domingo, 29 de abril de 2012

medicamentos adulterados


15 comentarios:

  1. MEDICAMENTOS ADULTERADOS.

    El 22,7 % de los medicamentos que hay en el país es falso o adulterado.
    Siete de cada diez medicamentos que se venden fuera de las farmacias no son aptos para su consumo.

    Los denominan medicamentos ilegítimos o adulterados. Tienen fechas de lote falsas. Se comercializan vencidos en farmacias, quioscos o supermercados. En algunos casos ingresaron en el país de contrabando, o directamente tienen compuestos químicos inocuos.

    En nuestro país hay una gran preocupación ya que constantemente en algunas droguerías venden diversos medicamentos de mala procedencia ya que son de contrabando ó falsificados los cuales no cumplen con las normas exigidas por el INVIMA causando daño a las personas.

    No sólo pueden perjudicar la salud de una persona, sino que también pueden agravar una enfermedad por no producir efecto alguno y no curar al paciente.

    Los medicamentos más adulterados podemos encontrar los anticonceptivos, leches son Buscapina, Sartal, Dorixina, Novalgina, Efortil, Cafiaspirina y muchos más.

    POR ESO ES MUY IMPORTANTE COMPRAR LOS MEDICAMENTOS EN FARMACIAS DE CONFIANZA

    Sandra Milena Ochoa.
    Farmacia, Itagüí.
    Nivel 2.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches profe:

    en la vida se ven muchos casos insólitos, que en realidad en su mayoría son por causas delictivas, dejando como objetivo principal el dinero, es así como por obtener un mejor bienestar económico, a muchas personas no les interesa el daño que puedan causar a la sociedad en general, es el caso que nos mostraba el video , como es posible encontrar un gusano dentro de un jarabe para la tos de uso pediátrico, es que esto no tiene ninguna justificación sino que las pruebas son palpables, la cantidad de medicamentos que a diario salen al mercado son inmensas y como muchos de ellos pueden generar que las personas empeoren o que contraigan otra enfermedad diferente a la que ya tienen incluso en casos extremos puede llevar a la muerte.
    Los medicamentos y todos los productos de consumo humano, pienso que deben de ser de excelente calidad ya que van a ingresar al organismo, pero vemos como la falsificación de medicamentos se está posesionando en gran parte del territorio comercial y lo peor es que a veces no nos damos cuenta y estos productos pasan desapercibidos en el consumo de los clientes.
    Es de gran importancia y más aun como personal sanitario tener estos conocimientos, ser legales y no dejarnos corromper por el dinero.

    Lina Maria Pérez Montoya
    Sábados farmacia
    Nivel 2 Itagüí

    ResponderEliminar
  3. Los medicamentos adulterados los denominan medicamentos ilegítimos, tienen fechas de lotes falsas.
    El problema que contiene con relación a los medicamentos es de muchos años para acá, se vienen haciendo esfuerzos para controlar dichos problemas logra salirse de nuestras manos cada ves son mas medicamentos que se filtran ya sean por países vecinos, ya sean robados desde las mismas plantas distribuidoras o por que simplemente muchas personas venden su propia medicina a las droguerías o distribuidores de medicamentos.
    El mx adulterado es todo aquel que se aparta de las normas de calidad el fabricado no dice exactamente el numero de lote que le corresponde.
    Debemos combatir la adulteración falsificación y contrabando de mx, denunciando y poniendo en evidencia cualquier duda q tengamos sobre estos medicamentos.
    LEIDY NATALI RESTREPO G
    SABADOS F. NIVEL 2

    ResponderEliminar
  4. BUENAS NOCHES PROFE
    Este tema de medicamentos adulterados es mas grabas de lo que podemos imaginar me parece una falta de moral contra las personas que se encargan de esto ya que no saben el daño tan terrible que causan a la población porque al darle un medicamento que no tiene ningún efecto a una persona que presente cualquier tipo de enfermedad no le ayudara en nada al contrario hace que esta progrese hasta causar la muerte.
    África es uno de los países que se ha visto más afectado con este tema por el surgimiento de medicamentos adulterados y de baja calidad para tratar la malaria ya que la falsificación de medicamentos para la malaria es una acción grave. En los países africanos se observo que la cloroquina que se suele utilizar en los medicamentos para la malaria combinadas con otras drogas producen cepas más resistentes por lo tanto se obtiene el efecto contrario a la cura.
    Otros de los medicamentos mas adulterados son :
    • Antibióticos
    • Antimalarícos
    • Cremas para aclarar la piel
    • Sildenafilo (viagra )
    • Paracetamol

    De acuerdo a un informe realizado por el laboratorio Pfizer algunos medicamentos adulterados contenían restos de acido bórico, pintura, metales pesados, arsénico níquel y hasta polvo de ladrillo.
    De esta amanera debemos tener demasiado cuidado en donde vamos a comprar nuestros medicamentos que sean farmacias debidamente habilitadas no comprar medicamentos en las vías públicas o internet además no adquirir productos cuyos dispositivos de seguridad hayan sido violados también desconfiar de aquellas unidades (cajas, blíster, frascos etc.) que contengan tachones, con signos de haber sido sufrido la eliminación de logotipos y/o etiquetas

    Mónica Álvarez
    Farmacia sábados nivel 2

    ResponderEliminar
  5. buenas noches profesor
    los medicamentos adulterados tienen el lote y las fechas falsas estos no son consumidores
    pienso que todos los medicamentos deben de ser de buena calidad ya que van dirigidos al organismo es importante que todos los medicamentos deben de ser legales
    pero esto viene desde hace muchos años atrás por eso debemos denunciar ,para controlar todos estos daños que nos están naciendo con todos los medicamentos.
    sindy ossa
    farmacia sábados nivel 2

    ResponderEliminar
  6. BUENAS NOCHES.
    Los denominan medicamentos ilegítimos o adulterado a aquellos que Tienen fechas de lote falsas y estos Se comercializan vencidos en quioscos o supermercados.
    Se estima, en este sentido, que siete de cada diez remedios que se venden fuera de las farmacias son ilegítimos o adulterados, los funcionarios de la anmat descubrieron los siguientes medicamentos adulterados Buscapina, Sertal, Dorixina, Migral, Novalgina, Ventolín, Reliveran, Efortil, Factor AG, Rapilax, IbuEvanol, Oxa B12, Isoptomax, Bayaspirina, Cafiaspirina, Poenbioptal y Microzepan. Por eso es importante comprar los medicamentos en lucgares reconocidos y que nos den confianza como lo son las farmacias o droguerías y observar atentamente el laboratorio y la fecha de vencimiento de estos.
    SARA NATALIA MONTOYA ROMAN.
    AUX. EN SERVICIOS FARMACEUTICOS.
    NIVEL 2.

    ResponderEliminar
  7. La falsificacion y adulderacion de medicamentos es algo que nos debe mover el piso a toda la sociedad de la sulud puesto que es algo tan supremamente delicado y afecta la humanidad es un crimen de lesa humanidead.
    por tal motivo no podemos callar a esta infame y verosimil practica de "gente" que piensa en enrriqueserce a todo lugar a costa de esta mala practica.

    Los medicamentos que mas se prestan para esta practica de ser adulterados son los de mayor consumo puesto que se venden mas facil y generan mas y pronta ganancias para este tipo de gente, en estos podemos clasificar los sigientes:
    PRESERVATIVOS (hace poco incautados en la costa)
    MEDICAMENTOS OTC
    LOS AINES
    ANTIBIOTICOS MAS COMUNES
    CREMAS PARAS HONGOS

    Los inescrupulosose de los medicamentos reutilizan los envases y cajas desechados por la gente en las busuras por tal motivo toca crear cultura y conciencia de destruir bien estos empaques en donde vienen empacados o contenidos los medicamentos, en nuestros hogares no cambiar los medicamentos no ingeridos o en algunos casos vencidos por objetos como parcelanas o peluches a gente extraña y de mala intension. crear conciencia en nuestros hogares, comunidad, desde nuestro lugar de trabajo en farmacias o droguerias.

    No callar si observamos algunas anomalia ya sea a nuestro alrrededor, en alguna farmacia o drogeria que se esten haciendo esta mala e infame practica de adulderar o comercializar estas sustancias con forma y presentacion farmaceutica que al fin de cuenta no sirve para nada pero si estar muy seguro que se esta afectando,envenenando y matando a los inocentes e incautos usuarios

    Al momento de comprar medicamentos ver si el establecimiento comercial si esta acreditado por la seccional de salud y no sea pirata que sea atentido por un profesional no un filipichin sin conocimiento, no cómpralos en el ageche o similares por ahi.

    Que el medicamento tenga todo lo de ley para su plena identificacion como son fabricante, lote, fechas fabricacion y vencimiento, registro invima,etc...

    El empaque en correctas condiciones con todo legible.
    JUGEMOS Y JEGEMOSLE LIMPIO A LA SULUD NO A LOS "MEDICAMENTOS" MALOS POR LA SALUD DE TODOS.
    Att. NELSON ROMERO FARMACIA 2 SABADOS ITAGUI

    ResponderEliminar
  8. En la mayoría de los casos, les borran la etiqueta, les cambian el nombre, le alteran la fecha de vencimiento y fuera de esto medicamentos que deben ser almacenados con refrigeración permanecen expuestos al aire libre lo que multiplica la gravedad y las afectaciones para la salud.

    Maria alejandra restrepo sanchez
    nivel 2
    sabados itagui

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. AUNQUE LAS FARMACIAS SON LOS UNICOS ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS PARA VENDER MEDICAMENTOS EXISTEN DEMACIADAS DENUNCIAS Y (PERSONAS QUE NO DENUNCIAN) LAS VENTAS DE ESTOS MEDICAMENTOS .
    CUANDO COMPREMOS MEDICAMENTOS DEBEMOS REVISAR MUY BIEN QUE LOS EMVASES Y EMPAQUES ESTEN COMPLETOS Y BIEN SELLADOS QUE LAS ETIQUETAS ESTEN COMPLETAS Y NO PRESENTEN SEÑALES DE ADULTERACION,POR EJEMPLO INFORMACION BORRADA O REPISADA.
    QUE LAS ETIQUETAS O EL EMPAQUE DEL PRODUCTO CONTENGAN INFORMACION COMO EL NUMERO DE REGISTRO SANITARIO, EL LOTE DE PRODUCCION LA FECHA DE VENCIMIENTO LA LISTA DE INGREDIENTES, EL FABRICANTE O IMPORTADOR DE LAS CONDICIONES DE AMACENAMIENTO.

    NO NOS DEVEMOS EXPONER A LOS RIESGOS GENERADOS POR ESTOS PRODUCTOS TENEMOS UN ENORME COMPROMISO CON LA VIDA Y LA SALUD DE NOSOTROS Y CON LOS DEMAS.

    L, MARCELA MACIAS LOPEZ
    FARMACIA NIVEL 2 SABADOS

    ResponderEliminar
  11. BUENAS NOCHES!

    Los medicamentos que han ingresado por contrabando, en unos casos, debido al mal tratamiento se ven adulterados en sus componentes y pueden afectar gravemente la salud pública o afectar letalmente la vida de las personas que requieren de un efecto determinado, como es el caso de aquellas personas que luchan contra una grave enfermedad.

    Las alteraciones en dichos medicamentos van desde condiciones inadecuadas de manipulación y transporte, hasta importantes alteraciones en sus componentes.

    todos los mx adulterados se dan por que en la mayoría de los casos len cambian la fecha de vencimiento el numero del lote y ademas los almacenan en lugares inadecuados.

    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS NIVEL 2 FARMACIA

    ResponderEliminar
  12. buenas noche este tema sobre los medicamentos adulterados es muy importante porque estamos rodeados de ellos anque algunas personas no se den cuenta por eso debemos tener muy siempre encuenta a la hora de comprar nuestros medicamentos hacerlo en un lugar confiable, siempre mirar el lote y la fecha de vencimiento porque si no hacemos estos nosotros tambien podemos ser responsables de hacerle daño a un ser querido por eso siempre debemos de seguir estas recomendacione.
    isabel ramirez

    ResponderEliminar
  13. Medicamentos Adulterados

    Son Aquellos que Tienen fechas de lote falsas. Se comercializan vencidos en farmacias, quioscos o supermercados. En algunos casos ingresaron en el país de contrabando, o directamente tienen compuestos químicos inocuos. Pero eso no es todo: existe un vacío legal en la Argentina que permite que los responsables de la fabricación y venta de esos productos reciban penas excarcelables, paguen una fianza y salgan de la cárcel en sólo unas horas.

    Algunos de los medicamentos más falsificados que hallaron los funcionarios de la Anmat son Buscapina, Sertal, Dorixina, Migral, Novalgina, Ventolín, Reliveran, Efortil, Factor AG, Rapilax, IbuEvanol, Oxa B12, Isoptomax, Bayaspirina, Cafiaspirina, Poenbioptal y Microzepan.

    Recuerden
    - Visitar al medico cuando haya una enfermedad para que el nos revise y nos diga que medicamento es el esencial y donde comprarlo

    - no auto medicarnos a nosotros mismos ni a nadie

    ResponderEliminar
  14. BUENAS NOCHES..

    Es lamentable saber que en el mundo existen seres humanos que no les importan la vida de las otras personas si no que solo les importa su bienestar o conseguir dinero y no imaginando el daño tan grave, que les puede causar.
    Aquellas personas que lo consuman ya que no les ayuda con sus enfermedad, que en el momento padesca o llegar a una lamentable muerte.

    Hay que tener mucho cuidado donde compramos nuestros medicamentos por que hay un dicho¡ lo varato sale caro! poreso tenemos que ver como biene el medicamento, como esta su empaque o que no tenga tachones , averidas o su fecha no concuerde.

    ¡COMPRA SUS MEDICAMENTOS EN DROGUERIAS MAS RECONOCIDAS!

    CAROLINA ARANGO HERNNADEZ
    SABADOS # 2 FARMACIA

    ResponderEliminar
  15. Buena noche profe
    Es muy desafortunado lo que muchos hacen en adulterar algunos medicamentos para un beneficio propio y no piensan en quienes requieren estos medicamentos para su salud, por eso es muy recomendable saber donde se compra sus medicamentos y de que laboratorio se compra, siempre se debe revisar sus datos como el registro invima fechas de elaboracion y de vencimiento, y si se tiene alguna duda del producto se puede verificar su autenticidad en la pagina del invima.

    Bibiana Posada
    Serv. Farmaceuticos Sabatino Nivel 2

    ResponderEliminar