMERO FARMACIA 2 SABADOS ITAGUI

    ResponderEliminar
  2. ETAPAS DE UN MEDICAMENTO

    Antes de fabricar un medicamento se debe tener en cuenta una serie de investigaciones que pueden durar entre 4 y 12 años en los que se realizan estudios clínicos y pre clínicos, con animales y seres humanos antes de sacar un medicamento al mercado.

    Procesos de elaboración

     CLIMATIZACIÓN se purifica el aire que entra a una temperatura ambiente en lugar donde se elaboran los medicamentos.
     PESAGE se pesan los principios activos y los excipientes necesarios para la fabricación de de un lote midiendo todas las cantidades siguiendo en todos los casos cantidades indicadas en la formula.
     GRANULACIÓN, SECADO Y TAMIZADO en la fase de granulación los principios activos y los excipientes se mezclan con una solución para formar el granulado húmedo para lograr una perfecta mezcla, el equipo cuenta con una mezcladora con una velocidad superior a 200 revoluciones por minuto, durante el secado se extrae esta solución para obtener un granulado adecuado, el secado se realiza con aire caliente filtrado a una temperatura de 60ºc y se llegan a utilizar 800 metros de aire caliente por hora; el objetivo del tamizado es obtener el tamaño de granulo adecuado para la especialidad que se desea realizar.
     MEZCLADO al granulado se le añaden los excipientes necesarios para poder ser comprimidos y se mezcla hasta que sea perfectamente homogéneo. En este proceso se controlan 2 parámetros para cada especialidad, la velocidad y el tiempo de giro del depósito.
     COMPRESIÓN el granulado obtenido tras el mezclado es sometido a presión para obtener los comprimidos, los cuales se controlan en tiempo real y se realiza también el control estadístico del peso, la dureza y la dimensión.
     RECUBRIMINETO en algunos casos los comprimidos se recubren con una película de polímero aplicada mediante un sistema de pistolas atomizadoras, ya que el recubrimiento es una barrera entre el comprimido y el ambiente; este puede tener distintas funciones como aislarlo de la luz, modular su liberación a nivel intestinal o gástrico o simplemente darle al comprimido el color deseado.
     EL PROFESIONAL los profesionales son altamente capacitados y controlan todo el proceso de producción para ello disponen de avanzados equipos de protección individual.
    Una vez terminados los medicamentos pasan al proceso de acondicionamiento donde se emblistan y se envasan y finalmente se distribuyen y se venden.


    Sandra Milena Ochoa.
    Farmacia Nivel 2.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes profe:

    La elaboración de un medicamento incluye muchas cosas, como por ejemplo; tiempo, dinero, personal especializado, entre otros y conlleva unos estudios que se dividen en 4 fases, en las cuales se hacen estudios clínicos y pre clínicos, logrando satisfacer de algún modo, a las personas que lo requieran ya sea como tratamiento profiláctico o curativo. Aparte tenemos también todo lo que es el empacado el pesaje, tamizaje después de tener la formula deseada.
    Para desarrollar cada medicamento, un laboratorio invierte en promedio de más de 12 años y realiza una inversión de más de 800 millones de dólares, involucrando a aproximadamente 8 mil pacientes en pruebas clínicas.

    Cada medicamento se desarrolla por medio de cuatro fases de investigación:

    • Fase I: Comprende las primeras pruebas del medicamento, se identifican los elementos de seguridad, tolerancia y dosificación;
    • Fase II: Tiene como objetivo probar los efectos del medicamento sobre una enfermedad en particular (se miden efectos colaterales, eficacia, riesgos potenciales, etcétera.) y encontrar la mejor forma de administración (inyecciones, tabletas, etcétera);
    • Fase III: El medicamento es probado en grupos de control más amplios (hasta de 700 personas);
    • Fase IV: Son estudios de post mercadeo que tienen lugar una vez que el medicamento ha sido aprobado por las autoridades competentes.

    Para llegar a la elaboración de un medicamento, sus ensayos los hacen inicialmente en animales, y de allí se empiezan a emplear las fases dichas anteriormente, cuando ya este trabajo, está casi que terminado también se necesita de la maquinaria especializada y el trabajo del personal humano, dependiendo la presentación del medicamento ya sea en tabletas, capsulas entre otras, y aparte de esto, también está el etiquetado, el empacado y todo el trabajo que esto conlleva para lograr de esta forma sacarlo al mercado y contribuir con el bienestar de la sociedad.
    Lina Maria Pérez Montoya
    Sábados Itagüí
    Farmacia nivel 2

    ResponderEliminar
  4. Para desarrollar cada medicamento, Pfizer invierte en promedio 12 años y realiza una inversión de más de 800 millones de dólares, involucrando a aproximadamente 8 mil pacientes en pruebas clínicas.

    Fase I: Comprende las primeras pruebas del medicamento, se identifican los elementos de seguridad, tolerancia y dosificación;
    Fase II: Tiene como objetivo probar los efectos del medicamento sobre una enfermedad en particular (se miden efectos colaterales, eficacia, riesgos potenciales, etcétera.) y encontrar la mejor forma de administración (inyecciones, tabletas, etcétera);
    Fase III: El medicamento es probado en grupos de control más amplios (hasta de 700 personas);
    Fase IV: Son estudios de post mercadeo que tienen lugar una vez que el medicamento ha sido aprobado por las autoridades competentes.

    maria alejandra restrepo sanchez
    farmacia nivel 2
    sabados itagui

    ResponderEliminar
  5. ETAPAS DE UN MEDICAMENTO
    BUENAS TARDES
    Un laboratorio tiene multitud de sustancias naturales que va probando al azar, para saber si tienen alguna actividad farmacológica: analgésica, antiinflamatoria, antiagregante, etc. Somenten a esa sustancia a una batería de prueba para descrubrir si esa sustancia tiene alguna actividad farmacéutica.
    El otro camino es el diseño molecular, gracias a los avances tecnológicos y al mejor conocimiento del cuerpo humano, sabiendo donde tiene que actuar un fármaco para que desarrolle una determinada acción, se pueden desarrollar algunos fármacos "de diseño".
    Una vez que se descubre que una sustancia tiene acción, se comienza a utilizar en animales. Primero se buscan cuales son las dosis más adecuadas y luego se hacen estudios comparándolos con otros fármacos ya comercializados y que tengan la misma acción, para averiguar si es más potente, o si se mejora el perfil de reacciones adversas.
    Una vez superada esta fase, entra en la fase de investigación clínica, osea probarlo en humanos: Ensayos clínicos. ada año se aprueban y comercializan alrededor de 45 nuevos fármacos, resultado de más de 12 años de investigación y desarrollo durante los que se han descartados miles de otros compuestos con un coste aproximado de 400 millones de euros.
    Cada medicamento se desarrolla por medio de cuatro fases de investigación:


    Fase I: Comprende las primeras pruebas del medicamento, se identifican los elementos de seguridad, tolerancia y dosificación;
    Fase II: Tiene como objetivo probar los efectos del medicamento sobre una enfermedad en particular (se miden efectos colaterales, eficacia, riesgos potenciales, etcétera.) y encontrar la mejor forma de administración (inyecciones, tabletas, etcétera);
    Fase III: El medicamento es probado en grupos de control más amplios (hasta de 700 personas);
    Fase IV: Son estudios de post mercadeo que tienen lugar una vez que el medicamento ha sido aprobado por las autoridades competentes.
    Una imformacion bastante rentable para el desarrollo de nosotros como A.D.F. YA QUE ES UN APORTE A CADA UNO DE LOS CONOCIMIENTOS PARA ADQUIRIR MEJOR DESARROLLO.
    YURLEY SILVA OSORNO
    FARMCIA NIVEL 2 SABADOS

    ResponderEliminar
  6. buenas noches profe.
    La investigación de los medicamentos es un tema apasionante, hoy en día Colombia tiene participación activa en la investigación clínica desde fases muy tempranas: debido a la capacidad y nivel de conocimiento de los profesionales de la salud. De esta forma nuestro país contribuye a la búsqueda de mejores medicamentos, eficaces, seguros y con adecuadas indicaciones terapéuticas para los pacientes que los consuman.
    El objetivo es lograr un medicamento que sea.
    Necesario
    Eficaz
    Seguro
    Estable
    Disponible
    El desarrollo de un nuevo medicamento es una gran empresa, la cual parte desde el momento de seleccionar una o dos posibles moléculas indicadas para su desarrollo son procesos conocidos como experimento
    LEIDY NATALI RESTREPO G.
    SABADOS F. NIVEL 2

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches profe
    La investigación de un fármaco nuevo se inicia con el conocimiento del funcionamiento normal y anormal del cuerpo humano. El proceso de investigación es complicado lento y muy costoso y sin una garantía de que se obtenga un resultado favorable hay que hacer cientos y a veces miles de compuestos químicos hasta encontrar uno que produzca resultados favorables.
    Según los cálculos de la ( FDA ) se necesita aproximadamente ocho y medio años de estudios y ensayos antes de que se pueda autorizar la venta al público de un fármaco nuevo este cálculo incluye pruebas iniciales de laboratorio y ensayos en animales a si como también ensayos clínicos en seres humanos aunque si llegan a probarse con seres humanos se somete a un riguroso proceso de evaluación por parte de la agencia el cual examina todo lo del medicamento desde el diseño de los ensayos clínicos, hasta la gravedad de los efectos secundarios de las condiciones bajo las cuales se fabrico el medicamento.
    Fases de investigación
    Los estudios de fase l: el propósito es determinar los efectos secundarios más usuales del medicamento y a menudo como se metaboliza y excreta el medicamento
    Los estudios fase ll: comienzan si los estudios de la fase l no revelan los niveles de toxicidad inaceptables. Mientras que el enfoque de la fase l es la seguridad el enfoque de la fase ll es la eficacia
    Los estudios de fase lll: comienza si la fase ll muestra pruebas de eficacia estos estudios reúnen más información acerca de la seguridad y eficacia
    Los estudios de fase lV: se llevan a cabo después de que se aprueba un medicamento
    Mónica Álvarez
    Farmacia nivel 2 sábados

    ResponderEliminar
  8. BUENAS TARDES!

    Se puede observar como la tecnología a avanzado para la elaboración de medicamentos.
    Cada año se aprueban y comercializan alrededor de 45 nuevos fármacos, resultado de más de 12 años de investigación y desarrollo durante los que se han descartados miles de otros compuestos con un coste aproximado de 400 millones de euros.

    El camino que sigue un fármaco antes de comercializarse es el siguiente:
    Un laboratorio tiene multitud de sustancias naturales que va probando al azar, para saber si tienen alguna actividad farmacológica: analgésica, antiinflamatoria, antiagregante, etc.
    otro camino es el diseño molecular, gracias a los avances tecnológicos y al mejor conocimiento del cuerpo humano, sabiendo donde tiene que actuar un fármaco para que desarrolle una determinada acción.
    Una vez que se descubre que una sustancia tiene acción, se comienza a utilizar en animales.
    Una vez superada esta fase, entra en la fase de investigación clínica, osea probarlo en humanos, son 4 fases:

    -fase I: El medicamento se prueba en humanos sanos, solo en unos pocos. Se busca que no sea perjudicial.
    -Fase II: El medicamento se prueba en enfermos, pero en poco número. Se buscan dosis en humanos.
    -Fase III: El fármaco se prueba en un gran grupo de enfermos y se compara con otros fármacos ya comercializados. Una vez superada esta fase, se puede comercializar el fármaco.
    -Fase IV: Vigilancia tras su comercialización. Se comprueba que no aparecen efectos adversos después de que la población normal este tomando el fármaco.


    La fase de desarrollo puede durar 2 ó 3 años, los ensayos en animales otros 2 años. La Fase I en humanos: unos 2 años, la fase II: 2 ó 3 años y la fase III: entre 2 y 4 años.

    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS NIVEL 2 FARMACIA

    ResponderEliminar
  9. Para comenzar, se debe producir una cantidad suficiente del compuesto, para estudiar las propiedades físico-químicas, su estabilidad, solubilidad, etc. Se debe desarrollar un método razonablemente eficiente para su producción en gran escala, de modo de obtener varios gramos de la molécula, para estudios en tubos de ensayo.
    En este video podemos ver como son las etapas y elaboración de los medicamentos, que elementos físicos utilizan para mezclar sustancias y todo su proceso
    El químico altamente capacitado con su respectiva protección controla la producción del medicamento para que luego se comercialice con las debidas normas de seguridad y calidad.
    Vemos: producción, fabricación, dispensación, mezclador de alta eficiencia, soporte técnico, secado fluido, tableteado, encapsulado, recubrimiento, blisteado, encartonado y finalmente vemos la presentación de cómo queda el producto listo para su venta.

    L. MARCELA MACIAS
    FARMACIA NIVEL 2 SABADOS

    ResponderEliminar
  10. buena noche profe

    para estudiar una molecula se debe tener la suficiente sustacia para lograr octener una buena porcion de principio activo y estudiarla y analizar sus beneficios y contraindicaciones, tambien hay que tener en cuenta la forma en que se elabore el estudio las medidas de producion, facbricacion, y en la forma que se ba a sacar al publico, todo esto se hace con las normas de manufactura adecuadas para poner el producto a la venta y este sea seguro para su consumo.

    Bibiana Posada
    Serv. Farmaceuticos Sabatino Nivel 2

    ResponderEliminar
  11. BUENAS DIAS ...

    Los laboratorios tienen cantidades de sustancias para lograr un medicamento natural .y asi lograr tener algunas actividades farmaceuticas .

    el proceso de los medicamentos se lleva mucho tiempo ya que tienen que tener una buena investigacion minuciosa para odtener resultados favorable .

    segun algunas investigaciones es posible demostrar que de (12-15) años solo pueden lograr 1 de 5000 nuevas moleculas para poder odtener un MEDICAMENTO

    LUEGO DE LOGRAR LAS FASES DENTRAN ALS INVETIGACIONES HOSPITALARIOAS Y ASI REALIZARCELAS ALOS SERES HUMANOS COMO ESTAS :

    FASE :I FASE:II FASE:III Y FASE:IV

    CAROLINA ARANGO HERNANDEZ
    FARMACUTICA NIVEL #2

    ResponderEliminar
  12. buenas noches profesor
    para elaborar un medicamento consta de mucha paciencia,tiempo,amor,voluntad,dinero,las cuales se hacen muchos estudios para lograr satisfacer a las personas que lo necesitan
    para lograr esto se debe investigar la inversión.
    los medicamentos se desarrolla por unas fases
    fase 1 comprende las primeras pruebas del medicamento
    fase 2 tienen un objetivo de probar los efectos del medicamento
    fase 3 es controlado en grupos de control
    fase 4 son estudios del mercadeo que han sido probado por las autoridades
    sindy yulirth ossa osaa
    serv.farmaceuticos nivel 2

    ResponderEliminar
  13. BUENAS NOCHES.
    Me parece de gran importancia este video ya que nos muestra y ensena cuales son la etapas de un medicamento y de esta manera darnos cuenta como es la correcta manera de la fabricación de un medicamento en jun laboratorio.
    Estas etapas son:
    Desarrollo
    Asesoría regulatoria
    Soporte de preformulacion
    Estudios de liberación de activos
    Estudios de disolución y desintegración
    Optimación y desarrollo de procesos
    Soporte de documentación
    Desarrollo y validación de métodos
    Todos estos pasos se debe de tener en cuenta la manipulación de dichos ya que estos deben de ir con una molecula exacta para qe este producto pueda salir a la venta e unas grandes condiciones.
    SARA NATALIA MONTOYA ROMAN.
    AUX.EN SERVICIOS FARMACEUTICOS.

    ResponderEliminar
  14. Hola

    En este vídeo podemos observar las diferentes etapas por las que debe pasar un medicamento antes de salir al mercado..

    ETAPAS.

    °DESARROLLO ESCALONAMIENTO
    ° ASESORÍA REGULATORIA
    °SOPORTE DE PREFORMULACION
    °ESTUDIOS DE LIBERACION DE ACTIVOS
    °ESTUDIO DE DISOLUCIÓN Y DESINTEGRACIÓN
    °OPTIMIZACION Y DESARROLLO DE PROCESOS
    °SOPORTE DE DOCUMENTACION
    °DESARROLLO Y VALIDACION DE METODOS

    PRODUCCIÓN

    ° FABRICACIÓN
    ° DISPENSACIÓN
    ° MEZCLADOR - GRANULADOR DE ALTA EFICIENCIA
    ° SOPORTE TECNICO
    ° MEZCLADOR EN V
    ° SECADO - LECHO FLUIDO
    ° TABLETEADO
    ° ENCAPSULADO
    ° SACHETEADO
    ° RECUBRIMINETO - ACCELACOTA
    ° CONTROL DE CALIDAD
    ° ACONDICIONAMIENTO
    ° BLISTEADO
    ° CODIFICADO
    ° ENCARTONADO
    ° SELLADO POR INDUCCIÓN MAGNÉTICA

    En el video observamos el proceso por el cual debe pasar un medicamento para salir al mercado ha hacer vendido

    hay les dejo las etapas mas claras ...

    ResponderEliminar
  15. holaaaa
    el proceso que hace para poder adquirir un medicamento.es algo bonito porque puede nacer de mitos,por dudas o una nececidad todo esto tarda años en darnos cuenta que un medicamento pueda ser optimo para el consumo se los seres humanos, que si sea realmente afectivo para la enfernedad ala que ba dirigido o que otros usos tiene

    ResponderEliminar