ISO 900 ES UN CONJUNTO ESPECIFICO DE NORMAS INTERNACIONAlES CON LAS CUALES SE BUSCA QUE FABRICANTES TENGAN ESTANDARIZADOS SUS PROCESOS DE PRODUCCION DANDO COMO RESULTADO POSITIVO PRODUSTOS CON CALIDAD QUE SATISFAGAN LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
ALGUNOS PUNTOS ESPECICOS: 1. FORMA CORRECTA DE FABRICACION 2. TODOS Y CADA UNO DE LOS PROCESOS QUEDAN POR ESCRITO 3. SU BUSCA IGUALDA DURANTE TODO EL PROCESO DE FABRICACION 4. MAYOR CONTROL DE CALIDAD EN LOS PRODUCTOS EN PROCESO DE FABRICACION Y TERMINADOS 5. GARANTIZA MENOS PERDIDAS ECONOMICAS DURANTE LA FABRICACION 6. BUENOS Y EXCELENTES PRODUCTOS PARA EL MERCADO A SATISFACER 7. ESTANDARIZACION DE LOS PROCESOS Y CORRECTO ALMACENANIENTO DE MATERIAS PRIMAS Y PRODUTO TERMINADO 8. PODER COMPETIR EN LOS DIFERENTES MERCADOS INTERNACIONALES 9. DA CONFIANZA A LOS CLIENTES, DE NUESTROS PRODUCTOS CON BUENA CALIDAD EN TODO EL PROCESO DE FABRICACION HASTA EL PRODUCTO FINAL BIEN TERMINADO 10. CREANDO CON ELLO QUE TENGA LA PLENA SATISFACION DE QUE REALIZARON UNA BUENA DECISIÓN AL ELEGUIR UN PRODUCTO CERTIFIFADOS POR LA NORMA ISO 11. IMPLEMNTAR UN PROCESO DE FABRICACION Y SI FUERA NECESARIO SUS MEJORAS SIEMPRE EN BUSCA DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO
TODAS LOS QUE ESTEN CERTIFICADOS POR LAS ISO PUEDEN DAR FE DE QUE TODO SUS PROCESO SE CONTROLAN CON OJO CLINICO DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL DE SU ELABORACION, CON EL OBJETIVO DE GARANTIZAR LOS PRODUTOS NO PRESENTAS DEFECTOS DE APARIENCIA,NI USOS, SINO TODO LO CONTRARIO UN MUY TERMINADO EL PRODUCTO,BUSCANDO SIEMPRE LA PLENA SATISFACION DEL CLIENTE.
EN RESUMIDAS CUENTAS LO QUE BUSCA LA NORMAS ISO 14000 NO ES MAS QUE OTRA COSA DE RESPONSABILIDAD CON EL CUIDADO DE NO CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE SINO DE CUIDARLO PUES YA TIENE BASTANTE COMTAMINACION Y NO SEGUIRLO “ENVENENANDO” COMO LO VENIMOS HACIENDO EN AL ACTUALIDAD. DE QUE NO SE QUEDE EN FORMATOS Y PAPELES ESCRITOS SINO EN HECHOS TANGIBLES.
ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización, opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de este ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan. Su implantación, es muy costosa aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para las empresas, entre las que se cuentan con: Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación. Incrementar la satisfacción del cliente Medir y monitorizar el desempeño de los procesos Disminuir re-procesos Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc. Reducir las incidencias de producción o prestación de servicios
LAS NORMAS ISO SON IMPLENTADAS EN MÁS DE 120 PAISES DE Y SE REVIZAN CADA 5 AÑOS.
Las normas nacen para que las empresas se rijan por unos principios de organización y para que den estabilidad en el mercado y en la sociedad. Cuando se crea un producto o servicio se hace para satisfacer las necesidades y demandas de unos clientes. Para tener buenos rendimientos económicos y asegurar el futuro, la empresa tiene que organizarse de tal forma que dé garantías a los usuarios, compradores, trabajadores, directivos y accionistas. La serie ISO 9000 es un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de la empresa que han ganado reconocimiento y aceptación internacional debido al mayor poder que tienen los consumidores y a la alta competencia internacional acentuada por los procesos integracionistas. Algunas de estas normas especifican requisitos para sistemas de calidad (ISO 9001, 9002, 9003) y otras dan una guía para ayudar en la interpretación e implementación del sistema de calidad (ISO 9000-2, ISO 9004-1) La norma ISO 9000 nos proporciona algunas ventajas como por ejemplo: Proporcionar elementos para que una organización pueda lograr la calidad del producto o servicio, a la vez que mantenerla en el tiempo, de manera que las necesidades del cliente sean satisfechas permanentemente, permitiéndole a la empresa reducir costos de calidad, aumentar la productividad, y destacarse o sobresalir frente a la competencia. Proporcionar a los clientes o usuarios la seguridad de que el producto o los servicios tienen la calidad deseada, concertada, pactada o contratada. Proporcionar a la dirección de la empresa la seguridad de que se obtiene la calidad deseada. Establecer las directrices, mediante las cuales la organización, puede seleccionar y utilizar las normas. Es por esto que las normas de calidad, son el apoyo de confianza para los consumidores ya que cada empresa debe cumplir con ciertos requisitos, para brindar un servicio con calidad a la población en general y poder contribuir a un comercio más seguro y práctico obteniendo ventajas tanto para los empresarios como para la sociedad. Lina maria Pérez Montoya Sábados Itagüí Farmacia nivel 2
Trata sobre el tema medio ambiental. Se trata de la descripción y aplicación en una empresa real (de cualquier rubro) de la norma internacional ISO14.000. Lo que en definitiva busca está norma es que cualquier empresa, de cualquier índole (un Banco, un Taxi, una Refinería de petroleo, etc.) pueda llevar a cabo sus actividades tomando una postura amigable con el medio ambiente. Estas norma Iso14000, forman parte de la serie ISO (International Standard Org.) de donde provienen las tan bien difundidas ISO9000 e ISO9001,claro que estas últimas tratan sobre el tema de la calidad total dentro de la empresa.
La norma ISO 14000, no es una sola norma, sino que forma parte de una familia de normas que se refieren a la gestión ambiental aplicada a la empresa, cuyo objetivo consiste en la estandarización de formas de producir y prestar de servicios que protejan al medio ambiente, aumentando la calidad del producto y como consecuencia la competitividad del mismo ante la demanda de productos cuyos componentes y procesos de elaboración sean realizados en un contexto donde se respete al ambiente. Establecen herramientas y sistemas enfocados a los procesos de producción al interior de una empresa u organización, y de los efectos o externalidades que de estos deriven al medio ambiente.
La ISO 14000 no es una ley en el sentido que nadie se exige ser registrado sin embargo, nadie obliga a nadie a comprar sus productos y servicios, pero se debe estar preparado si en el otro país se ha declarado ISO 14000 como requisito para hacer negocio.
maria alejandra restrepo sanchez farmacia nivel 2 sabados itagui
BUENAS TARDES ISO 9000 Las normas nacen para que las empresa se rijan por unos principios de organización y para que den estabilidad en el mercado y en la sociedad. Cuando se crea un producto o servicio se hace para satisfacer las necesidades y demandas de unos clientes. Para tener buenos rendimientos económicos y asegurar el futuro, la empresa tiene que organizarse de tal forma que dé garantías a los usuarios, compradores, trabajadores, directivos y accionistas.
El equilibrio social está en juego, resulta inaceptable encontrar hoy empresas con mandos rígidos y ancladas en el pasado, sin la capacidad de adaptarse a los cambios y que no se enfocan en su cliente, por eso es importante, para una firma que desee alcanzar altos niveles de competitividad, el uso y aplicación de estándares de calidad internacionales que le permitan ampliar sus mercados, mejorar su posicionamiento y crear valor. QUÉ SON LAS NORMAS ISO 9000 La serie ISO 9000 es un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de la empresa que han ganado reconocimiento y aceptación internacional debido al mayor poder que tienen los consumidores y a la alta competencia internacional acentuada por los procesos integracionistas. Algunas de estas normas especifican requisitos para sistemas de calidad (ISO 9001, 9002, 9003) y otras dan una guía para ayudar en la interpretación e implementación del sistema de calidad (ISO 9000-2, ISO 9004-1) ANTECEDENTES DE LAS NORMAS ISO 9000 La normalización internacional se realiza con base en un amplio criterio, no sólo se refiere a lo legislación comunitaria en moleña de productos o servicios, sinopretendiendo ser un método para asegurar la economía, ahorrar gastos, evitar el desempleo y garantizar el funcionamiento rentable de las empresas. Las organizaciones deben tener un sistema de calidad más eficiente cada día, que integre todas las actividades que pudieran afectar la satisfacción de las necesidades explícitas y tácitas de sus cOBJETIVOS DE LAS ISO 9000
Proporcionar elementos para que una organización pueda lograr la calidad del producto o servicio, a la vez que mantenerla en el tiempo, de manera que las necesidades del cliente sean satisfechas permanentemente, permitiéndole a la empresa reducir costos de calidad, aumentar la productividad, y destacarse o sobresalir frente a la competencia, Proporcionar a los clientes o usuarios la seguridad de que el producto o los servicios tienen la calidad deseada, concertada, pactada o contratada. Proporcionar a la dirección de la empresa la seguridad de que se obtiene la calidad deseada. Establecer las directrices, mediante las cuales la organización, puede seleccionar y utilizar las normas. YURLEY SILVA OSORNO SABADOS NIVEL 2 FARMACIA
las normas iso 1900 es una serie de normas internacionales que especifican los requisitos para desarrollar e implementar en una empresa un sistema de gestión que asegure que la misma proporciona servicios que satisfagan los requerimientos de los clientes (pacientes ) también trata de un conjunto o familia de normas para establecer documentar y mantener un sistema que asegura la calidad de los procesos internos de la empresa .
GENERALIDADES • La norma iso 9000 describe los fundamentos de los sistemas de gestión de calidad y especifica la terminología para los sistemas de gestión de calidad
VENTAJAS DE UN SISTEMA DE CALIDADA ISO :
• Mejores niveles de satisfacción del cliente • Visión y objetivos claros a toda la empresa • Un ambiente de trabajo agradable Mónica Álvarez Farmacia nivel 2 sábados
buena noche profe las normas iso en general se hicieron con la intencion de que las empresas independientemente de que sean se rijan por unas reglas las cuales deben respectar y acudir cada ves que se presente la necesidad, cada norma habla especificamente de un tema en particular pero en este caso hablamos de la norma iso 9000,en esta se describe la calidad y especifica la terminologia al respecto ¨calidad¨ esto nos ayuda a mantener una seguridad de que lo que estamos consumiendo o comprando es de buena calidad y esta amparada por reglas y normas que evitan que seamos timados por los productores.
Bibiana Posada Serv. Farmaceuticos Sabatino Nivel 2
Buenas noches profe Las normas ISO 9000 son normas de calidad para empresas y productos, es como un estándar, lo que tiene ISO 9000 se supone tiene el mismo nivel en otros países, esto hace que te certifiques como empresa y producto, y sabes que ese producto con ISO 9000 cumple con las normas estándar de la industria, los estándares cambian de producto a producto, puedes certificar hasta procesos, te puedes certificar en muchas cosas pero todo está relacionado a la calidad. Se habla de las normas IRAM estas normas solo rigen en argentina pero necesitan del permiso de las normas ISO que son las que regulan las normas a nivel internacional En si es un estándar de calidad, aplicable a todos los mercados
La norma ISO 9000 es un estándar para sistemas de administración de la calidad. La norma es publicada y mantenida por la ISO (Organización Internacional para la estandarización, aunque ISO no es un acrónimo y solo sugiere igualdad), mientras que es administrada por entidades externas de acreditación y certificación. Lo que certifica la norma es el ajuste a las especificaciones del producto o servicio, y no el concepto popular de calidad como algo objetivamente bueno.
Ofrece numerosas ventajas para las empresas, estas son algunas como:
-Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos. -Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc. -Reducir las incidencias de producción o prestación de servicios. -Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación. -Incrementar la satisfacción del cliente. -Medir y monitorizar el desempeño de los procesos. -Disminuir re-procesos.
ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Tiene como objetivo desarrollar estándares internacionales que faciliten el comercio internacional, iso es un sistema de aseguramiento de calidad, tiene como objetivo maximizar el cumplimiento de los requisitos específicos del producto, disminuyendo drasticamente los defectos. el conjunto de normas iso se basa en la calidad del producto y la satisfacción del cliente, las normas se revisan cada 5 años. Su implantación, aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para las empresas, entre las que se cuentan con: Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación Incrementar la satisfacción del cliente Medir y monitorizar el desempeño de los procesos Disminuir re-procesos Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc. Reducir las incidencias de producción o prestación de servicios.
Las normas nacen para que las empresas se rijan por unos principios de organización y para que den estabilidad en el mercado y en la sociedad. Cuando se crea un producto o servicio se hace para satisfacer las necesidades y demandas de unos clientes. Para tener buenos rendimientos económicos y asegurar el futuro, la empresa tiene que organizarse de tal forma que dé garantías a los usuarios, compradores, trabajadores, directivos y accionistas.
La normalización internacional se realiza con base en un amplio criterio, no sólo se refiere a lo legislación comunitaria en moleña de productos o servicios, sinopretendiendo ser un método para asegurar la economía, ahorrar gastos, evitar el desempleo y garantizar el funcionamiento rentable de las empresas.
sindy yulieth ossa ossa serv. farmacéuticos nivel 2
Que Es El Iso 900 (internacional organización for standarization)
es una federación mundial que agrupa a representantes de cada uno de los organismos nacionales de estandarizacion.
el objetivo es desarrollar estándares internacionales que faciliten el comercio internacional ..
QUE ES UNA NORMA ISO ?
es un sistema de aseguramiento de calidad esta tiene como objetivo maximizar el cumplimiento de los requisitos específicos del producto, disminuyendo drasticamente los efectos..
esta muy interesante el documental ya que nos brindo el conocimiento de que es una norma iso 9000,para que sirve,que fin tiene y los objetivos de esta....
La norma ISO 9000 es un estándar para sistemas de administración de la calidad. La norma es publicada y mantenida por la ISO (Organización Internacional para la estandarización, aunque ISO no es un acrónimo y solo sugiere igualdad), mientras que es administrada por entidades externas de acreditación y certificación. Lo que certifica la norma es el ajuste a las especificaciones del producto o servicio, y no el concepto popular de calidad como algo objetivamente bueno.
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ISO 900
ResponderEliminarES UN CONJUNTO ESPECIFICO DE NORMAS INTERNACIONAlES CON LAS CUALES SE BUSCA QUE FABRICANTES TENGAN ESTANDARIZADOS SUS PROCESOS DE PRODUCCION DANDO COMO RESULTADO POSITIVO PRODUSTOS CON CALIDAD QUE SATISFAGAN LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
ALGUNOS PUNTOS ESPECICOS:
1. FORMA CORRECTA DE FABRICACION
2. TODOS Y CADA UNO DE LOS PROCESOS QUEDAN POR ESCRITO
3. SU BUSCA IGUALDA DURANTE TODO EL PROCESO DE FABRICACION
4. MAYOR CONTROL DE CALIDAD EN LOS PRODUCTOS EN PROCESO DE FABRICACION Y TERMINADOS
5. GARANTIZA MENOS PERDIDAS ECONOMICAS DURANTE LA FABRICACION
6. BUENOS Y EXCELENTES PRODUCTOS PARA EL MERCADO A SATISFACER
7. ESTANDARIZACION DE LOS PROCESOS Y CORRECTO ALMACENANIENTO DE MATERIAS PRIMAS Y PRODUTO TERMINADO
8. PODER COMPETIR EN LOS DIFERENTES MERCADOS INTERNACIONALES
9. DA CONFIANZA A LOS CLIENTES, DE NUESTROS PRODUCTOS CON BUENA CALIDAD EN TODO EL PROCESO DE FABRICACION HASTA EL PRODUCTO FINAL BIEN TERMINADO
10. CREANDO CON ELLO QUE TENGA LA PLENA SATISFACION DE QUE REALIZARON UNA BUENA DECISIÓN AL ELEGUIR UN PRODUCTO CERTIFIFADOS POR LA NORMA ISO
11. IMPLEMNTAR UN PROCESO DE FABRICACION Y SI FUERA NECESARIO SUS MEJORAS SIEMPRE EN BUSCA DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO
TODAS LOS QUE ESTEN CERTIFICADOS POR LAS ISO PUEDEN DAR FE DE QUE TODO SUS PROCESO SE CONTROLAN CON OJO CLINICO DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL DE SU ELABORACION, CON EL OBJETIVO DE GARANTIZAR LOS PRODUTOS NO PRESENTAS DEFECTOS DE APARIENCIA,NI USOS, SINO TODO LO CONTRARIO UN MUY TERMINADO EL PRODUCTO,BUSCANDO SIEMPRE LA PLENA SATISFACION DEL CLIENTE.
EN RESUMIDAS CUENTAS LO QUE BUSCA LA NORMAS ISO 14000 NO ES MAS QUE OTRA COSA DE RESPONSABILIDAD CON EL CUIDADO DE NO CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE SINO DE CUIDARLO PUES YA TIENE BASTANTE COMTAMINACION Y NO SEGUIRLO “ENVENENANDO” COMO LO VENIMOS HACIENDO EN AL ACTUALIDAD.
DE QUE NO SE QUEDE EN FORMATOS Y PAPELES ESCRITOS SINO EN HECHOS TANGIBLES.
ATT: NELSON ROMERO FARMACIA 2 SABADOS ITAGUI
NORMA ISO 9000
ResponderEliminarISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización, opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de este ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.
Su implantación, es muy costosa aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para las empresas, entre las que se cuentan con:
Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación.
Incrementar la satisfacción del cliente
Medir y monitorizar el desempeño de los procesos
Disminuir re-procesos
Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos
Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc.
Reducir las incidencias de producción o prestación de servicios
LAS NORMAS ISO SON IMPLENTADAS EN MÁS DE 120 PAISES DE Y SE REVIZAN CADA 5 AÑOS.
Sandra Milena Ochoa.
Farmacia Nivel 2.
Buenos dias profe:
ResponderEliminarLas normas nacen para que las empresas se rijan por unos principios de organización y para que den estabilidad en el mercado y en la sociedad.
Cuando se crea un producto o servicio se hace para satisfacer las necesidades y demandas de unos clientes. Para tener buenos rendimientos económicos y asegurar el futuro, la empresa tiene que organizarse de tal forma que dé garantías a los usuarios, compradores, trabajadores, directivos y accionistas.
La serie ISO 9000 es un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de la empresa que han ganado reconocimiento y aceptación internacional debido al mayor poder que tienen los consumidores y a la alta competencia internacional acentuada por los procesos integracionistas. Algunas de estas normas especifican requisitos para sistemas de calidad (ISO 9001, 9002, 9003) y otras dan una guía para ayudar en la interpretación e implementación del sistema de calidad (ISO 9000-2, ISO 9004-1)
La norma ISO 9000 nos proporciona algunas ventajas como por ejemplo:
Proporcionar elementos para que una organización pueda lograr la calidad del producto o servicio, a la vez que mantenerla en el tiempo, de manera que las necesidades del cliente sean satisfechas permanentemente, permitiéndole a la empresa reducir costos de calidad, aumentar la productividad, y destacarse o sobresalir frente a la competencia.
Proporcionar a los clientes o usuarios la seguridad de que el producto o los servicios tienen la calidad deseada, concertada, pactada o contratada.
Proporcionar a la dirección de la empresa la seguridad de que se obtiene la calidad deseada.
Establecer las directrices, mediante las cuales la organización, puede seleccionar y utilizar las normas.
Es por esto que las normas de calidad, son el apoyo de confianza para los consumidores ya que cada empresa debe cumplir con ciertos requisitos, para brindar un servicio con calidad a la población en general y poder contribuir a un comercio más seguro y práctico obteniendo ventajas tanto para los empresarios como para la sociedad.
Lina maria Pérez Montoya
Sábados Itagüí
Farmacia nivel 2
Trata sobre el tema medio ambiental. Se trata de la descripción y aplicación en una empresa real (de cualquier rubro) de la norma internacional ISO14.000. Lo que en definitiva busca está norma es que cualquier empresa, de cualquier índole (un Banco, un Taxi, una Refinería de petroleo, etc.) pueda llevar a cabo sus actividades tomando una postura amigable con el medio ambiente. Estas norma Iso14000, forman parte de la serie ISO (International Standard Org.) de donde provienen las tan bien difundidas ISO9000 e ISO9001,claro que estas últimas tratan sobre el tema de la calidad total dentro de la empresa.
ResponderEliminarLa norma ISO 14000, no es una sola norma, sino que forma parte de una familia de normas que se refieren a la gestión ambiental aplicada a la empresa, cuyo objetivo consiste en la estandarización de formas de producir y prestar de servicios que protejan al medio ambiente, aumentando la calidad del producto y como consecuencia la competitividad del mismo ante la demanda de productos cuyos componentes y procesos de elaboración sean realizados en un contexto donde se respete al ambiente. Establecen herramientas y sistemas enfocados a los procesos de producción al interior de una empresa u organización, y de los efectos o externalidades que de estos deriven al medio ambiente.
La ISO 14000 no es una ley en el sentido que nadie se exige ser registrado sin embargo, nadie obliga a nadie a comprar sus productos y servicios, pero se debe estar preparado si en el otro país se ha declarado ISO 14000 como requisito para hacer negocio.
maria alejandra restrepo sanchez
farmacia nivel 2
sabados itagui
BUENAS TARDES
ResponderEliminarISO 9000 Las normas nacen para que las empresa se rijan por unos principios de organización y para que den estabilidad en el mercado y en la sociedad.
Cuando se crea un producto o servicio se hace para satisfacer las necesidades y demandas de unos clientes. Para tener buenos rendimientos económicos y asegurar el futuro, la empresa tiene que organizarse de tal forma que dé garantías a los usuarios, compradores, trabajadores, directivos y accionistas.
El equilibrio social está en juego, resulta inaceptable encontrar hoy empresas con mandos rígidos y ancladas en el pasado, sin la capacidad de adaptarse a los cambios y que no se enfocan en su cliente, por eso es importante, para una firma que desee alcanzar altos niveles de competitividad, el uso y aplicación de estándares de calidad internacionales que le permitan ampliar sus mercados, mejorar su posicionamiento y crear valor.
QUÉ SON LAS NORMAS ISO 9000
La serie ISO 9000 es un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de la empresa que han ganado reconocimiento y aceptación internacional debido al mayor poder que tienen los consumidores y a la alta competencia internacional acentuada por los procesos integracionistas. Algunas de estas normas especifican requisitos para sistemas de calidad (ISO 9001, 9002, 9003) y otras dan una guía para ayudar en la interpretación e implementación del sistema de calidad (ISO 9000-2, ISO 9004-1)
ANTECEDENTES DE LAS NORMAS ISO 9000
La normalización internacional se realiza con base en un amplio criterio, no sólo se refiere a lo legislación comunitaria en moleña de productos o servicios, sinopretendiendo ser un método para asegurar la economía, ahorrar gastos, evitar el desempleo y garantizar el funcionamiento rentable de las empresas. Las organizaciones deben tener un sistema de calidad más eficiente cada día, que integre todas las actividades que pudieran afectar la satisfacción de las necesidades explícitas y tácitas de sus cOBJETIVOS DE LAS ISO 9000
Proporcionar elementos para que una organización pueda lograr la calidad del producto o servicio, a la vez que mantenerla en el tiempo, de manera que las necesidades del cliente sean satisfechas permanentemente, permitiéndole a la empresa reducir costos de calidad, aumentar la productividad, y destacarse o sobresalir frente a la competencia,
Proporcionar a los clientes o usuarios la seguridad de que el producto o los servicios tienen la calidad deseada, concertada, pactada o contratada.
Proporcionar a la dirección de la empresa la seguridad de que se obtiene la calidad deseada.
Establecer las directrices, mediante las cuales la organización, puede seleccionar y utilizar las normas.
YURLEY SILVA OSORNO
SABADOS NIVEL 2 FARMACIA
Buenas noches profe
ResponderEliminarlas normas iso 1900 es una serie de normas internacionales que especifican los requisitos para desarrollar e implementar en una empresa un sistema de gestión que asegure que la misma proporciona servicios que satisfagan los requerimientos de los clientes (pacientes ) también trata de un conjunto o familia de normas para establecer documentar y mantener un sistema que asegura la calidad de los procesos internos de la empresa .
GENERALIDADES
• La norma iso 9000 describe los fundamentos de los sistemas de gestión de calidad y especifica la terminología para los sistemas de gestión de calidad
VENTAJAS DE UN SISTEMA DE CALIDADA ISO :
• Mejores niveles de satisfacción del cliente
• Visión y objetivos claros a toda la empresa
• Un ambiente de trabajo agradable
Mónica Álvarez
Farmacia nivel 2 sábados
buena noche profe
ResponderEliminarlas normas iso en general se hicieron con la intencion de que las empresas independientemente de que sean se rijan por unas reglas las cuales deben respectar y acudir cada ves que se presente la necesidad, cada norma habla especificamente de un tema en particular pero en este caso hablamos de la norma iso 9000,en esta se describe la calidad y especifica la terminologia al respecto ¨calidad¨
esto nos ayuda a mantener una seguridad de que lo que estamos consumiendo o comprando es de buena calidad y esta amparada por reglas y normas que evitan que seamos timados por los productores.
Bibiana Posada
Serv. Farmaceuticos Sabatino Nivel 2
Buenas noches profe
ResponderEliminarLas normas ISO 9000 son normas de calidad para empresas y productos, es como un estándar, lo que tiene ISO 9000 se supone tiene el mismo nivel en otros países, esto hace que te certifiques como empresa y producto, y sabes que ese producto con ISO 9000 cumple con las normas estándar de la industria, los estándares cambian de producto a producto, puedes certificar hasta procesos, te puedes certificar en muchas cosas pero todo está relacionado a la calidad.
Se habla de las normas IRAM estas normas solo rigen en argentina pero necesitan del permiso de las normas ISO que son las que regulan las normas a nivel internacional
En si es un estándar de calidad, aplicable a todos los mercados
L. MARCELA MACIAS
FARMACIA NIVEL 2 SABADOS
BUENAS NOCHES PROFE......
ResponderEliminarLa norma ISO 9000 es un estándar para sistemas de administración de la calidad. La norma es publicada y mantenida por la ISO (Organización Internacional para la estandarización, aunque ISO no es un acrónimo y solo sugiere igualdad), mientras que es administrada por entidades externas de acreditación y certificación. Lo que certifica la norma es el ajuste a las especificaciones del producto o servicio, y no el concepto popular de calidad como algo objetivamente bueno.
Ofrece numerosas ventajas para las empresas, estas son algunas como:
-Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.
-Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc.
-Reducir las incidencias de producción o prestación de servicios.
-Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación.
-Incrementar la satisfacción del cliente.
-Medir y monitorizar el desempeño de los procesos.
-Disminuir re-procesos.
CAROLINA ARANGO HERNANDEZ
SABADOS NIVEL #2
BUENAS TARDES!
ResponderEliminarISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Tiene como objetivo desarrollar estándares internacionales que faciliten el comercio internacional, iso es un sistema de aseguramiento de calidad, tiene como objetivo maximizar el cumplimiento de los requisitos específicos del producto, disminuyendo drasticamente los defectos. el conjunto de normas iso se basa en la calidad del producto y la satisfacción del cliente, las normas se revisan cada 5 años.
Su implantación, aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para las empresas, entre las que se cuentan con:
Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación
Incrementar la satisfacción del cliente
Medir y monitorizar el desempeño de los procesos
Disminuir re-procesos
Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos
Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc.
Reducir las incidencias de producción o prestación de servicios.
LAURA VIVIANA VARGAS
SÁBADOS NIVEL 2 FARMACIA
buenas noches profesor
ResponderEliminarLas normas nacen para que las empresas se rijan por unos principios de organización y para que den estabilidad en el mercado y en la sociedad.
Cuando se crea un producto o servicio se hace para satisfacer las necesidades y demandas de unos clientes. Para tener buenos rendimientos económicos y asegurar el futuro, la empresa tiene que organizarse de tal forma que dé garantías a los usuarios, compradores, trabajadores, directivos y accionistas.
La normalización internacional se realiza con base en un amplio criterio, no sólo se refiere a lo legislación comunitaria en moleña de productos o servicios, sinopretendiendo ser un método para asegurar la economía, ahorrar gastos, evitar el desempleo y garantizar el funcionamiento rentable de las empresas.
sindy yulieth ossa ossa
serv. farmacéuticos nivel 2
Que Es El Iso 900 (internacional organización for standarization)
ResponderEliminares una federación mundial que agrupa a representantes de cada uno de los organismos nacionales de estandarizacion.
el objetivo es desarrollar estándares internacionales que faciliten el comercio internacional ..
QUE ES UNA NORMA ISO ?
es un sistema de aseguramiento de calidad
esta tiene como objetivo maximizar el cumplimiento de los requisitos específicos del producto, disminuyendo drasticamente los efectos..
esta muy interesante el documental ya que nos brindo el conocimiento de que es una norma iso 9000,para que sirve,que fin tiene y los objetivos de esta....
La norma ISO 9000 es un estándar para sistemas de administración de la calidad. La norma es publicada y mantenida por la ISO (Organización Internacional para la estandarización, aunque ISO no es un acrónimo y solo sugiere igualdad), mientras que es administrada por entidades externas de acreditación y certificación. Lo que certifica la norma es el ajuste a las especificaciones del producto o servicio, y no el concepto popular de calidad como algo objetivamente bueno.
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