sábado, 14 de abril de 2012

video quemadura

16 comentarios:

  1. Buenos dias profe:


    Una quemadura generalmente es una lesión en la piel, pero también puede ocurrir que afecten otros órganos como; corazón, pulmones, etc. Hay diferentes factores que debemos tener en cuenta en el momento de tratar una quemadura como son: mirar el grado de profundidad que se da 1- hace referencia a la primera capa de la piel, 2- hace referencia a la lesión de capas superficiales y intermedias de la piel y la 3- hace referencia a cuando se ven afectados el musculo, nervios, tendones hasta llegar al hueso, estos tres grados anteriores hacen referencia a las capas de la piel y la profundidad. Otro aspecto que considero importante en el momento de tratar una herida es la superficie del cuerpo quemado que afecta a las zonas críticas como manos, pies, cara y genitales.
    Es importante recordar que toda quemadura grave puede ser mortal y debe ser tratada por un médico, pero las indicaciones que nos brinda el video son los primeros auxilios que podemos prestar a la víctima en caso de no asistir inmediatamente al centro médico ya que si se tratara de quemaduras mas graves requiere atención inmediata y recordar que la complicación más frecuente son las infecciones localizadas o generalizadas.

    Lina Maria Pérez Montoya
    Sábados farmacia nivel 2
    Itagüí

    ResponderEliminar
  2. QUEMADURAS
    Las quemaduras son las culpables del trauma más devastador que le puede suceder a un ser humano. Estas pueden ser causadas por el sol, explosiones, contacto con metales calientes, líquidos o ácidos.
    En el video observamos que el trauma fue de una quemadura de primer grado el cual afecto solo el tejido de la dermis, el cual puede ser tratado en casa.
    Las quemaduras se clasifican según el caso en 1º, 2º y 3º grado de gravedad.
    1. PRIMER GRADO: es una lesión mínima que produce enrojecimiento en la piel, puede ser causada por el sol, con agua caliente etc. sus síntomas son mucho ardor en la piel y se puede calmar en casa con acetato de aluminio en loción, sulfaplata entre otros.

    2. SEGUNDO GRADO: puede ser superficial o profunda, el daño en la piel es parcial, es muy dolorosa. La lesión se puede extender desde la epidermis hasta la dermis profunda o tejido celular subcutáneo superficial. Si es superficial, sana espontáneamente, si es profunda, toma más tiempo en sanar o se puede convertir en una lesión de tercer grado por infección secundaria; esta debe ser tratada en un centro médico u hospital ya que pueden haber tejidos comprometidos y su tratamiento debe ser con antibióticos y con cuidado de los profesionales de la salud. Estas pueden ser causadas por ácidos, líquidos ha altas temperaturas, llamas entre otras.

    3. TERCER GRADO: Una quemadura de tercer grado penetra por todo el espesor de la piel; incluyendo nervios, vasos sanguíneos, linfáticos, etc. Si se destruyen los folículos pilo sebáceos y las glándulas sudoríparas, se compromete la capacidad de regeneración. Este tipo de quemadura no duele al contacto, debido a que las terminaciones nerviosas fueron destruidas por la fuente térmica; estas deben ser tratadas de inmediato en una clínica ya que se pueden contaminar muy fácil además se deben tener un cuidado muy especial con analgésicos y antibióticos par evitar lesiones mas graves.; estas se producen por fuego, exposición prologada a líquidos calientes, electricidad entre otros.

    Por ultimo las quemaduras más delicadas son le CUARTO GRADO:
    En la que hay daños de músculos y huesos. Suelen presentarse en quemaduras por frío extremo y congelación. Puede desembocar en necrosis y caída de las extremidades (brazos o piernas).

    “LAS QUEMADURAS PUEDEN SER POR CALOR O POR FRÍO”
    Sandra Milena Ochoa Ochoa
    Sábados nivel 2
    Itagüí

    ResponderEliminar
  3. BUENAS NOCHES PROFE SOR LESTER
    las que maduras se producen cuando la piel entra en contacto con algo caliente como el fuego,o también debido ala exposición de algo que irradie calor como el sol.
    las quemaduras normal mente se dividen entres categorías dependiendo de que manera la piel haya sido afectada, las quemaduras de primer grado afectan la superficie de la piel enrojeciéndola hinchandola y provocando dolor , este tipo de quemadura se puede tratar en casa
    las quemaduras de segundo grado profundas y de tercer grado son muy delicadas y requieren atención medica.
    como tratar las quemaduras
    -refrescar la piel usando agua fría entre 10y30 minutos lo mejor es hacerlo durante los primeros 20 minutos después de que se produzca la herida esto sirve para prevenir que la quemadura se empeore
    -si se forman ampollas no las reviente por ningún motivo ya que la piel podría adquirir alguna bacteria del ambiente y se infectara la herida.
    - se pueden utilizar algunos medicamentos para el dolor que no necesitan receta medica como el paracetamol y el ibuprofeno estos ala vez pueden ayudar a reducir la hinchazón claro tenga presente una buena dosificación
    si las quemaduras son de tercer y cuarto grado necesitan atención medica ya que estas son muy delicadas.
    se debe tener en cuenta que la atención de primeros auxilios es absolutamente vital para el resultado ya que puede limitar la extensión de la quemadura.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches profe !!!
    las quemaduras es un tipo de lesion en la piel, alunas se producen por contacto con llamas, liquidos calientes, y fuertes altas de temperatura.
    Las quemaduras de primer grado, se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se le puede llamar como eritema o también como epidérmica.

    Las quemaduras de segundo grado presentan flictena o ampollas. pueden ser de grosor parcial superficial o profundo.

    Una quemadura de tercer grado penetra por todo el espesor de la piel; incluyendo nervios, vasos sanguíneos, linfáticos, etc. Si se destruyen los folículos pilosebáceos y las glándulas sudoríparas, se compromete la capacidad de regeneración.

    Este tipo de quemadura no duele al contacto, debido a que las terminaciones nerviosas fueron destruidas por la fuente térmica.

    ResponderEliminar
  5. BUENAS TARDES PROFE!!
    Las quemaduras serie de lesiones que afectan nuestra piel o cualquier parte de nuestro cuerpo. cuenta con unos grados de gravedad que son:

    QUEMADURAS DE PRIMER GRADO:
    afectan sólo la capa exterior de la piel y causan dolor, enrojecimiento e inflamación.
    QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO: (espesor parcial): afectan tanto la capa externa como la capa subyacente de la piel,produciendo dolor, enrojecimiento, inflamación y ampollas.
    QUEMADURAS TERCER GRADO: (espesor completo): se extienden hasta tejidos más profundos, produciendo una piel de coloración blanquecina, oscura o carbonizada que puede estar entumecida

    evalúe la extensión de las quemaduras de la persona y trate de determinar la profundidad de la parte más seria de la quemadura; luego, trate toda la quemadura como corresponde. En caso de duda, trátela como si fuera una quemadura grave.
    Al administrar los primeros auxilios antes de recibir ayuda médica profesional, se puede ayudar a disminuir la gravedad de la quemadura. La atención médica oportuna para quemaduras graves puede ayudar a evitar la cicatrización, discapacidad y deformaciones. Las quemaduras en la cara, las manos, los pies y los genitales pueden ser particularmente graves.
    Las quemaduras térmicas son las más comunes y ocurren cuando metales calientes, líquidos hirvientes, vapor o llamas entran en contacto con la piel.
    UN VIDEO MUY APORTANTE PARA NUESTRA VIDA COTIDIANA YA QUE NO SABESMOS CUANDO PODAMOS PRESENCIAR UN ACTO DE ESTOS.
    HASTA PRONTO PROFE!!
    YURLEY SILVA
    SABADOS NIVEL 2 FARMACIA

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tardes Profe,

    Este Video me pareció muy importante, por que nos enseña como debemos tratar una quemadura, pero antes de prevenir debemos saber que las quemaduras son un tipo específico de lesión de los Tejidos Blandos y sus estructuras adyacentes producidas por agentes físicos, sustancias químicas, por corriente eléctrica y por la radiación.
    Tener en cuenta que la gravedad de la quemadura depende de la temperatura del medio que la causó y el tiempo que permaneció la víctima expuesta, otro factor de gravedad es la ubicación de la lesión en el cuerpo, la extensión, la profundidad la edad y en el estado de salud de la persona.

    LEIDY NATALI RESTREPO GIRALDO
    SABADOS: FARMACIA NIVEL 2

    ResponderEliminar
  8. BUENAS TARDES PROFE!

    Este vídeo nos brinda los primeros auxilios que podemos prestar en caso de que no haya necesidad de ir al medico. debemos tener en cuenta que toda quemadura grave puede ser mortal, que debe ser tratada por un medico lo mas antes posible para evitar complicaciones como infecciones.

    El tratamiento inmediato como medida de primeros auxilios para las quemaduras leves consiste en sumergir el área afectada en agua fresca para enfriar los tejidos quemados.

    Las quemaduras se clasifican en grados:
    PRIMER GRADO: se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se le puede llamar como eritema o también como epidérmica.
    SEGUNDO GRADO: presentan flictena o ampollas. pueden ser de grosor parcial superficial o profundo.
    TERCER GRADO: presentan flictena o ampollas. pueden ser de grosor parcial superficial o profundo.
    CUARTO GRADO: Hay daños de músculos y huesos. Suelen presentarse en quemaduras por frío extremo y congelación. Puede desembocar en necrosis y caída de las extremidades (brazos o piernas).

    me parece de suma importancia el vídeo por que nos muestra una forma de ayudar a las personas con quemaduras leves.

    LAURA VIVIANA VARGAS
    SÁBADOS NIVEL-2 FARMACIA

    ResponderEliminar
  9. Sobre el video de cómo tratar las quemaduras esta bueno pero no podemos olvidar algunos pasos importantes en el tratamiento al sufrir una quemadura como son: si quedan prendas pegadas a la herida no retirarlas solo humedecer con agua o solución salina (suero) traslado al médico
    Al momento de la quemadura echar abundante agua por 15 a 30 minutos en la herida si se ve muy grave traslado al médico. Por ningún motivo reventar las ampollas provenientes de la parte afectada pues es un mecanismo de defensa del organismo, traslado al médico.
    Att: NELSON ROMERO FARMACIA 2 SABADOS ITAGUI

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches profe
    Este video nos muestra las quemaduras de cómo las debemos proteger para evitar complicaciones de que no vaya a infectarse
    Por eso debemos de asumir unos primeros auxilios para todo tipo de quemaduras como son :
    1° GRADO: quemadura superficial que enrojece la piel sin ocasionar ampollas y pueden ser tratadas sólo en casa, tardarán en cicatrizar 1 a 2 semanas dependiendo del tamaño.
    2° GRADO: quemadura que enrojece la piel ocasionando ampollas que pueden ser tratadas en casa en caso de ser pequeñas, de lo contrario será necesario llevar al niño al hospital. En general tardan 2 a 3 semanas en cicatrizar dependiendo del tamaño.
    3° GRADO: quemadura que compromete la piel y los músculos profundos siendo estrictamente necesario llevar al niño al hospital.
    Sindy yulieth ossa osssa
    Sábado farmacia
    Nivel2

    ResponderEliminar
  11. BUENAS NOCHES

    LAS QUEMADURAS
    es un tipo de lesion en la piel causados por diversos factores . las quemaduras termicas se producen por el conctato con fuego ,liquidos calientes,quimicos ,eletricidad . aunque el conctato con temperaturas extremadamentebajas tambien pueden producir.

    Uno de los traramientos que debemos realizar inmediatamente en los primeros auxilios para las leves consiste en sumergir el area afectada en agua fresca para refrescar los tejidos quemados

    EXISTEN TIPOS DE QUEMADURAS GRAVES COMO
    PRIMER GRADO= se sufre en la epidermes y sus signos son enrojeciniento, dolor altacto,y la piel se hincha

    SEGUNDO GRADO=esta pueden afectar las epidermes y la dermes sus signos son fuertes enrojecimiento de la piel dolor ampollas perdida de la piel.

    TERCER GRADO = esta es mucho mas conplicada ya que penetras en la piel incluyendo nervios ,vasos sanguineos . sus signos son la piel se ve seca y con aparincias de cuero roptura de la piel con grasa espuestas

    CUARTO GRADO= HAY DAÑO DE MUSCULOS Y HUESOS

    CAROLINA ARANGO
    FARMACIA NIVEL #2 SABADOS

    ResponderEliminar
  12. VIDEO SOBRE LA QUEMADURAS.

    Primero que todo esto nos es de gran utilidad para nuestra vida laboral ya que se nos puede presentar algún accidente o incidente y sabemos cómo actuar en cada momento y en cada situación.

    En este video nos ensena y nos muestra la manera de cómo actuar y que realizar cuando se trata de una quemadura.

    Nos ensena que debemos de utilizar suero fisiológico para limpiar las quemaduras con ayudas de gasas, cogemos un apósito con unas pinsa para aplicarlo sobre la herida para que este no se pegue de la compresa y tapamos sea con unas gasas para que este no le entre ninguna infección.

    Este tema me agrada mucho ya que esto suele suceder en muchas ocasiones pero sabemos que es lo que debemos utilizar correctamente no como le dicen a uno utilice agua o crema dental o un poco de cosas falsas que no nos ayuda si no que antes nos agrande mas el problema.

    SARA NATALIA MONTOYA ROMAN.

    AUX. EN SERVICIOS FARMACEUTICOS.

    NIVEL 2.

    ResponderEliminar
  13. Hola Compañeros Muy Buenas Tardes..

    Bueno El Video Esta Muy Importante Por Que Tanto A Mi Como A Ustedes Nos Enseño De Como Debemos Tratar Una Quemadura En caso De Sufrirla..
    La Verdad No savia Como Tratarla Y Siempre Hacia Lo Que No Es Conveniente Por Que No Tenia La Suficiente Informacion de como tratarla.
    Ahora Ya Estoy Mas Capacitado En El Tema De Como Tratar Una Quemadura Par Cuando Me Den O Poder Ayudar A Alguien Que La Sufra Y Decirle De Como Es El Lavado Para Que A si Tengan Una Buena cicatrizacion ..

    Feliz Tarde..

    ResponderEliminar
  14. bueno este video es super interesante por q aprendimos a como tratar una quemadura ya q por mi parte no sabia como hacerlo y si lo hacia era de una forma incorrecta y ademas se debe tener un buen cuidado a la hora de sicatrizacion.
    isabel
    farmacia nivel 2

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias profe
    Las quemaduras son muy delicadas de tratar por que las hay de varias complejidades, hay que saber antes de tratar una quemadura que grado es para ejercer una buena labor y que el paciente no sea perjudicado mas, lo que se recomienda para estos casos es que si se va a lavar la quemadura se debe hacer solo con agua a temperatura ambiente mientras llega la ambulancia o los socorristas, se debe tomar mucho liquido para hidratar el cuerpo por que la exposicion al calor no solo genera heridas si no que tambien desidrata a la persona y se puede llegar a perdida de la conciencia.
    Bibiana Posada
    Serv. Farmaceuticos Sabatino Nivel 2

    ResponderEliminar
  16. Las quemaduras son un tipo específico de lesión de los tejidos blandos producidos por agentes físicos, químicos, eléctricos o radiaciones.
    Una quemadura grave puede poner en peligro la vida y requiere atención médica inmediata. La gravedad de la quemadura depende de la temperatura del medio que la causó y la duración de exposición a ésta por parte de la víctima.
    La gravedad de la quemadura también está determinada por su ubicación en el cuerpo, el tamaño de la quemadura, así como la edad y el estado físico de la víctima.

    En este video vemos los primeros auxilios para curar una quemadura aunque me parece que deben tener en cuenta otras cosas como no limpiarse tanto con la misma gasa ahí esta reinfectandose.


    L. MARCELA MACIAS
    FARMACIA NIVEL 2 SABADOS

    ResponderEliminar