domingo, 20 de mayo de 2012

un nuevo estilo de drogueria


15 comentarios:

  1. FARMACIA REGENTE
    Nos deja ver claramente que no todo está dicho, ni mucho menos inventado.
    Mirar lo importante del papel que juega el profesional de farmacia (regente) dentro de la
    sociedad, ya que por tener todos los conocimientos de cómo actúan los medicamentos ,usos,
    contraindicaciones, interacciones y demás es de gran utilidad y pude jugar un papel muy
    importante y protagónico dentro del sector salud enfocado en el buen servicio al cliente y la
    comunidad, resolviendo las dudas de los usuarios de cómo es el correcto usos de medicamento
    recetado.
    Marcando con este gran paso la diferencia de no ser tan solo un dispensador de medicamentos
    más sino llegar por su experiencia, conocimiento y una permanente actualización de brindar y
    prestar un servicio mejor y con calidad humana, donde los usuarios pacientes se sientas a gusto
    con el servicio recibido.
    Solo taca esperar cómo será el mañana para este nuevo perfil que propone la regencia de
    farmacia y sea adoptado y acogido por la sociedad de salud y medica con buen gusto y muy útil
    además de necesitado por la comunidad…

    Att NELSON ROMERO FARMACIA 2 SABADOS ITAGUI

    ResponderEliminar
  2. Esto produce un giro en la manera de observar nuestra labor dentro de una farmacia esto nos plantea la necesidad de tener una práctica profesional más acorde con la formación y lo que la sociedad espera de un farmacéutico.
    No cabe duda que este nuevo estilo de farmacia es excelente para toda la comunidad ya que muchas veces las farmacias solo se enfocan en la venta sin pensar en el cliente como tal.
    Esta nuevo estilo de oficina de farmacia (farmacia regente) se enfoca en una farmacia asistencial basa en lo que sabe un regente de farmacia sus conocimientos aplicados a la comunidad y es orientado a el menjo básico del medicamento a la dosificación al cumplimiento de la dosis es el apoyo al trabajo del médico, no se pretende en ningún momento reemplazar lo que hace el médico tan solo se hace el trabajo como farmacéuticos que es el apoyo ,el tratamiento médico.



    Mónica Álvarez
    Farmacia sábados nivel 2

    ResponderEliminar
  3. FARMACIA REGENTE

    Con este nuevo formato de farmacia regente lo que se pretende es apoyar al médico en su labor siendo una nueva alternativa para la comunidad ya que según los sucesos expuestos en el video las personas acuden diariamente a la droguería en busca de asesoría que sean útiles para el tratamiento de sus enfermedades; ya que allí encuentran atención personalizada, seguimiento a la enfermedad obteniendo múltiples beneficios como orientación de cómo tomarse sus medicamentos ayudando al usuario a que cambien su hábitos de vida; hacer ejercicio consumir agua ,frutas, verduras, hacer uso indicado de los medicamentos y recomendaciones ya que si se tiene una enfermedad los medicamentos hacen parte de una terapia no de una cura.

    Se pretende educar a las personas que si el medico le recomienda un tratamiento médico este se debe tomar hasta el final de la ultima dosis, ya que si no se hace el tratamiento completo este puede crear resistencia a una bacteria y esto puede ser peor.

    Esto conlleva a que cada día las personas visiten esta nueva modalidad de farmacia Regente que cada vez va cogiendo mas fuerza en nuestra sociedad.


    Sandra Ochoa
    Farmacia Nivel 2

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias profe:


    Cada día las cosas se van perfeccionando por decirlo de algún modo , es decir, todo cambia la ropa, la alimentación los lujos entre otras cosas, es el caso se las droguerías, vemos como en el video nos muestran la realidad de algunos de estos establecimientos, ya que en muchas partes las personas acuden en algún momento de su vida a realizar consultas medicas dirigidas al regente o al auxiliar de farmacia, solo que aquí en este caso las cosas ya son un hecho ya que este incluye un consultorio, una base de datos, una revisión más completa respecto a la toma de presión arterial, el glucómetro, y una anamnesis que puede definir de algún modo un mejor diagnostico y por ende más facilidades para el regente respecto al tratamiento indicado para cada paciente.
    Pienso que es algo muy práctico y no pretendo decir que poco a poco se debe remplazar la función del médico, sino que hay diferentes patologías que requieren una atención menos compleja, mientras que otras es sumamente indispensable la revisión de un medico dependiendo el caso y la información que aportan los exámenes de laboratorio.
    Realmente este es el negocio perfecto, ya que el regente atiende los pacientes, les hace una revisión, les formula por decirlo de algún modo y se realiza una venta en esta droguería, entonces que se genera:
    Más rentabilidad.
    Más prestigio
    Más empleo
    Mayor satisfacción
    Mejor empleo respecto a los estudios realizados
    Más comodidad para las personas
    Ahorro económico para los clientes
    Independencia
    Más clientes
    Entre otras ventajas que para mi tendría esta droguería y que es una muy buena idea haberla perfeccionado de esta forma.

    Lina Maria Pérez Montoya
    Sábados farmacia
    Nivel 2 Itagüí

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DÍAS!

    Un nuevo estilo de farmacia es muy importante para todos por que en muchas farmacias se enfocan solo en vender sin pensar en el cliente.

    la farmacia regente es una alternativa a las actuales formas de manejar el medicamento, colocan el eje central al farmacéutico y su conocimiento a disposición de la comunidad.
    es muy interesante ver que el regento no solo se preocupa en vender sino que se interesa por el bienestar de cada uno de sus clientes.


    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS NIVEL 2 FARMACIA

    ResponderEliminar
  6. Es muy importante ya que El desarrollo de la profesión farmacéutica debe producirse conjuntamente con la
    refl exión sobre sus consecuencias éticas. En el núcleo de esta refl exión se debe encontrar la promoción de la vida y salud de las personas. Al mismo tiempo, es necesario
    desarrollar una ética que aborde específi camente los problemas del farmacéutico.
    Desde esta perspectiva se ofrece una visión general de los aspectos éticos relacionados
    con algunas de las tareas propias de esta profesión: la promoción del uso racional
    medicamentos, especialmente en el momento de su dispensación; el respeto a la
    confi dencialidad y autonomía de los pacientes cuando se establece el seguimiento
    farmacoterapéutico personalizado; los confl ictos interprofesionales derivados del
    desarrollo de la atención farmacéutica; la venta de fármacos por Internet; la dispensación de fármacos con efectos abortivos o para aplicar la eutanasia; la participación
    del farmacéutico en campañas de promoción de la salud como el intercambio de
    jeringuillas o el uso del cannabis con fi nes terapéuticos; y por último, su papel ante
    el desarrollo actual de la farmacogenética.

    Maria alejandra restrepo sanchez
    sabados nivel 2
    farmacia

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches profe
    En este video nos dejan claro el papel de un regente en una farmacia una alternativa a las formas de manejar un medicamento y una excelente guía para el paciente, el regente da a conocer sus conocimientos y experiencia a la sociedad, esto no quiere decir que hagan el trabajo de un medico, el regente es solo un apoyo y un asesor.
    Es una gran idea crear una farmacia diferente a las demás y con valores agregados que no solo aporte económicamente sino que ayude a la comunidad.
    El seguimiento a las pacientes hace que a la farmacia lleguen más personas con la expectativa de irse más informados de cómo seguir sus tratamientos.

    L MARCELA MACIAS
    FARMACIA NIVEL 2 SABADOS

    ResponderEliminar
  8. BUENAS TARDES PROFE!!
    Es muy interesante ya que día a día crecemos mas como profesionales, brindándole un apoyo a los médicos ya que con cada cosa que se crea ya solo no vamos a pensar en el usuario si no también en el paciente, que son parte fundamental para nosotros poder crecer en nuestro campo.
    Es muy indispensable la farmacia regente . ya que que cuenta con una gran mayoría de de cosas aplicando los conocimientos del regente. No busca remplazar el medico si no que de lo contrario le sirve de guía para cada una de las personas que no cuenta con los suficientes recursos para visitar médicos rentables.
    YURLEY SILVA OSORNO
    SABADOS NIVEL 2 FARMACIA

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profe.
    La transformación de una droguería son el punto clave de cualquier barrio, es importante la regencia por que dan apoyo y colaboran en todas las actividades internas da la farmacia. Para ser regentes hay que saber administrar, hacer promoción de la salud, dialogar con el público que nos visita y prevenirlos de un mal uso de los medicamentos. También deben se capaces de mantener el suministro de todo lo que se vende en la farmacia, colaborar con el químico farmacéutico en la elaboración de determinadas preparaciones y además participar en programas de salud y sobre todo saber orientar a los usuarios.
    LEIDY NATALI RESTREPO.
    FARMACIA NIVEL 2 SABADOS.

    ResponderEliminar
  10. buenas noches profesor
    este vídeo es muy importante ya que nos damos cuenta del papel tan importante del gerente ya que genera los medicamentos con su experiencia a toda la comunidad
    Desde esta perspectiva se ofrece una visión general de los aspectos éticos relacionados
    con algunas de las tareas propias de esta profesiónes sumamente indispensable la revisión de un medico dependiendo el caso y la información que aportan los exámenes de laboratorio
    así podemos aprender manejar medicamentos con unas guías
    sindy yulieth ossa ossa
    serv: farmaceuticos nivel 2

    ResponderEliminar
  11. BUENAS NOCHES.
    me parece una gran ventaja ya que en caso de alguna emergencia todo el personal de la droguería estará capacitado para brindar primeros auxilios, y para dar la información adecuada y correcta de los medicamentos tales como lo son: interacciones, contraindicaciones, RAM, entre otros ya que si no se da la información puede prevenirle mas enfermedades al usuario o hasta incluso ocasionarle una gran alergia, ya que esto se ve en la vida diaria en las droguerías que brindan un mal servicio y solo quieren es vender por vender mas no vender y poder ganarse la confianza, el cariño y el aprecio de nuestros clientes.
    por eso este nuevo sistema nos brinda una calidad de vida a nuestros usuarios darle un apoyo y confianza y sobre todo profesionalismo a la hora de vender.
    SARA NATALIA MONTOYA ROMAN.
    AUX. EN SERVICIOS FARMACEUTICOS.
    NIVEL 2.

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes

    Gracias a este nuevo metodo de farmacia- regente nos pone a pensar en la nesecidade de tener un habito profecional mas acto .

    este moderno metodo de oficinans - regentes ayuda mucho a la sociedad como nos enseñañn en el video, ya que asisten diariamente a estas oficinas buacacndo una buena informacion que les ayude con el tratamiento de las enfermedades que en su momemto podescan .

    ya que en estos lugares encuentran en la mejor atencion ofrecional y un minucioso seguimiento con sus tratamientos dando un buen conocimiento de como tomar los medicamentos y asi ayudarlos a tener una vida mas sana.

    CAROLINA ARANGO HERNANDEZ
    FARMACIA #2 SABADO

    ResponderEliminar
  13. Buena noche profe
    gracias a este dato nos damos cuenta que siempre hay que estar superando profesionalmente ya que todo va evolucionando nosotros debemos mejorar para prestar un servicio mucho mejor a los usuarios, es necesario buscar una mejoría no solo para nosotros si no para el publico, este proceso que realiza el señor Fabio Gonzalez es ofrecer un seguimiento a los pacientes para apoyar el trabajo de los médicos y aconsejar al paciente para que continúe con el tratamiento se puede decir que este es el valor agregado de la Farmacia Regente.

    Bibiana Posada
    Serv. Farmaceuticos Sabatino Nivel 2

    ResponderEliminar
  14. hola todosen el video nos damos cuenta la importancia de las personas que que estudian para saber dar un buena informacion y un buen servicio y asistir alas personas sobre el manejo de la docificacion decirle al paciente sobre la importancia de del tratamiento q la perona esta llebando

    ResponderEliminar
  15. Slot Machines - Slots for Money
    If you're looking for the best and 양방배팅 most innovative 트 위치 룰렛 casinos in the world 심바 먹튀 to play slots, then Vegas 도박장구인 Casinos 여캠 노출 사고 are the right place to start.

    ResponderEliminar