miércoles, 30 de mayo de 2012

semana del 2 al 9 de junio video relaciones humanas


13 comentarios:

  1. RELACIONES HUMANAS

    Cuando los seres humanos interactúan en el marco de una sociedad o de una comunidad, entablan relaciones humanas. Estos vínculos suelen basarse en la jerarquía y se desarrollan mediante la comunicación.

    Se considera que las relaciones humanas son esenciales para que las personas puedan desarrollar su potencial individual, ya que estos vínculos son los que permiten la constitución de diversas sociedades que tienen distintos órdenes, desde pequeñas aldeas hasta las ciudades más grandes.

    Toda relación humana implica, necesariamente, al menos a dos individuos. A partir de las interacciones, las personas pueden desarrollar una vida compartida de manera amistosa y cordial. La clave esta en aceptar ciertas reglas que debemos respetar todas las personas de la comunidad.

    Relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común.

    En síntesis las relaciones humanas son la forma como tratamos a los demás y cómo los demás nos tratan a nosotros.

    Mandamientos de las relaciones humanas

     Háblele a la persona amablemente, no hay nada tan agradable como una frase alegre al saludar.
     Sonría a la gente, se necesita la acción de 25 músculos para fruncir el ceño y solo 15 para sonreír.
     Llame a las personas por su nombre, la música más agradable para el oído de cualquiera, es el sonido de su nombre.
     Sea agradable, amigable, cortés, si desea tener amigos.
     Sea cordial, hable y actúe como si todo lo que hiciera fuera un placer.
     Interésese verdaderamente en las personas, puede simpatizar con ellas y todo si se lo propone.
     Sea generoso para hacer resaltar las buenas cualidades y cuidadoso al criticar.
     Tenga consideración hacia los sentimientos de los demás, se lo agradecerán.
     Tenga consideración de los demás, en toda controversia hay tres opiniones o puntos de vista: la del otro, el suyo y el correcto.
     Esté dispuesto a prestar servicio, lo que más cuenta en la vida, es lo que hacemos por los demás.

    SANDRA MILENA OCHOA O
    FARMACIA NIVEL 2

    ResponderEliminar
  2. RELACIONES HUMANAS

    No podemos desconocer que desde nuestro momento de nacer vinimos a ser parte activa de

    una sociedad en donde todo se desenvuelve en medio de la comunicación y las relaciones

    interpersonales por donde se quiera ver siempre estamos interactuando con otro semejante

    nuestro hasta tal punto de crear nuestro social de amigos y allegados

    Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los

    miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos:

    Visual o Comunicación no verbal, lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la

    Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, la nero

    lingüística, Comunicación oral, afectiva y, también, el lenguaje.

    Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres

    humanos pues gracias a ella se constituyen las sociedades


    Att: NELSON ROMERO FARMACIA 2 SABADOS ITAGUI

    ResponderEliminar
  3. buena noche profe
    las relaciones humanas tienen como base la buena comunicación y trasmitir el mensaje con sutilileza para que el receptor pueda entender,y halla un buen entendimiento entre las partes, las relaciones humanas son la básicas para que la sociedad tenga una buena convivencia, la forma en que se exprese y se manejen las palabras hace de nuestra vida social mas cómoda.

    Bibiana Posada
    Serv. Farmaceutico Sabados Nivel 2

    ResponderEliminar
  4. BUENAS NOCHESSSS......

    Son las dedicadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

    SIETE FACTORES DE LAS RELACIONES HUMANAS

    -Respeto: Aún cuando no se comparta un punto de vista, conviene considerar las creencias y sentimientos de los demás. Usted depende de los demás por lo que es importante respetar y hacerse respetar.

    -Comprensión: Es aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos, características especiales y debilidades.

    -Cooperación: Es la llave del bienestar general. Trabajando todos por un mismo fin, se obtienen los mejores resultados y beneficios.

    -Comunicación: Es el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción.

    -Cortesía: Es el trato amable y cordial, facilita el entendimiento con los demás, permite trabajar juntos en armonía y lograr resultados. La cortesía cuesta poco y vale mucho.

    -Aceptación: Significa respeto y aceptación de la otra persona como ser humano distinto y único.

    -Rechazo: Al rechazar a otro ser humano puedo afectar su autoestima y herirlo por lo que se pierde la relación positiva.

    CAROLINA ARANGO HERNANDEZ
    NIVEL #2 ITAGUI
    SABADOS

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias profe:
    Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual o Comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, Comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: Lenguaje político, económico, gestual etcétera.
    Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas como grandes
    Las Relaciones humanas por su parte, buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.

    Son sin excepción factores de Comunicación. Es fácil comprender la imposibilidad de tender un puente de Relaciones Humanas entre dos puntos que no se comuniquen.
    Hay Relaciones Humanas desde que hay seres humanos, que desde el comienzo. Los hombres se han dado cuenta que se necesitaban mutuamente primero para poder sobrevivir más luego, con el correr del tiempo para relacionarse unos con otros y vivir en sociedad.
    Todos los días y a toda hora, se viven las Relaciones Humanas, lo único nuevo es que su importancia ha sido finalmente comprendida y acerca de ellas se comienza a hablar, cada vez más.

    Relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común.
    En síntesis las relaciones humanas son la forma como tratamos a los demás y cómo los demás nos tratan a nosotros
    En el campo estudiantil, social , familiar y otros las relaciones humanas constituyen el que hacer de cada día, es decir la forma como nos relacionamos con las demás personas y de esto depende en gran forma el éxito de nuestra vida y nuestros negocios ya que si no existe una buena comunicación, respeto, tolerancia, la aceptación de otra persona, el saber convivir con las cosas que nos disgustan y que las tienes que aceptar y hacerlas como algo muy normal así no estés de acuerdo con eso, es por ello que en la actualidad hay muchos problemas con este tema ya que entre nosotros no nos toleramos y lo único que hacemos es recurrir a la violencia sin pensar que todo tiene una solución de buenas maneras y que no siempre las cosas son como uno quiere.

    LINA MARIA PEREZ MONTOYA
    SABADOS FARMACIA
    NIVEL 2 ITAGUI

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes profe lester

     Las autenticas relaciones humanas son aquellas en que apezar de las diferencias lógicas entre las personas hay un espíritu de cooperación, comunicación, negociación, solidaridad, tolerancia respeto etc.

     El principio de las relaciones humanas son la forma como tratamos a los demás y como los demás nos tratan a nosotros y como queremos ser tratados y como los demás logran que los tratemos como ellos /ellas lo desean

    VALORES QUE INTERVIENEN EN LAS RELACIONES HUMANAS

     Respeto
     Comprensión
     Cooperación
     Cortesía
     Tolerancia
     Humildad

    Mónica Álvarez
    Farmacia sábados nivel 2

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profe lester

     Las autenticas relaciones humanas son aquellas en que apezar de las diferencias lógicas entre las personas hay un espíritu de cooperación, comunicación, negociación, solidaridad, tolerancia respeto etc.

     El principio de las relaciones humanas son la forma como tratamos a los demás y como los demás nos tratan a nosotros y como queremos ser tratados y como los demás logran que los tratemos como ellos /ellas lo desean

    VALORES QUE INTERVIENEN EN LAS RELACIONES HUMANAS

     Respeto
     Comprensión
     Cooperación
     Cortesía
     Tolerancia
     Humildad

    Mónica Álvarez
    Farmacia sábados nivel 2

    ResponderEliminar
  8. buenas noches profesor
    Es el conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o en su trabajo. Es el estudio de cómo los individuos pueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales.
    Las Relaciones Humanas tienen muchas definiciones conocidas, entre estas tenemos:
    Llevarse Bien con los Demás.
    Amar al Prójimo.
    En sentido general, el término Relaciones Humanas en su sentido más amplio abarca todo tipo de interacción entre la gente, sus conflictos, esfuerzos cooperativos y relaciones grupales.

    Entre las habilidades que debe tener un líder resulta de mucha importancia la habilidad de comunicarse a través de la práctica de las relaciones humanas. El término Relaciones Humanas se aplica a la interacción de las personas en todos los tipos de empresas

    sindy yulieth ossa ossa
    farmacia 2
    itagui sabados

    ResponderEliminar
  9. BUENAS TARDES!

    Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

    Las Relaciones Humanas tienen muchas definiciones conocidas, entre estas tenemos:

    Llevarse Bien con los Demás.

    Amar al Prójimo.

    Manifestar Aprecio por la Gente.

    Factores Negativos Que Impiden Las Relaciones Humanas
    No controlar las Emociones Desagradables.
    Agresión.
    Terquedad.
    Aislamiento.
    Sentimiento de Superioridad o Inferioridad.

    Clasificación de las Relaciones Humanas:
    Relaciones Primarias: Se establecen cuando las personas se relacionan entre sí, por ellas mismas
    Relaciones Secundarias: Se originan por la necesidad de un servicio o función que puede prestar una persona a otra.

    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS NIVEL 2 FARMACIA

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches!!!

    Las relaciones humanas:

    Es el conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o en su trabajo. Es el estudio de cómo los individuos pueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales.

    Las Relaciones Humanas tienen muchas definiciones conocidas, entre estas tenemos:

    Llevarse Bien con los Demás.

    Amar al Prójimo.

    Manifestar Aprecio por la Gente.

    Una de sus definiciones más aceptadas dice:

    “ Las Relaciones Humanas son como calles con tránsito en ambas direcciones; cada grupo tienes sus propias metas y habilidades, pero al pasar tiene que estar dispuesto a dejar espacio para que el otro pueda crecer y tener éxito”

    En sentido general, el término Relaciones Humanas en su sentido más amplio abarca todo tipo de interacción entre la gente, sus conflictos, esfuerzos cooperativos y relaciones grupales.

    Entre las habilidades que debe tener un líder resulta de mucha importancia la habilidad de comunicarse a través de la práctica de las relaciones humanas. El término Relaciones Humanas se aplica a la interacción de las personas en todos los tipos de empresas

    ¿Qué Permiten las Relaciones Humanas?

    Permiten aumentar el nivel de entendimiento, a través de una comunicación eficaz y considerando las diferencias individuales. Disminuyen los conflictos usando en entendimiento y respeto de las diferencias y puntos de vistas de los otros reduciendo las divergencias y conflictos. Crean un ambiente armonioso con la comunicación, generando relaciones satisfactorias que permiten a cada individuo lograr la satisfacción de sus necesidades y alcanzar la realización y la felicidad. Importancia de las Relaciones Humanas

    Numerosas necesidades del hombre solo pueden ser satisfechas con otros, por otros y ante otros. Debido también, a que el hombre no es autosuficiente, precisa de los demás para obtener abrigo, alimento, protección. Para que una sociedad pueda funcionar, sus componentes deben interrelarcionarse y concentrarse en las tareas para las que cada uno es más apto.

    ResponderEliminar
  11. BUENAS TARDES.

    Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
    En estas tambien se basa con el contacto con otro ser humano respetando su cultura y normas, compartiendo y conviviendo como seres de un mísmo genero humano.

    SARA NATALIA MONTOYA ROMAN.
    AUX EN SERVICIOS FARMACEUTICOS.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser asimiladas y continuadas. Sin esta posibilidad (de comunicaciones), el avance no hubiera sido posible en ningún sentido.

    Se ha demostrado que en las grandes ciudades, la mayoría de la gente pasa aproximadamente el 70% del tiempo que está despierta en alguna forma de comunicación, ya sea leyendo, escuchando, hablando o escribiendo.

    La comunicación dentro las Relaciones Humanas

    sólo por medio de la comunicación interactuante puede haber Relaciones Humanas que aseguren un claro entendimiento entre los padres e hijos, maestros y alumnos, hermanos entre sí, amigos, compañeros de estudios, de trabajo, etc. Es decir, en todo tipo de actividad realizada por el hombre, es necesaria la comunicación y con ella la interactuación, ya que el ser humano no puede vivir aislado porque es por naturaleza un ser gregario.


    leidy natali Restrepo
    sabados nivel2 farmacia

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches profesor Lester
    Las relaciones humanas son un conjunto de interacciones que mantienes las personas dentro de una sociedad se basan en los vínculos que pueden ser también jerárquicos.
    Existen entre personas y se dan a través de la comunicación.
    Las relaciones humanas son esenciales para que las personas puedan desarrollar su potencial individual, ya que estos vínculos son los que permiten la constitución de diversas sociedades. Toda relación humana implica, necesariamente, al menos a dos individuos. A partir de las interacciones, las personas pueden desarrollar una vida compartida de manera amistosa y cordial. La clave está en aceptar ciertas reglas que deben respetar todos los integrantes de la comunidad y en no avanzar sobre los derechos individuales de cada sujeto.
    En este video podemos ver como la comunicación entre las personas puede ser tan fácil y como a la vez tan difícil y que existen personajes tal vez como el perro que sacan provecho de las relaciones.

    L.MARCELA MACIAS LOPEZ
    FARMACIA NIVEL 2 SABADOS

    ResponderEliminar