domingo, 29 de abril de 2012

MEDICAMENTOS VENCIDOS


13 comentarios:

  1. COMO DESECHAR LOS MEDICAMENTOS VENCIDOS
    Primero que todo nosotros debemos tomar conciencia para poder enseñar a las personas que no debemos arrojar los medicamentos a la basura, al sanitario y al medio ambiente ya que estos son químicos altamente contaminantes que afectan las aguas de los ríos. Y si se tratan de antibióticos con mayor razón ya que estos activan las bacterias y las vuelve resistentes, por esta razón no debemos tomar medicamentos vencidos ni auto recetarnos ni recomendar medicamentos a otras personas.
    Para esto podemos utilizar ripio de café ya que con esto neutralizan los químicos de los medicamentos esto siempre y cuando se trate de pequeñas cantidades de medicamentos, ó podemos acudir a la droguería para que el farmacéutico nos indiquen que hacer con ellos, ya que las droguerías deben tener un contrato con sus proveedores para que les recojan estos medicamentos vencidos para que sean incinerados por una empresa dedicada a este proceso.
    “Con esto evitamos que las personas inescrupulosas cojan los medicamentos vencidos y los rotulen nueva mente con una fecha de vencimiento y los vendan de forma ilegal causando daño a las personas.”

    Sandra Milena Ochoa Ochoa.
    Farmacia
    Nivel 2
    Itagüí sábados

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches profe:

    Este tema que nos hablaba el video acerca de como desechar los medicamentos vencidos, es algo que la mayoría de las personas no saben que es lo correcto y lo que normalmente la población mundial hace en sus casas, es tirarlos a la basura, generando grandes riesgos de que otras personas los cojan, cambien su fecha de caducidad y los vendan nuevamente, pero esto, la población en su mayoría no lo saben y es el peligro que se corre al no tener el conocimiento de cómo desechar estos productos, otra cosa que se acostumbra a hacer en las casas, es la de vaciar los jarabes en el lavamanos y guardar el envase para empacar otro liquido que no corresponde a su empaque.
    Como nos mostraba el video, la mejor forma es triturarlos y mezclarlos con ripio de café o otra forma sería, la de la incineración, ya que estas permiten que se descompongan en componentes inocuos y no generen mas daños al medio ambiente y la sociedad.
    Me gusto el contenido del video y que bueno fuera de que lo hicieran en forma general para que las personas tomen conciencia y tengan el conocimiento de cómo desechar adecuadamente los medicamentos que ya están vencidos.

    Lina Maria Pérez Montoya
    Sábados farmacia
    Nivel 2 Itagüí

    ResponderEliminar
  3. Cuando un medicamento se pasa de su fecha de vencimiento, puede suceder q, este pierda parte de su integridad química y como secuencia de esto pierda su efectividad y potencia declarada en el envase
    Además varios de estos mx pueden llegar a perjudicar seria mente la salud si se con sumen cuando ya están vencidos, puede provocar diferentes o contraindicaciones Dependiendo de cada organismo
    LEIDY NATALI RESTREPO
    SABADOS F. NIVEL2

    ResponderEliminar
  4. En este análisis se presentan diferentes aspectos relacionados con la fecha de vencimiento de los medicamentos, entre ellos, aquellos que representan un riesgo potencial para la salud. Además se discute sobre cuál es el tratamiento adecuado que se les debe dar a los productos farmacéuticos caducados para prevenir la contaminación del medio ambiente como así también para evitar que sean vendidos o utilizados luego de la fecha de expiación.
    La estabilidad se define como la capacidad de una fórmula en particular, para mantener las mismas propiedades que poseía al momento de su fabricación, en un sistema específico de envase y cierre, las cuales aseguran su identidad, potencia, calidad y pureza.
    Una vez pasada la fecha de vencimiento, la mayoría de las preparaciones farmacéuticas pierden eficacia y algunas pueden desarrollar un perfil de reacción diferente y adverso en el organismo.
    sindy ossa
    farmacia sabados
    nivel 2

    ResponderEliminar
  5. BUENAS NOCHES.
    lo primero que debemos hacer para tener todo en orden y en control es hacer un listado de los medicamentos, este listado se hara El listado se hará en forma de planilla conteniendo los siguientes datos:
    • Nombre Comercial
    • Nombre Genérico
    • Presentación
    • Lote
    • Fecha de Vencimiento
    • Cantidad

    Ya que esto nos da mas seguridad de lo que tenemos en nuestra farmacia y de esta manera no venderle al publico medicamentos que ya haiga pasado la fecha de su vencimiento porque esto podría causar toxicasiones.
    Y debemos de manejar los residuos 9º los medicamentos en una zona de cuarentena que son los próximos a vencer para entregarles a la misma compañía que nos entrega nuestro pedidos o como nos ensena el video con ripio de café ya que este neutraliza los químicos que estos contienen.
    SARA NATALIA MONTOYA ROMAN.
    AUX. EN SERVICIOS FARMACEUTICOS.
    NIVEL 2.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches profe

    Este tema es muy delicado ya que todos los medicamentos tanto vencidos como no, pueden ser un problema ambiental en caso de que se tiren a la basura ya que entran dentro del grupo de residuos tóxicos

    Debemos tener demasiado cuidado al desechar estos medicamentos ya que un medicamento que acaba en la basura, en los baños lavamanos y desagües en nuestras viviendas
    1. Puede ocasionar la contaminación de agua potable
    2. Los antibióticos , antineoplásticos y desinfectantes no biodegradables pueden matar las bacterias necesarias para el tratamiento de agua residuales
    3. Los medicamentos caducados pueden terminar en manos de personas que buscan en la basura o en manso de niños


    Debemos de tener en cuenta Revisar nuestros botiquines caseros al menos una vez al año y llevar a la farmacia todos aquellos medicamentos vencidos


    Recordemos qué tenemos que hay que tener mucho cuidado con los medicamentos vencidos antes de tomar un medicamento revisar siempre su fecha de vencimiento, no automedicarnos ni mucho memos automedicar a otras personas y al desechar estos medicamentos vencidos tener mucho cuidado como y donde lo vamos hacer.

    Mónica Álvarez
    Farmacia sábados nivel 2

    ResponderEliminar
  7. Nunca es recomendable tomar medicamentos vencidos. Aunque dependiendo del medicamento, de la forma y del sitio del almacenaje, puede que funcionen y puede que no.
    En general, los medicamentos están diseñados para puedan ser administrados hasta 3 meses después de la fecha de vencimiento, y algunos hasta 6 meses, con un buen almacenamiento (no sacandolos del empaque, temperaturas adecuadas, no exposicion solar, no humedad).
    En general, la intoxicación por medicamentos vencidos es rara, pero puede producir reacciones alérgicas, diarrea o vómito.
    Si existe alguna duda en cuanto a esto porque te tomaste un medicamento vencido, uno sugiero que tomen mucha agua para que se disminuya la absorción, uses un catártico (tipo leche de magnesia) para provocar que el tránsito intestinal se te acelere y lo elimines más rápido.

    ResponderEliminar
  8. EL TEMA DE COMO DECECHAR LOS MEDICAMENTOS VENCIDOS ES MUY IMPORTANTE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS LOS BOTAN A LA BASURA CON TRANQUILIDAD SIN SABER A DONDE VAN A PRARAR PUES ESTOS MEDICAMENTOS TAMBIEN DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD DE LOS HUMANOS, PUES NO SABEMOS QUE ESTAS SUSTANCIAS PUEDEN CAUSAR DAÑOS GRAVES AL MEZCLARSE CON OTRAS SUSTANCIAS.
    EN ESTE VIDEO NOS MUESTRAN COMO DEBEMOS DESECHARLOS Y DE QUE MANERA PARA QUE OTRAS PERSONAS NO LOS PUEDAN REVENDER O HACER DAÑO A LA SALUD DE LOS DEMAS.

    L MARCELA MACIAS LOPEZ
    FARMACIA NIVEL 2 SABADOS

    ResponderEliminar
  9. BUENAS TARDES!

    Los medicamentos sean o no vencidos no se pueden votar como votamos cualquier desecho no pueden ir a los basureros por que muchas personas llegan a ver que hay dentro de ellos y cuando ven los mx muchas veces los sacan de allí y pueden ocasionar muchos accidentes.

    el efecto negativo no solo es para las personas que lo puedan consumir por accidente si no también para el medio ambiente, es muy importante revisar el botiquín dos veces en el año y separar los mx vencidos o dañados de los demás, se deben meter en una bolsa con rótulos que digan mx vencidos para que cualquier persona que se los encuentre sepan que esta malos y no los utilicen; y debemos acércanos a la farmacia mas cercana para que ellos nos digan como desecharlos en forma adecuada si se tiene dudas se debe consultar al farmacéutico se debe tener en cuanta que nos es bueno automedicarse sobre todo si no son expertos en la materia.

    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS NIVEL 2 FARMACIA.

    ResponderEliminar
  10. BUENAS TARDES!!
    Uno de los aspectos más discutidos en los últimos tiempos en el ámbito farmacéutico es el problema de la caducidad de los medicamentos. Es seguro que gran parte de los profesionales sanitarios se hayan preguntado o han tenido que responder alguna vez en su carrera.
    En este sentido, la Procuraduría General le pidió al Ministerio de Protección que aproveche estos medicamentos de manera adecuada y los distribuya entre los desplazados y los damnificados por el invierno.
    Aunque no todos los medicamentos están vencidos, en menos de un mes alrededor de 80 mil unidades expirarán, por lo que la Procuraduría le exigió al Ministerio de Protección Social que estas medicinas sean aprovechadas prudentemente, antes de su fecha de vencimiento.
    El vídeo es muy interesante ya que nosotros con el perfil desarrollado tenemos que saber informar ala gente de como debe ser la utilidad de los MX vencidos ya que son que son químicos altamente contaminantes que pueden ser perjudiciales para nuestro alrededor.
    YURLEY SILVA OSORNO
    SABADOS NIVEL 2 FARMACIA

    ResponderEliminar
  11. MEDICAMENTOS VENCIDOS..

    estos medicamentos son aquellos que ya no nos sirven para consumirlos que están pasados por el tiempo determinado que el laboratorio de asigno.

    DONDE DESECHAR LOS MEDICAMENTOS VENCIDOS..

    DEPOSITAR EN UNA BOLSA SELLADA FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS CON UN ROTULO QUE DIGA NO CONSUMIR MEDICAMENTOS VENCIDOS Y DESPUÉS RECURRIR AL MEDICO PARA DECIRLE SOBRE ESTOS Y QUE EL NOS DIGA QUE HACER CON ESTOS MEDICAMENTOS QUE YA NO NOS SIRVEN..

    Ya Que Estos Medicamentos vencidos se están utilizando para la elaboración de sementó.

    Recuerden:
    revisar el botiquín 2 Veces al año
    no dejar medicamentos a la vista de los niños

    ¡ No Tome Medicamentos Vencidos, no se Auto Medique Ni recete a Otros, Deje De Jugar ala ruleta rusa con su salud !

    ResponderEliminar
  12. BUENAS NOCHES PROFE.....

    Todos los medicamentos que ya pasen de su fecha de vencimiento no es recomenmdable tomar ni mucho menos desecharlos en (la basura, en el lavaplatos inodoros etc) ya que estos son quimicos que le hacen mucho daño a nuestro ambiente o si nos cogen personas inescrupulosas les pueden cambiar sus fechas y asi llegar la venta de medicamentos falsos.

    este video es de mucha importancia ya que nos enseña como podemos desechar los medicamentos en nuestros hogares con el ripio del cafe sin causar algun daño cogiento todos los medicamerntos vencidos y asi hacer un ripio y revolviendolos con el cafe..

    CAROLINA ARANGO HERNANDEZ
    FARMACIA #2 SABADOS

    ResponderEliminar
  13. Bunas noches profe
    Los medicamentos tienen un tiempo de vida util, lo cual no es recomendable consumirlos despues de que pase el tiempo de caducidad de los mismos por que nos intoxicarian o no harian efecto farmacologico en nuestro cuerpo, por eso el tratamiento de los medicamentos vencidos es muy importante por que hay muchos mal intencionados y los reutilizan y se puede perjudicar a alguien con los medicamentos vencidos.

    Bibiana Posada
    Serv. Farmaceuticos Sabatino Nivel 2

    ResponderEliminar