lunes, 23 de abril de 2012

manejo de residuos


14 comentarios:

  1. buenas tardes profe
    el tema de residuos solidos es de gran interes y preocupacion para la comunidad, instituciones.que identifican una verdadera amenaza contra la salud humana y el ambiente.
    el manejo inadecuado de residuos peligrosos son el factor de riesgo para la salud y nos pueden causar enfermedades y contaminacion (aire, suelo y agua)

    ResponderEliminar
  2. BUENAS NOCHES:
    Buenas noches el tema de residuos sólidos es muy importante ya que este abarca una serie de contaminaciones tanto como en el aire como el suelo y estos pueden ser de suma delicadeza ya que estos nos pueden causar muchas enfermedades peligrosas. Por eso estos residuos deben de ser recogidos o llevados por personas expertas que tengan todas las medidas de precaución para que estos no afecten su salud ni la de la población.
    SARA NATALIA MONTOYA ROMAN
    AUX EN SERVICIOS FARMACEUTICOS.
    NIVEL 2

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias profe

    Este tema es muy importante ojala se les pudiera hacer entender a tantas personas inconcientes que hay, tal ves ahora no se ve tanto el daño pero si no hacemos un adecuado tratamiento a los reciduos solidos nos quedaremos sin planeta y que le heredaremos a las futuras generaciones, solo contaminacion o nada si seguimos a si.

    Bibiana Posada
    Serv. Farmaceuticos Sabatino Nivel 2

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias profe:


    El PGIRS plan de gestión integral de residuos sólidos, es un tema de gran importancia ya que de esta depende si se continua con el deterioro de la capa de ozono, a causa del alto nivel de contaminación ambiental derivado de el mal uso de los desechos. Estos desechos dependiendo delo que se trate, tienen una clasificación y por ende una forma diferente de desecharlo; es decir, los residuos se dividen en 2 grupos que son:
    Peligrosos y no peligrosos; al grupo de los peligrosos hacen parte los residuos corto punzantes, anatomopatologicos y biosanitarios, y al grupo de de los no peligrosos está conformado por residuos biodegradables, reciclables, inertes, ordinarios y comunes.
    Es indispensable identificar qué tipo de residuo es, ya que hay varias canecas con diferentes colores a las cuales se les asigna un residuo para cada color. El tema del reciclaje genera una responsabilidad ambiental de cada persona, dinero para aquellas personas que trabajen en esto; si somos personas comprometidas con el planeta y queremos que nuestros descendientes tengan un ambiente saludable, debemos contribuir a la ayuda del reciclaje y así evitar la tala de árboles, contaminación de los ríos, propagación de enfermedades, mas basuras para los vertederos y pienso que el aporte de cada uno genera un mundo mejor.

    Lina Maria Pérez Montoya
    Sábados Itagüí
    Farmacia nivel 2

    ResponderEliminar
  5. MANEJO DE RESIDUOS

    El tema de los residuos sólidos es de gran preocupación a nivel mundial ya que nosotros como seres humanos no somos conscientes del impacto que generamos tanto al aíre, al agua, al suelo y por ende a nosotros mismos, debido a la falta de responsabilidad y manejo inadecuado de desechos de innumerables tipos, que perjudican el medio en que vivimos, lo que conlleva a que el oxígeno que respiramos nos produzca diversos tipos de enfermedades respiratorias y cutáneas así como coadyudante en la proliferación de plagas nocivas para la salud como insectos, cucarachas, mosquitos y roedores.

    Lamentablemente, la mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de desechos. El problema principal consiste en la cantidad de desechos producidos, y que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera se cuenta con los espacios suficientes para recibirlos y la falta de interés para reciclar, ya que los desechos inorgánicos pueden reciclarse o reutilizasen, y los orgánicos, convertirse en fertilizantes, abonos caseros o alimento para algunos animales.

    Hay varias formas de reducir el impacto que todos estos fenómenos tienen. Ya que se deben implantar tecnologías limpias necesarias para que el hombre moderno pueda controlar la contaminación con un bajo costo ambiental, con acciones que generen sentido de pertenencia por nuestro planeta y el bienestar de nosotros mismos evitando el exceso de residuos.

    Sandra Milena Ochoa.
    Farmacia- Nivel 2
    Itagüí

    ResponderEliminar
  6. Estos desechos generan grandes impactos ambientales y graves problemas de manejo y faltan sistemas adecuados para la eliminación de estos desechos por eso hay tantas fuentes de contaminación es muy triste que esos desechos ya sean parte del paisaje y parte de nosotros mismos tanto así que afecta a todo ser vivo y a los recursos que tenemos para sobrevivir.
    Por todo esto es importante saber qué hacer con los residuos médicos, aprender que las canecas son diferentes para separar y diferenciar residuos estos son peligrosos y debemos saber cómo manipularlos y saber en donde los estamos botando.
    Muchas personas no son consientes que hay productos toxicos.agujas entre otras cosas hospitalarias que afectan al mundo entero.

    L.MARCELA MACIAS
    FARMACIA NIVEL 2 SABADOS

    ResponderEliminar
  7. Estos Elementos, sustancias, compuestos, residuos o mezclas de ellos que, independientemente de su estado físico, representen un riesgo para el ambiente, la salud o los recursos naturales, por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables y biológico infecciosas, Se conciben los residuos como: Residuos No Peligrosos y Residuos Peligrosos, éstos a su ves tienen un impacto ambiental: Calidad del agua, Calidad del suelo y Calidad del aire.
    los residuos no peligrosos Son aquellos producidos por el generador en cualquier lugar y en desarrollo de su actividad, que no presenta ningún riesgo para la salud humana y/o el medio ambiente; se consideran en este grupo los residuos biodegradables, reciclables, inertes y ordinarios o comunes.
    y los residuos peligrosos Son aquellos residuos producidos por el generador con algunas de las siguientes características: infecciosas, combustibles, inflamables, explosivas, reactivas, radioactivas, volátiles, corrosivas y/o tóxicas, que pueden causar daño a la salud humana y/o al medio ambiente. Así mismo se consideran peligrosos los envases, empaques y embalajes que hayan estado en contacto con ellos.

    Maria alejandra restrepo sanchez
    Farmacia
    nivel 2
    Sabados

    ResponderEliminar
  8. buenas noches profe leste

    el tema de manejo de residuos es de suma importancia ya que esto trata de la protección del ambiente.
    la mayoría de los sitios de disposición final de los residuos son inadecuados como las orilla de las carreteras, en las quebradas o peor aun quemandosen estos residuos a cielo abierto sin ningún control.
    todo le mal manejo de estos residuos tienen un impacto negativo en la salud de la población en los ecosistemas y en la calidad de vida para todos nosotros .
    los impactos directos sobre la salud afectan principalmente a los recolectores y estos impactos se agravan cuando los desechos peligrosos no se separan en el punto de origen y se mezclan.
    para contribuir con un buen manejo de residuos debemos empezara desde nuestro hogar de todo lo que desechamos alrededor del 20% es basura el otro 80% son residuos que se reutilizan o reciclan, ademas nos podemos informar como reducir considerablemente el volumen de basura para a si poner un granito de arena sobre este tema que nos esta afectando a todos
    monica alvarez
    sábados farmacia nivel2

    ResponderEliminar
  9. MANEJO DE LOS RESIDUOS
    Por parte del buen manejo de los desechos es una problemática que nos toca a todos los niveles de la sociedad por la mala conducta del mal manejo de los mismos, que acarrea la contaminación del medio ambiente, agua, aire y suelos, por los gases y sustancia que se crea y vierten, hoy en día apenas se está despertando y creando conciencia de reciclar, buscando con esto evitar un poco el impacto de contaminación del medio ambiente, nuestra responsabilidad no termina por delegar que otro deseches nuestros desechos, comprometamos con no contaminar nuestros planeta el cual es nuestra casa,
    Att: NELSON ROMERO FARMACIA 2 SABADOS ITAGUI

    ResponderEliminar
  10. bunos dias profe
    los residuos sólidos son muy importante ya que depende de este si se contamina con el deterioro de la capa de ozono por tanta contaminación de todas las basuras que no la sabemos administrar.
    por eso debemos administrar bien los residuos lo que es peligroso y lo no peligroso para que aya una vida sana ,sin enfermedades ni contaminación
    si todos ponemos un granito de arena no abra tanta contaminación.
    sindy yulieth ossa ossa
    sabadodo farmacia
    nivel 2

    ResponderEliminar
  11. BUENAS TARDES PROFE!!!

    El mal manejo de los residuos peligrosos son el factor de riesgo para la salud y nos pueden causar enfermedades.
    este tema es de gran interés para la comunidades e instituciones, que identifican en ellos una verdadera amenaza contra la salud humana y el ambiente específicamente en lo relacionado con el deterioro estético de los centros urbanos y del paisaje natural.

    los residuos sólidos deben se ser recogidos y llevados por personas expertas que tengan todas las medidas de precaución para que estos no afecten la salud de la población.

    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS NIVEL 2 FARMACIA

    ResponderEliminar
  12. Hola Buenas Tardes

    El Manejo De Residuos..

    es como los seres humanos de damos el lugar a los residuos que desechamos los que ya no sirven a los que sirven se les dan nuevas utilidades que son llamados reciclables y a los otro que son los peligrosos y los biologicos se llevan a las partes correspondientes

    este video nos esta dejando una enseñanza de como los residuos nos estas ocacionando tantas molestias y que el humano es el principal causante de esta por no hacer los respectivos manejos que se deben hacer para los residuos...

    ResponderEliminar
  13. BUENA NOCHE..

    El tema de los residuos solidos es de mucha importancia tanto para mi como para la comunidad ya que debemos consientisarnos con el cuidado de nuestro planeta .

    es imporatante mantener en cuenta el color y el dibujo que lleva cada caneca para asi tener un buen resiclaje ya que es nuestra responsabilidad con el medio ambiente .

    poreso debemos de coloabora reutilizando residuos que puede ser convertidos en materia prima o ser utilizados nuevamente ..

    CAROLINA ARANGO HERNANDEZ
    FARMACIA #2 SABADOS

    ResponderEliminar
  14. BUENAS NOCHES!!

    Nosotros como trabajadores de la salud debemos conocer cual es el manejo adecuado de los desechos para reducir y prevenir los riesgos que nos trae el manejo inadecuado de los desechos hospitalarios

    Se caracterizan por contener sustancias tóxicas o microorganismos patógenos que pueden causar cualquier tipo de enfermedad tanto a los trabajadores, a los animales y al medio ambiente.

    Estos se dividen en:

    Desechos infectantes
    No infectantes
    Tóxicos

    DESECHOS INFECTANTES:
    Son los que sirven como fuente de infección para vectores activos y pasivos, los cuales transportan agentes infecciosos ocasionando enfermedad a personas susceptibles que entran en contacto con ellos.
    Estos desechos van en las bolsas rojas con el signo internacional
    Los desechos infectantes se clasifican de acuerdo a sus características físicas en:
    DESECHOS SÓLIDOS: Elementos contaminados con sangre, semen o secreciones vaginales. Tales como gasas, algodón, elementos corto punzantes, jeringas, residuo anatómicos entre otros.
    El manejo de estos desechos debe ser en bolsa roja, impregnados de cloro a una dilución de 1:10, se incineran o se inactivan y luego se desechan.
    DESECHOS LÍQUIDOS: Desechos con presencia de sangre entera, excreciones y secreciones ( orina, líquido amniótico y secreciones respiratorias)
    El tratamiento: Es depositarlos en un sistema de alcantarillado que tenga tratamiento adecuado, o aplicar algún desinfectante como hipoclorito de sodio antes de depositarlos en el alcantarillado.

    DESECHOS NO INFECTAN TES
    Estos no causan ningún tipo de enfermedad. Entre ellos están: papelería, elementos utilizados en el mantenimiento del hospital.

    TÓXICOS
    Desechos que por sus propiedades físico - químicas pueden producir daños en nuestra salud como:
    Elementos radioactivos.
    Sustancias químicas.

    MUY INTERESANTE PARA TENER UN BUEN CONTROL Y CREAR UN AMBIENTE SANO.
    YURLEY SILVA OSORNO
    SÁBADOS NIVEL 2
    FARMACIA

    ResponderEliminar