domingo, 13 de mayo de 2012

tecnica de ventas


13 comentarios:

  1. TÉCNICAS DE VENTA

    Las 10 palabras que venden
    Algunas palabras, más que otras, despiertan sentimientos y trasfieren mensajes muy concretos que estimulan la “compra”. Inclúyalas en su comunicación con sus clientes.

    1. RÁPIDO
    La gente quiere resultados "RÁPIDOS", entrega "rápida", material rápido.


    2. GARANTIZADO, GARANTÍA
    La gente quiere estar segura de que no tienen riesgos con la compra de su producto o de su servicio. Esta palabra agrega la confianza necesaria para que un prospecto realice su compra, sobre todo, si es la primera.


    3. LIMITADO
    La gente quiere ser exclusiva, quiere recibir cosas únicas, que sólo unos pocos pueden llegar a tener. El Precio.


    4. FÁCIL-SENCILLO
    Nadie quiere comprar cosas complicadas o que les compliquen la existencia. Todo el mundo quiere las cosas fáciles y sencillas, FÁCIL de usar, FÁCIL de conseguir, con instrucciones SENCILLAS, FÁCIL de pagar.


    5. TESTIMONIO
    Esta es una palabra de gran fuerza puesto que las personas quieren ver que su producto y su servicio, es creíble digno de crédito y necesitarán una prueba de ello antes de realizar su compra.

    6. DESCUENTO
    Usar la palabra descuento tiene un poder de atracción mágico
    Esta palabra la puede utilizar especialmente cuando realiza ofertas de un determinado producto.


    7. GRATIS, GRATUITO, REGALO
    Estas tres palabras atraen la atención de muchas personas en Internet
    En especial, los "REGALOS" en las ofertas tienen un efecto muy positivo, ya que ofrece la visión de conseguir más cantidad de productos o servicios vendidos, incluso en algunas ocasiones, la gente compra más por conseguir el regalo, que le motiva más que el propio producto...


    8. TÚ ó USTED
    Dirigiéndose en primera persona tiene un efecto psicológico subconsciente, que le ayudará a "establecer una relación personal" con el cliente.


    9. IMPORTANTE
    La gente NO QUIERE PERDERSE algo que sea importante: información importante, noticias importantes, eventos importantes que puedan afectar en sus vidas.

    10. NUEVO.
    ¿A quién no le interesa lo nuevo?
    Todo lo nuevo, lo novedoso, genera mucha expectativa puesto que las personas queremos nuevos productos, nuevos servicios, que nos permitan enriquecer nuestro estilo de vida.


    Sandra Milena Ochoa.
    Farmacia – sábados.
    Nivel 2- Itagüí.

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  2. Buenas noches profe:

    Debemos reconocer que lo mas importante en nuestra profesión es vender por eso es necesario investigar el mercado en el cual nos estamos desarrollando para crear técnicas que produzcan efectos eficaces y productivos, como el caso del vendedor de la funeraria de Medellín que nos mencionaba el video en el cual con solo utilizar una palabra clave es catalogado como el mejor vendedor, la clave consiste en encontrar la palabra adecuada que se relacione con el producto que estamos vendiendo y que esta sea algo que le penetre a la persona y lo ponga a pensar y decir lo que dice este señor tiene toda la razón y es entonces como lo toman como si lo que se vendiera fuera algo indispensable y que a lo mejor no lo habían convencido para comprarlo.

    La técnica que mencionábamos anteriormente debe contener características tales como:
    Eficaz
    Interesante
    Corta
    Llamativa
    Que esté relacionada con el producto que estemos vendiendo
    Que siente el cliente que es algo indispensable, es decir crear una necesidad en el cliente y no un capricho.
    Que la técnica sea original
    Mirar las técnicas que emplea la competencia
    Y después de mencionar lo anterior es importante reconocer, que lo esencial no es la técnica sino la actitud de la persona en relación con la venta.
    Para llevar a cabo lo antes dicho, se debe tener en cuenta al vendedor, este debe conocer el producto, darle confianza a los clientes, empatía, tener capacidad de comunicación, demostrar la experiencia, estudiar el cliente en relación con sus capacidades y deseos de compra, y aquí se hace mención a la frase “vender es cuestión de actitud”, Un buen vendedor, que considera que las ventas son su profesión, siempre debe pensar como tal, lo principal es ver lo mejor de su producto en cada momento y de esta forma podrá ofrecer sus beneficios de la mejor manera; nunca deje de lado a la competencia, siempre ocuparán un lugar muy importante en cada acción del vendedor, la recomendación es sacar lo mejor de esta y aprender de ella para, de esta manera, crecer en su negocio. Hay otros aspectos que no debe olvidar un buen vendedor, como lo son la empresa que respalda su trabajo y lo más importante, los clientes, quienes son la base de su trabajo, ellos merecen toda su atención y dedicación, no se puede olvidar que los clientes son la razón total de su trabajo. Lo más importante está en disfrutar el trabajo, sea cual sea, hay que ser agradecidos y tener siempre la mejor actitud, de esta manera verá reflejados los mejores resultados en su venta.
    Lina Maria Pérez Montoya
    Sábado- farmacia
    Nivel 2. Itagüí

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  3. TECNICAS DE VENTA

    EL ADAGIO POPULAR DICE BUENO, BONITO Y BARATO

    NOSOTROS LOS DE FARMACIA NO PODEMOS SER AJENOSA ESTAS PALABRAS SABIAS DEL LEXICO POPULAR, PUES EL QUE ESCUCHA CONSEJOS SIMPRE LLEGA A VIEJO, PUESTO QUE CUMPLIMOS LOS DOS ROLES DE CLIENTE Y VENDEDORES, POR TAL RAZON DEBEMOS TRATAR Y ATENDER A LAS PERSONAS TAL Y COMO QUISIERAMOS QUE NOS TRATARAN Y NOS ATENDIERAN A NOSOTROS.

    EL CLIENTE SIEMPRE BUSCA MAYOR PODER DE ADQUISISCIÓN CUIDANDO SU ECONOMÍA Y BOLSILLO

    POR ESO EN EL MOMENTO DE TENER CONTACTO CON LOS FUTUROS CLIENTES O CLIENTES YA ESTABLECIDOS Y FIDELIZADOS DEBEMOS DE CUMPLIR LOS QUE PROMETEMOS EN LAS ESTRATEGIAS DE VENTA QUE HAGAMOS PÚBLICAS ANTE LA COMUNIDAD QUE ATENDEMOS Y ESTO LO DEBEMOS DE HACER EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, DAR LAS GARANTIAS DEL CAMBIO Y DE SER NECESARIO EL CAMBIO DEL PRODUCTO OFRECIDO

    CREAR SENTIDO DE CONFIABILIDAD DE LOS CLEINTE HACIA NOSOTROS Y LO MÁS IMPORTANTE HACIA LOS PRODUCTOS QUE OFRECEMOS EN NUESTRO SERVICIO, PUES LOS CLIENTES SIMPRE SERAN NUESTRA RAZON DE SER Y NUESTRA MEJOR PUBLICIDAD, YA QUE UN CLIENTE SATISFECHO NOS PROLONGARA EN EL TIEMPOS DANDONOS ESTABILIDAD PORQUE SIEMPRE NOS TRAERA MÁS Y MÁS CLIENTES.

    NELSON ROMERO ESCOBAR
    FARMACIA II - SABADOS
    ITAGUI

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  4. BUENAS TARDES! TÉCNICAS EFECTIVAS PARA VENDER
    Existen gabinetes de estética en los que más del 30% de su facturación es por la venta de productos y nuevos servicios que ofrecen a sus clientes.
    Los clientes confían en el profesional y éste es el responsable de ofrecer más y nuevos productos y servicios para el consumo y el bienestar del cliente.
    También es importante tener en cuenta que la venta, por la venta en sí misma no obtiene resultados favorables. Pero sí puede ser muy eficiente y rentable en el profesional que aplica la técnica de Marketing de Estética, que se denomina "venta por sugerencia". Con esta modalidad el cliente se va sumamente conforme por la información, los servicios y el producto comprado. ¡La persona en la que confía su imagen y el cuidado de su cuerpo le sugirió la compra!

    1 Todas las objeciones de los clientes, son aliadas del profesional o empleado del instituto o gabinete. Indican que el cliente está auténticamen-te interesado por los servicios y productos que allí se ofrecen.
    2 La mayoría de los clientes de un gabinete creen que compran por lógica, cuando de hecho casi siempre todas las decisiones son tomadas en el último momento e impulsivamente.
    3 El mejor momento para manejar una objeción es antes de que ésta se presente, es para esto que debemos tener en cuenta las técnicas del Marketing de Estética que ayudará a las relaciones humanas. Y por supuesto, a tener más rentabilidad en el negocio.
    El profesional puede vender buenos servicios y productos sólo cuando se está suficientemente cerca de alguien que pueda decir "Sí". Para esto se deben realizar acciones promocionales efectivas para lograr la oportunidad de llegar a personas que se puedan convertir en futuros y permanentes clientes del gabinete.
    4 Uno de los cierres de ventas más efectivo en un gabinete y con la más alta calidad profesional por parte de las personas que trabajan en el mismo, es el de "resumen de preguntas".
    5 Un cliente bien informado sobre las prestaciones, tratamientos, calidad de los productos, horarios, precios, profesionales a cargo, capacitación de los mismos, antigüedad, etc., será un cliente que permanecerá mucho tiempo como tal.
    6 Pero para usarlo es necesario resolver todas las objeciones que se planteen por parte de los mismos.
    La objeción más común del cliente del gabinete, es cuando queremos ofrecerle un nuevo producto o servicio y éste responde "déjeme pensarlo". No es nada con lo que no se pueda luchar, por lo que se ha de transformar en una objeción que se pueda resolver en forma práctica y efectiva.
    7 Si sus clientes no le hacen objeciones durante la realización de los tratamientos, lamento comunicarle que tiene muy pocas probabilidades de realizar ventas de nuevos servicios o productos.
    8 Una objeción de un cliente en un gabinete es una razón para no comprar, que nace de la falta de información y de conocimiento de la utilización y las bondades de los tratamientos, que están a la venta en el negocio.
    9 No basta con trabajar duramente en el gabinete, es necesario vender y ofrecer los productos y servicios con más talento y profesionalismo, para que nuestro cliente pueda comprarlos y quedar plenamente satisfecho y conforme.
    10 Le sugerimos que trabaje con objetivos claros dentro del gabinete. No malgaste el tiempo en acciones que no le darán rentabilidad.

    La técnica que se menciono anteriormente debe contener características tales como:
    Eficaz
    Interesante
    Corta
    Llamativa
    Que esté relacionada con el producto que estemos vendiendo
    Que siente el cliente que es algo indispensable, es decir crear una necesidad en el cliente y no un capricho. ya que son fundamentales para cada clase de cliente.
    YURLEY SILVA OSORNO
    SABADOS NIVEL 2 FARMACIA

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  5. El vendedor debe estar preparado para resolver problemas de sus clientes vinculando íntimamente su empresa con el mercado.
    TECNICAS DE VENTA
    La preventa: comprende el conocimiento de producto o servicio de la competencia, la zona donde va a actuar
    La venta: esta etapa comprende el contacto con el cliente y se debe captar la atención del cliente para que conozca nuestra propuesta
    La motivación constituye una de las razones fundamentales que impulsa la compra. Los especialistas señalan que las personas adquieren bienes o servicios por las siguientes razones, entre otras.
    • Satisfacer una necesidad fisiológica (comida, bebida).
    • Placer, diversión, esparcimiento.
    • Proteger a los seres queridos.
    • Satisfacer su deseo de crear.
    • Conseguir o ahorrar dinero.
    • Ser diferente a los demás.
    • Lograr comodidad.
    • Amor a la familia.
    El vendedor debe completar todos los detalles necesarios referentes al momento de la entrega, los términos de la compra, las instrucciones que requiere el cliente.

    L. MARCELA MACIAS
    FARMACIA NIVEL 2 SABADOS.

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  6. TECNICAS DE VENTA
    Las ventas se pueden clasificar bajo diferentes criterios, entre
    ellos están:

    a) Desde el punto de vista del fabricante se pueden distinguir 2 tipos de ventas:

    1. Ventas directas: Las empresas utilizan su propia fuerza de ventas. Los vendedores de la empresa son fáciles de contratar y motivar. Evitan el difícil problema de encontrar intermediarios cuya fuerza de ventas sea del todo satisfactoria. Es más barata si se vende a clientes importantes

    2. Ventas indirectas: Se utiliza a los empleados de los mediadores. Los buenos representantes conocen el mercado y llevan buenas relaciones con clientes importantes. A los representantes se les paga comisión y no sueldos y gastos. En productos estacionales representan un ahorro importante.

    b) En cuanto a las clases de ventas según el tipo de cliente, se encuentran:

    1. Mayoreo: Es aquella que se realiza en cantidades importantes, generalmente a otros comerciantes. La venta al por mayor o el mayorista no venden al detalle (al pormenor menudeo) es decir, por unidades. El mayorista no vende al consumidor final o público en general. Ejemplo: Fabricantes tales como: Palmolive, Nestle, Fisher Price, Danone, La Costeña, etc.

    2. Menudeo: Las ventas realizada al consumidor fina para su uso comercial o personal, realizando presentaciones de sus productos en más de una pieza o en cantidades mayores de las manejadas por los minoristas. Por lo que es necesario poseer en una variedad de mercancías conocidas y prestigiadas. Ejemplo: Cosco, Smar & Final, Office Depot, Distribuidora el Florido, etc.

    3. Detallista: Es la venta realizada al consumidor final para uso no comercial; aunque la mayor parte de este tipo de ventas se llevan a cabo a través de las tiendas al detalle y es necesario estar apoyado por una gran variedad de mercancías conocidas y prestigiadas. Ejemplo: Soriana, Dorian"s, Comercial mexicana, Calimax, Wall Mart, entre otros.

    4. Industriales y profesionales: Por lo regular la efectúa en forma directa el productor y requiere de una buena planeación y preparación de los vendedores ya que se va a tratar con expertos. Es la venta que se realiza de productor a productor. Ejemplo: El fabricante de

    5. Particulares: Es la que va dirigida al consumidor final de los artículos que se comercializan, la pueden ejercer directamente al productor o alguno de sus intermediarios. Ejemplo: Los artículos que poseen los logotipos de las empresas que van a complementar a los que se comercializan; tales como servilletas, vasos, tenedores, etc. o los insumos tales como carne, papas, aderezos, etc.; de empresas como: McDonals, Carl's Jr, Jack in the Box, por mencionar algunas.

    c) Con respecto al tipo de actividades que realizan los vendedores, comprende las siguientes variables:

    1. Comerciales: Dirigida principalmente a los detallistas con objeto de proporcionarles la asistencia promocional necesaria a fin de incrementar sus volúmenes de ventas. Ejemplo: Sabritas, Coca Cola, Bimbo, Nestle entre otras, proporcionan a tiendas detallistas tales como OXXO, Six, o Seven Eleven la publicidad y promociones necesarias para que realicen con mayor facilidad la venta de sus productos.

    2. Misión: A los vendedores se les llama misiones o propagandistas, y tienen como objetivo vender "a favor de", esto es, que el fabricante va a proporcionar a sus clientes mayoristas la asistencia personal de su fuerza de ventas con el objeto de que el producto sea aceptado en forma efectiva por los detallistas. Ejemplo: los demostradores que encontramos por lo general en las tiendas de autoservicio, ya sean productos nuevos de una marca prestigiada o modificados y con nuevas características tales como: Cereales, bebidas, desengrasantes, cortadores, alimentos congelados, etc.

    MARIA ALEJANDRA RESTREPO SANCHEZ
    FARMACIA NIVEL 2
    ITAGUI

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  7. buenas noches profesor
    Las ventas se pueden clasificar bajo diferentes criterios, entre ellos están:
    a) Desde el punto de vista del fabricante se pueden distinguir 2 tipos de ventas:
    1. Ventas directas: Las empresas utilizan su propia fuerza de ventas. Los vendedores de la empresa son fáciles de contratar y motivar. Evitan el difícil problema de encontrar intermediarios cuya fuerza de ventas sea del todo satisfactoria. Es más barata si se vende a clientes importantes
    2. Ventas indirectas: Se utiliza a los empleados de los mediadores. Los buenos representantes conocen el mercado y llevan buenas relaciones con clientes importantes. A los representantes se les paga comisión y no sueldos y gastos. En productos estacionales representan un ahorro importante. b) En cuanto a las clases de ventas según el tipo de cliente, se encuentran:
    1. Mayoreo: Es aquella que se realiza en cantidades importantes, generalmente a otros comerciantes. La venta al por mayor o el mayorista no venden al detalle (al pormenor menudeo) es decir, por unidades. El mayorista no vende al consumidor final o público en general. Ejemplo:Fabricantes tales como: Palmolive, Nestle, Fisher Price, Danone, La Costeña, etc.
    2. Menudeo: Las ventas realizada al consumidor fina para su uso comercial o personal,realizando presentaciones de sus productos en más de una pieza o en cantidades mayores de las manejadas por los minoristas. Por lo que es necesario poseer en una variedad de mercancías conocidas y prestigiadas. Ejemplo: Cosco, Smar & Final, Office Depot, Distribuidora el Florido, etc.
    3. Detallista: Es la venta realizada al consumidor final para uso no comercial; aunque la mayor parte de este tipo de ventas se llevan a cabo a través de las tiendas al detalle y es necesario estar apoyado por una gran variedad de mercancías conocidas y prestigiadas. Ejemplo: Soriana, Dorian"s, Comercial mexicana, Calimax, Wall Mart, entre otros.
    4. Industriales y profesionales: Por lo regular la efectúa en forma directa el productor y requiere de una buena planeación y preparación de los vendedores ya que se va a tratar con expertos. Es la venta que se realiza de productor a productor. Ejemplo: El fabricante de
    5. Particulares: Es la que va dirigida al consumidor final de los artículos que se comercializan, la pueden ejercer directamente al productor o alguno de sus intermediarios. Ejemplo: Los artículos que poseen los logotipos de las empresas que van a complementar a los que se comercializan; tales como servilletas, vasos, tenedores, etc. o los insumos tales como carne, papas, aderezos, etc.; de empresas como: McDonals, Carl's Jr, Jack in the Box, por mencionar algunas.
    c) Con respecto al tipo de actividades que realizan los vendedores, comprende las siguientes variables:
    1. Comerciales: Dirigida principalmente a los detallistas con objeto de proporcionarles la asistencia promocional necesaria a fin de incrementar sus volúmenes de ventas.
    sindy yulieth ossa ossa
    serv: farmacéuticos
    nivel 2 sabados

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  8. buena noche profe
    las técnicas de venta son desarrolladas de muchas formas, cada persona desarrolla su propia técnica tomando en cuenta las recomendaciones dadas por los expertos, pero siempre se debe tener en cuenta que cada persona exige una buena, rápida y satisfactoria atención por que todos necesitamos y requerimos satisfacer las necesidades como clientes y de esto depende mucho la buena atención y la estrategia de venta que es un implemento básico para garantizar una buena venta.

    Bibiana Posada
    Serv. Farmacéuticos Sabatino Nivel 2

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  9. BUENAS NOCHES....

    El vendedor tiene que tener una buena capacitacion para poder resolver todas las dudas o problemas de sus clientes.
    Creando sentido de confiabilidad de nuestro clientes nosotros y lo mas importante hacia los productos que ofrecemos en el comercio. nuestros compradores sera una parte fundamental ya que el usuario agradecidos traen mas usuarios y estan con nosotros por mucho mas tiempo dando una buena estabilidad economica..

    TECNICAS DE PRODUCTOS Y VENTAS:

    Eficaz
    Interesante
    Corta
    Llamativa
    inportante
    facil-sencillo
    limitado
    rapido
    DEBEMOS DARLE UNA MEJOR ATENCION NUESTROS USUARIOS PARA QUE ASI CIENTAN MAS SEGURIDAD Y CONFIANXA DE NUESTROS PRODUCTOS Y HASI TENER UNA BUENA VENTA.....

    CAROLINA ARANGO HERNANDEZ
    FARMACIA NIVEL #2
    SABADO

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  10. BUENAS NOCHES.
    Básicamente todas las técnicas de venta desarrolladas presentan los mismos pasos comunes lo cual da un tronco común para definir el proceso de ventas habitual. El proceso de la venta se resume en las siguientes fases:
    Preparación y presentación.
    Presentación personal
    Presentación de su empresa
    Motivo
    Referencias
    Calificación
    Prospección.
    Indagación
    Realización de preguntas abiertas y cerradas
    Encuentro de la necesidad de compra
    presentación de beneficios
    gestión de objeciones
    Argumentación y resolución de objeciones
    Comparación de dos artículos similares
    Presentación de características favorables
    Reducción al mínimo de puntos negativos
    Apelación a la marca, distinción y otros
    Costeo
    Negociación de las condiciones de Ventas
    Ofrecimiento de algún incentivo para gestionar el Cierre
    Determinación del precio
    Cierre.
    Preguntas previas al cierre (termómetro)
    Negociación
    Cierres definitivos

    SARA NATALIA MONTOYA ROMAN.
    AUX. EN SERVICIOS FARMACEUTICOS.
    NIVEL 2.

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  11. BUENAS TARDES!

    Para una buena e interesante técnica de venta debe tener un buen conocimiento del producto que va a vender, conocer los clientes, sus comportamientos, sus razones de compra, conocer el proceso de venta, es muy importante conocer a la competencia y sobre todo tener una buena técnica de venta. Para una buena técnica de venta hay que tener ciertas estrategias como:
    - BAJAR LOS PRECIOS.
    - COMPLEMENTAR LAS VENTAS CON PREMIOS O REGALOS.
    - SACAR OFERTAS.
    -CREAR SERVICIOS QUE VINCULEN AL CLIENTE DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO.
    -NO ESPERAR A QUE EL CLIENTE VENGA, SINO IR A BUSCARLE.

    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS NIVEL 2 FARMACIA

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  12. Hola Buenas Tardes

    TÉCNICA DE VENTAS..
    Las técnicas en uso varían mucho de la venta consultiva centrada en el cliente al muy presionado. Todas las técnicas necesitan algo de experiencia y se mezclan un poco con la adivinación psicológica sobre el de conocer qué motiva a otros a comprar algo ofrecido por uno.


    LA TÉCNICA DE VENTA VA EN CADA UNO DE NOSOTROS ES COMO LA FORMA DE DESENVOLVERSE PARA CON EL CLIENTE PARA QUE EL SE SIENTA SEGURO DE LO QUE LE ESTÁN VENDIENDO Y ASÍ EL CLIENTE COMPRE EL PRODUCTO

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  13. hola todos.
    es bueno tener las cuenta las tecnicas de venta.para saber lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer con un cliente,pero ante todo siempre ciendo nosotros mismos

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