sábado, 14 de abril de 2012

video fracturas

15 comentarios:

  1. Buenos dias profe;


    Todo lo que diga primeros auxilios es muy importante ya que de esto depende la recuperación de la persona, vemos como respecto al tratamiento de la persona inicialmente frente a una fractura es diferente y por eso es importante saber identificar el tipo de fractura con la cual nos enfrentamos ya que cada una requiere de un tratamiento especial, de igual forma también es muy importante la parte en la cual tiene la fractura ya que hay partes como la columna, que en estas circunstancias lo único que podemos hacer es no mover la victima mientras que en las otras fracturas no compromete todo el cuerpo sino solo la parte afectada y de acuerdo a esto se realizaría la inmovilización solo de la parte afectada o la presión con gasas si se tratara de una fractura abierta para evitar la hemorragia.
    Para finalizar me parece muy importante aprender todos estos tipos de primeros auxilios para las diferentes situaciones ya que no sabemos en qué momento nos pueda ocurrir y de esta forma saber cómo actuar.

    Lina Maria Pérez Montoya
    Sábados farmacia nivel 2
    Itagüí

    ResponderEliminar
  2. LAS FRACTURAS
    Las fracturas son muy delicadas ya que pueden generar traumas e incluso pueden dejarnos inválidos según la gravedad.
    Cuando se presente una fractura lo primero que debemos hacer es prestarle los primeros auxilios, par esto debemos tener muy presente tres maniobras básicas como –inmovilizar-reducir-rehabilitar.
    Para la inmovilización podemos usar cartón, madera y vendas; luego se debe desplazar al centro médico para ser evaluado por el especialista, y poderle brindar medicamentos para el control del dolor y por ultimo la recuperación la cual es lenta ya que el hueso tarda alrededor de 4 meses para su recuperación esto dependiendo de la edad y el de hueso afectado.
    En los niños la recuperación más rápida ya que los huesos están en desarrollo.
    Algunas medidas de auxilio.
     Si la fractura es expuesta no aplique medicamentos, cubra la herida y presione si hay sangrado.
     Usar un tejido limpio para cubrir las heridas, así no ocasiona infecciones complejas al hueso.
     No acuda a sobanderos, ni al a automedicación, el farmaceuta no debe ser un médico.
     Mantenga la extremidad afectada elevada, pata y evite la hinchazón.
    “A CUIADARSE DE POSIBLES RUPTURAS”

    Sandra Milena Ochoa Ochoa
    Sábados nivel 2
    Itagüí

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches profe !!!
    una fractura es la perdida de continuidad normal de la sustancia osea, la fractura es una discontinuidad en los huesos, a conciencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. el termino es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscopicas.

    Maria alejandra restrepo sanchez
    Sabados nivel 2
    Itagui

    Una fractura es la ruptura parcial o total de un hueso. Los métodos de clasificación de fracturas son varios, y dependen del tipo de rotura del hueso o zona corporal afectada, así como de otros factores asociados. Se pueden clasificar según su etiología en patológicas, traumáticas, por fatiga de marcha o estrés y obstétricas.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes Profe,
    Cuando se habla de una fractura abierta o compuesta, cuando el extremo roto se proyecta fuera de la piel; y se dice que es una fractura cerrada o simple cuando un hueso roto permanece bajo la piel; cuando los huesos rotos se alejan a la fuerza de la posición anatómica normal se trata de una fractura desplazada.
    Debe tenerse en cuenta diversos factores para determinar el tratamiento de la fractura; por ejemplo la naturaleza de la herida, el hueso afectado y la extensión del daño causado a los tejidos, cuando los huesos han sido desplazados, es posible que se tenga que efectuar una manipulación bajo anestesia general, para reducirlos a su posición normal, las fisioterapias estimula la curación y evita la deformidad.
    LEIDY NATALI RESTREPO GIRALDO.
    SABADO: FARMACIA NIVEL 2

    ResponderEliminar
  5. BUENAS NOCHES PROFE
    cuando un hueso se rompe es donde decimos que hay una fractura
    el origen de una fractura puede ser muy diversa ya que puede haber desde una fractura causada por una enfermedad en los huesos que hacen que sean débiles y propensos a las fracturas, hasta una fractura causada por la aplicación de una fuerza o presión sobre el hueso mas allá que la persona pueda soportar
    LAS CAUSAS PUEDEN SER:

    -por impacto directo
    -caída desde una altura
    -un accidente de auto o moto
    -fuerzas repetitivas (que producen una fisura delgada en el hueso)

    PRIMEROS AUXILIOS EN CASO DE FRACTURAS
    -lo primero que se debe hacer es calmar la victima para que sea mas fácil lograr los siguientes pasos
    -se retiran las pulseras relojes anillos etc todo lo que se encuentre en el miembro afectado ya que al hincharse puede causar mas dolor o dificultad la inmovilizacion del miembro.
    -inmovilizar la fractura para esto podemos utilizar un periódico enrollado o tablillitas de madera se debe inmovilizar el hueso lesionado tanto como por encima como por debajo
    -si la piel presenta ruptura y por tanto nos encontramos ante una fractura de tipo abierta para prevenir que se infecte se debe tratar de inmediato , se enjuaga suavemente para evitar todo aquello que le pueda contaminar tratando de no frotarla con alguna fuerza se cubre con alguna gasa estéril y se acude al centro de salud
    para que esta sea mejor tratada ya que estos son solo los primeros auxilios .
    recuerden que tener bien prepara do un botiquín en casa nos puede ayudar mucho ya que no sabemos cuando se pueda presentar una situación como esta
    MONICA ALVAREZ
    AUXILIA EN FARMACIA SÁBADOS -NIVEL2

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES PROFE!!
    LAS FRACTURAS


    Una fractura consiste en la pérdida de continuidad del hueso.
    Su origen puede ser muy diverso, desde una fractura causada por una enfermedad en los huesos que hace que sean débiles y propensos a las fracturas hasta una fractura causada por la aplicación de una fuerza o presión sobre el hueso más allá del que éste puede soportar, A parte del origen de la enfermedad en los huesos, las causas que hacen que éstos se rompan son muy variados.
    Dependiendo del aspecto de la fractura externo, vamos a distinguir dos tipos:

    Fractura cerrada: en la que el hueso está roto pero la piel ha quedado intacta.
    Fractura abierta: en la que el hueso está roto y además la piel ha quedado lesionada.Dependiendo del aspecto interno del hueso al romperse, distinguimos:

    Fractura Oblícua: fractura en ángulo con el eje
    Conminuta: el hueso queda fracturado en muchos fragmentos más o menos pequeños.
    Espiral: la fractura gira alrededor del eje del hueso
    En tallo verde: el hueso se ha fracturado de forma incompleta, sólo se dobla.
    Si nos encontramos en una situación en la que una persona ha sufrido una fractura, lo primero que haremos será calmar a la víctima para llevar a cabo un buen procedimiento.
    EN LAS FRACTURAS ENCONTRAMOS UNA SERIE DE SINTOMAS QUE SON:
    Dolor intenso, que además aumentará conforme intentemos mover la zona.
    Deformidad de la parte del cuerpo lesionada.
    Amoratamiento o enrojecimiento de la zona afectada.
    Incapacidad de movimiento.
    Hinchazón
    ES DE GRAN INTERES ESTE VIDEO YA QUE NOS LLEVAMOS UNA BASE DE COMO RESPONDER FRENTE A UN CASO DE ESTOS.
    YURLEY SILVA
    SABADOS NIVEL 2 FARMACIA

    ResponderEliminar
  7. BUENAS TARDE PROFE!

    Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. La fractura es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso.
    Se pueden clasificar según su etiología en "patológicas", "traumáticas", "por fatiga de marcha o estrés" y "obstétricas".
    Dependiendo de si el punto de fractura se comunica o no con el exterior, se clasifican en:
    CERRADA
    ABIERTA O EXPUESTA.
    De acuerdo a su ubicación en el hueso, se clasifican en:
    Fractura epifisiaria.
    Fractura diafisiaria.
    Fractura metafisiaria.
    En caso de fractura, si no se es médico o no se ha diagnosticado el problema, lo mejor que puede hacerse es entablillar el miembro (brazo, por ejemplo) con algo moldeable como cartón o madera.
    El manejo de la fractura es en general el mismo, es decir:
    Inmovilizar.
    Reducir.
    Rehabilitar.
    Es bueno saber de estos temas y que hacer cuando e presente algún caso de estos,por que así estaríamos preparados y podríamos actuar de inmediato.

    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS NIVEL-2 FARMACIA.

    ResponderEliminar
  8. Sobre como tratar las fracturas debemos tener mucho cuidado de no llegar de pronto por un mal procedimiento a empeorar la situación, para INMOVILIZAR podemos ser muy recursivos con lo que tengamos a mano u en nuestro medio nos sirve ejemplo: tablas, tablillas, reglas rígidas, cartón, cojines, almohadas, CABESTRILLOS: se pueden hacer con correas, pañoletas, camisas, camisetas, CAMILLAS: tablas, tubos más camisas, se puede transportar en bloque mínimo 4 personas para este ejercicio, cuidado si hay hemorragia tratarla primero pues el paciente se puede morir desangrado, cuidar signos vitales: circulación sanguínea(pulso) , estado de conciencia,
    Respiración (vía aérea pulmones) en el momento de prestar los primeros auxilios velar por nuestra seguridad y la del paciente.
    Att: NELSON ROMERO FARMACIA 2 SABADOS ITAGUI

    ResponderEliminar
  9. Las fracturas se producen por un impacto fuerte en el hueso, en otras palabras se ejerce una fuerza mayor de la que éste es capaz de sostener, concretamente puede ser producto de una caída, traumatismo, golpe o patada. También una fractura puede ser ocasionada por alguna condición médica en la cual se debiliten los huesos, como en la osteoporosis o algunos tipos de cáncer.
    Luego de haber sufrido el impacto en el hueso lo más común es que se sientan los siguientes síntomas. Dolor en la zona en la zona afectada; hinchazón; deformación; dificultad para utilizar o mover el hueso afectado; aparición de hematomas; enrojecimiento de la piel y sensación de calor.
    Sindy yulieth ossa ossa
    Sábados ser: farmacéuticos
    Nivel 2

    ResponderEliminar
  10. BUENAS NOCHES

    FRACTURAS
    Una fractura es una roptura experimentada por el huesos y ademas por lo general implica una fractura en los tejidos blandosy neubrovasculares .
    esta se producen por un impacto fuerte en el hueso en otras palabras esta ejerce una fuersa masa concretamente puede ser productos por caidas, traumatismos ,golpes,patadas o tambien ocacionadas medicas en las cuales se debilita los huesos

    HAY FRACTURAS= abiertas, cerradas, obicuas,espiral, entre otras.
    ENCONTRAMOS ALGUNOS SIGNOS COMO DEFORMIDAD DE LA PARTE DEL HUESO LESIONADO,DOLOR INTENSO Y NO SE PUEDE MOVER LA ZONA AFECTAR ..
    ¡¡ ES MUY IMPORTANTE QUE CUANDO OCURREA UNA FRACTURA HAY QUE TENER PENDIENTE LOS PRIMEROS AUXILIOS!!

    CAROLINA ARANGO FARMACIA NIVEL #2 SABADOS

    ResponderEliminar
  11. BUENOS DIAS.

    VIDEO SOBRE LAS FRACTURAS.

    Como se sabe todo lo que tenga que ver con primeros auxilios es muy importante ya que nos abarca en un poco de accidentes y implementos que nos pueden ayudar a que estos se mejoren y se curen.

    Primero que todo es importante saber que es una fractura esta es una ruptura parcial o total del hueso entre estas tenemos varios tipos como son: Impacto directo, caída desde una altura, accidentes de carros o motos, sobrecargas etc. Estas son algunos ejemplos de donde se puede causar una fractura. La fractura abarca 2 tipos que son: fractura cerrada que es en la que el hueso esta roto pero la piel esta intacta y una fractura abierta que es en la que el hueso esta roto y la piel quedo lesionada.

    La fractura abarca unos síntomas que son:

    Dolor intenso, que además aumentará conforme intentemos mover la zona. Deformidad de la parte del cuerpo lesionada.

    Amortajamiento o enrojecimiento de la zona afectada.

    Incapacidad de movimiento.

    Hinchazón.



    Los primeros auxilios que debemos aplicar son:

    Retiremos las pulseras, anillos, o relojes.

    Inmovilicemos las fracturas.

    Enjuaguemos la hereda para retirar todo la suciedad que en esta se encuentre

    Cubrir la herida con gasa esteril.

    SARA NATALIA MONTOYA ROMAN.

    AUX. EN SERVICIOS FARMACEUTICOS.

    NIVEL 2.

    ResponderEliminar
  12. Hola Compañeros Muy Buenas Tardes

    LAS FRACTURAS..!!
    es una ruptura del hueso parcial o total del hueso

    CLASES DE FRACTURAS..
    -ABIERTA
    -CERRADA
    -SIMPLE O FISURA
    -CONMINUTA

    COMO DARSE CUENTA CUANDO HAY UNA FRACTURA..
    -FUERTE DOLOR EN LA ZONA AFECTADA
    -INCHAZON EN LA ZONA AFECTADA
    -EVIDENTES DEFORMACIONES A CAUSA DE HUNDIMIENTOS
    -DIFICULTADES Y ACOTACION DE MOVIMIENTOS
    -HEMATOMAS,MORETONES Y ENROJECIMIENTO DE LA PIEL EN LAS ZONAS CERCANAS

    QUE HACER EN CASO DE UNA FRACTURA

    PASO #1
    mantener la calma

    Paso #2
    inmovilizar inmediatamente el miembro afectado

    paso #3
    vendar o fijar suavemente sin cortar la circulacion

    paso #4
    llamar al servicio de urgencias

    Estos son los pasos a seguir en caso de sufrir una fractura
    bueno no hay que decir mucho del video el lo dice todo de que es una fractura,los tipos y que hacer en caso de una fractura..
    me gusto mucho el tema Jejejeje hay voy aprendiendo mas..

    ResponderEliminar
  13. bueno este tema tambien es muy interesante ps en este caso soy de las personas de que si llega a pasar un caso asi me tildo como decimos bulgarmente, aprendi mucho sobre las fractuar y como manejar esa situacion sobre todo si es un niño que son mas delicados, los tipos y como se presentar los sintomas que esto es lo mas importante para poder ayudarlos a tiempo
    isabel
    farmacia nivel 2

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias profe
    las fractura son una rotura en el huezo por lo general la forma en que sea tratada al momento del impacto o que se produsca la fractura depende su curacion por que si es mal atendida y no se le da los primeros auxilios adecuados puede dejar secuelas en el pasiente y se debe ser muy cuidadoso al mover el pasiente para ir a dañar mas el hueso o los tegidos musculares.

    Bibiana Posada
    Serv. Farmaceuticos Sabatino Nivel 2

    ResponderEliminar
  15. En este video podemos ver que en caso de fracturas debemos poner en practica los primeros auxilios dependiendo de la clase de fractura que sea debemos identificarla primero.
    Una fractura Una fractura es una ruptura experimentada por un hueso, a nivel macro o microscópico, y además por lo general implica un trauma en los tejidos blandos , Una fractura puede diagnosticarse de variadas maneras; la más común son las radiografías, que consiste en el empleo de rayos X que otorga imágenes de tejidos internos, huesos y órganos.

    L. MARCELA MACIAS
    FARMACIA NIVEL 2 SABADOS

    ResponderEliminar